No se q dices de q los de power metal "gritan", no se si sabes q esos mismos a qcabas de catalogar como "heavy" (Warcry, Avalanch...) se incluyen dentro de la rama del power...(y no lo digo con animo de ofender ni atacar, solo informativo)
El power metal es tan melodico como pueda serlo el heavy metal, la gente tiende a creer q los cantantes de death y black son los q gritan, pq generalmente es asi, pero no siempre. Y la gente tiende a creer q ese genero dentro del metal (death y black) es el heavy, no me extraña, cuando la gente siempre tiende a hablar sin informarse previamente.
Es mas, incluso los mismos "metaleros" tendemos a generalizar diciendo "musica heavy" e incluyendo ahi todos los generos del metal, cuando en realidad deberiamos de llamarle "metal" y no "heavy".
Luego tb resulta q la gran mayoria q critica el heavy (sin haberlo escuxado y pensando q es musica satanica y de gritos) escuxa algo y le gusta, casos como los (comerciales) mago de oz, los (ahora comerciales) metallica, Nightwish, Iron Maiden...
Eso es otra cosa q nunca entendere, el catalogar de "comerciales" ahora a los grupos, algo absurdo y q parece q la mayoria dice para sentirse mas "guay" dentro de los heavies. No voy a dejar de escuxar un buen grupo pq salga en 40 TV o MTv (Como Nightwish ahora, q parece q los hayan decubierto por Evanescence, cuando estos llevan ya unos cuantos DISCAZOS a sus espaldas, siendo el ultimo, para mi, de los peores de Nighwish).
En España tenemos un gran problema y es q tendemos a seguir al rebaño, os creeis lo q dicen, os dicen q es bueno y q es malo, y en el caso del heavy no es una exepcion, os dicen "heavy=malo", no lo ponen en la radio ni en la tele, y la gente ya cree q de verdad es malo. Por suerte, somos tb muxos los q nos gusta esta musica. Vosotros seguid al rebaño, q yo seguire a mi corazon, q es y sera metalero hasta la muerte.