¿Qué os parece? [trance]

AG

Buenas. Antes de q por cualquiera de los hipotéticos casuales llegue a vuestros oidos me gustaría que escucharais algo hecho por mi y que me digáis qué tal os parece. Y digo antes de que llegue a vuestros oidos porque 'cometí un error' al enviar a un conocido la canción que os voy a poner a continuación y ya la he escuchado en discotecas de por aquí.

La canción: http://www.goear.com/listen.php?v=7501dbf
Título: Raining Teardrops
"Artista": jarm (uséase, yo xd)

Y la verdad es que flipé bastante al haberla escuchado 'fuera de mi ordenador', más que nada porque la hice con un programa llamado eJay 6.0 (con el que por cierto soy bastante paquete aún) y porque no me parece gran cosa. Pero bueno, como me han dicho que la someta a consenso, pues quiénes mejor que vosotros, usuarios crueles y viles de MV, para evaluarla.

Saludos.

P.S.: Tengo más hechas (este programa está copando mis ansias de producción musical xd).
P.S.2: Disculpen la calidad de algunos intrumentos en el audio, el programa exportando a wav no da para más...

Sh1n0d4

No me gusta mucho. Si ponen esta en discotecas de por ahi será que tienen poco genero musical para poner xd

Para ser tu esta bien.

N_Alcacer

Lo que es composicion y arquitectura me gusta, aun que suena muy simple, ya que las producciones profesionales estan hechas con 10 programas y luego repasadas con otros 20 que depuran los sonidos hasta dejarlos unicos, asi que por eso no te apenes. Otra cosa es que la cancion es demasiado dulce, quiero decir que hecho en falta un subidon con algun toque psyco que haga que me de un vuelco el corazon y desear poder escuchar esto en una discoteca, y aun que tu pieza me gusta, en ningun momento me ha hecho desear eso.

AG

Hombre, yo tiendo a hacer el tipo de música q me gusta, así q yo tb la considero bastante 'dulce' como dices. Tampoco creo q se pueda pegar unos subidones bestiales, al menos yo no he conseguido hacerlo en ninguna otra canción que he 'compuesto' a pesar de q realmente lo buscaba. Siempre faltaba contindencia en el 'subidón'.

Si conocéis los eJay sabréis que en cuanto a número de sonidos y melodías en escena no se puede hacer gran cosa porque suena todo como muy embarullado. Tb la calidad del audio no es gran cosa cuando se exporta del propio programa a .wav y de este a .mp3. De ahí q suene tan simple, porque además de haber usado un único programa este en cuanto a posibilidades de 'perfeccionamiento' está bastante limitado. Pero oye, para tener poca o nula idea de música, bastante ofrece xD.

Sh1n0d4, eso mismo pensé yo xDD.

Saludos y gracias por vuestros comentarios :P.

Bau

Bueno, en primer lugar, no me gusta este tipo de música y tampoco la suelo oir, pero supongo que quieres una opinión de todo el mundo así que allá voy:

El comienzo está bien, luego metes el piano que a mi gusto queda demasiado gitano, no sé, a ese piano le falta algo más de profundidad, más "eco" no sé, que me llegue más.
A partir del minuto 1 cuando sale cantando la muchacha me gusta.
La base que usas pues bueno .. me parece un poco chinchinpú, no sé si me explico. Demasiado oido.
Luego de ahí al final pues bastante repetitivo, la verdad.

Como dice el de arriba, le falta momento subidón!

Ale, espero que te sirva de algo lo que te he puesto, y sobretodo, enhorabuena por el tema que bastante merito tiene hacer algo y que encima lo pongan en una discoteca.

N_Alcacer

Bueno, de todas maneras el experto en estas cosas y sobre todo en trance es Dj_Sergio... Esperate que se pase por aqui, el te dira algo.

Lo mio no es la produccion, mira que lo he intentado, pero me da pereza ponerme a aprender a usar los programas. A mi dame dos platos, una mesa y mi maleta de vinilos... x)~~

PD: Sin #5 XDDDDDDD

B

#1 Duda existencial:

¿Cuando alguien compone algo no pasa a ser propiedad suya? No creo que haya que registrarlo en ningún sitio, simplemente por el mero hecho de creación...

Así que... ¿Por qué se la mandaste a un "conocido"? ¿Por qué no le partes las piernas?

XD

P.D: No soy aficionado a este tipo de música y no puedo opinar...

AG

#5 le añadí efecto eco a la voz y al piano, aunq debido a la mediocre calidad del audio este apenas se aprecia. La base es típica, lo sé, de hecho la música trance no suele experimentar con bases y suele tender a lo típico. Aún así debes comprender q todo lo q escuchas en la base lo he ido añadiendo yo, q no venía prefijada como tal xD. En otras canciones utilicé otras bases, algunas más simples y otras más arriesgadas, pero creo q en esta canción la base es lo q menos importa, la verdad. Es dreamtrance, no hardcore para q tenga tanta importancia, al menos desde mi punto de vista.

Y sí q me sirve de algo tu comentario aunq no seas afín a este género, de hecho te lo agradezco. Mérito... bueno, había estado trasteando con el programa lo justo como para manejarme mínimamente con él y componer la canción me llevó unas 3-4 horas. La cosa es q cuando se le coge el gustillo a exponer las ideas de uno en una canción propia, uno se da cuenta de q no es un coser y cantar precisamente xD. Quizá haya gente q la pueda hacer en 1 hora... yo estoy contento por tardar sólo 4 y sentirme satisfecho con el resultado xD.

#7 nada de los sonidos, melodías o ritmos utilizados son de producción propia y por eso, aunq fuese buena, nunca me la atribuiría, porque el mérito real reside en aquellos programadores y músicos de eJay que dieron forma a estos y los añadieron al programa.

Y se la mandé porque me llamó por tlfn cuando estaba manos a la obra con la canción, se la puse un poquitín vía móvil y me pidió que después se la enviara, sin más xd. Y para qué le voy a partir las piernas si me hace un favor? xD A uno le llena eso de q suene algo hecho por uno mismo y q la gente lo escuche.. por muy mediocre q sea xD.

Saludos.

BennyHill

Llevo escuchando electronica desde hace 11 o 12 años y para ser hecha en un "home-studio" en 3 horas con esa mierda de programa me ha gustado, no como para ponerla en mi coche ni "digna" de mi playlist de winamp, pero estoy seguro de que si te tiras el triple con algun programa ligeramente mejor puedes hacer algun tema (o mejorar este) para que cuele como alguno "del monton".

Si aspiras a algo profesional deberias buscarte otro software pero ya! (incluso hardware) Yo estoy pensando en pillarme un mac y tirar de cubase, ableton o alguno asi...

Si te interesa el mundillo este te recomiendo los foros de hispasonic.com

Enhorabuena y sigue!

AG

Qué va no aspiro a nada profesional... esto lo hice para pasar el rato y apaciguar esas ansias musicales que llevo teniendo desde años atrás. Intenté ponerme con otros programas de mayor calibre y también mayor complicación y me desesperé muy pronto xD, doy gracias que encontré algo tan cutre y fácil como el eJay este con el q trastear y sacar cosas medianamente decentes. Tanto es así q llevo ya unas 8 canciones con el programita de marras y, aunq no sea la octava maravilla, para hacer cositas en poco tiempo sin tener ni pajolera idea de música no está para nada mal.

Gracias por vuestras opiniones, de veras =).

K

Que recuerdos, hace un tiempo yo tb usaba el programita ese, la verdad q engancha bastante xddd

#9 Basicamente q se necesita en cuestion "Programas" para el pc?? porq en los foros me pierdo xd

Con el cubase lo tienes todo?

tiest

es una castaña

Usuarios habituales