¿Que pasó con el hardcore?

djTejero

He visto que en MV hay un hilo de un estilo musical que yo apoyo bastante, el hardcore. No solo este estilo, sino la musica máquina, el newstyle, cantaditas, poky, hardstyle entre otros son muchos de los estilos musicales de electrónica que más fuerte pegaron y que más tiempo dudaron como moda; maravillosa ruta del bakalao o discotecas del centro del país como podían ser Radical o Fabrik en sus mejores tiempos.

Muchos de los que leéis esto, seguramente algún día os gustó alguno de estos estilos musicales o como a mi, todos ellos. No voy a preguntar porque ya no frecuentáis discotecas de este estilo puesto que están casi todas cerradas, habéis cumplido años o por obligaciones como puede ser el tener hijos o algo por el estilo; si que voy a preguntar... ¿Porqué si antes os gusta e incluso muchos la sentíais ahora ya no os gusta? Yo soy un bakala desde bien pequeñito y creo que lo seguiré siendo por siempre :D Espero respuestas peña!!

K

quee pasoo con el que dijo que te amabaaa

1
Skullkid

Ami me gustaba pont aeri con 15 años, que pasó? que me hice mayor supongo.

La cultura bakala (si se le puede llamar cultura) no tuvo tanto arraigo como el heavy metal por ejemplo o el punk que aun se ve por la calle, yo creo que los bakalas evolucionaron se hicieron mayores, murieron de sobredosis o accidentes en coches tuneados xD

2
alblanesjr

yo lo hecho de menos, lo prefiero antes que las hordas de reggaetoneros con el coche.

S

Este movimiento empezó a perder fuelle cuando se endurecieron los controles de alcoholemia y las sanciones correspondientes.

Musicalmente no dejaba de ser música electrónica de dudosa calidad y cuanto más avanzaba el movimiento peor se volvía. Muy diferente el buen rollete de la ruta del bakalao con lo que se veía por Chasis... Por suerte el buen techno aguanta e incluso goza de buena salud sin toda esta movida kinky que lo acompañaba en los inicios en este país.

Lo más parecido a aquello es la movida ravera y hardtech, que tiene bastante fuerza.

Kory

16 aniversario siempre frescos. No se necesita el hardcore, se necesitan ganas de partir el local.

De montesinos al cruce y volviendo a almoradí. Hablando de Almoradí, Central que en 8 días organiza el aniversario de Revival (que no lo hacen en Torrevieja porque cerraron el local) va a petarlo una noche sin hardcore. Si aún así le quieres meter duro a tu equipo, acopla esto picha.

El nombre del video es lo de menos, la peña que lo sube está enganchá a la coca. Tema javi the boss, no tiene desperdicio.

PONERSE A TONO EN LOS 4:00

Lexor

por holanda y centro europa sigue petandolo pero x aqui ya es algo residual(por ahora)

1 1 respuesta
c0b4c

Se siguen montando fiestas relativamente buena -en Central creo que abren todos los sábados-.

No obstante, ahora la gente tira más por el hardstyle y tekstyle. Parte de la 'culpa' la tiene Dany BPM, que ha sabido abrir el mundillo a un público más joven y de esta forma refrescar un poco el ambiente, que en los últimos años se había estancado con los residuos que quedaban.

Ahora gracias a Dios puedes ir a fiestas de este tipo y encontrarte gente joven que no se hace nada, mas que el botellón de turno.

1 respuesta
S

#7 Fui a Holanda a un festival de Techno (que nada tenía que ver con el estilo que aquí se habla) en semana santa y flipé de la cantidad de gente vestida del rollo quillo de finales de los 90, mucho más que hace un par o tres de años, hasta cazadoras Thunderdome llevaban.

djTejero

#8 yo soy de Alicante y por supuesto centralero y no tío, ya no abren todos los sábados pero si que lían unos festivales de hardcore que te cagas. Por otro lado pienso, ¿porque esto solo queda en Alicante? Masía no cuenta como discoteca de hardcore, digamos que es de "pitos" y ellos no quieren que se les llame hardcore por ejemplo. Y si tienes razón tío dany BPM ha metido el jumpstyle en España digan lo que digan y el es el que influencia a mucha gente

1 respuesta
djTejero

6 nunca me gusto revival jejejejeje el sonido esencia para mi, es el progressive de radical pero mas lento, así que tampoco m llama. Pero kko, límite y todo eso si que estaban muy bien también... En fin, es una lastima que estén cerradas incluida revival, ya que ha sido otra mítica sala, si señor...

c0b4c

#10 yo soy de alicante también, aunque iba más a Manssion...

he estado bastantes veces en Masia y es lo que dices, no es hardcore. yo voy por el ambiente, hay buen rollete allí y te lo pasas bien...

en Piramide también estuve y más de lo mismo... en fin una lastima, pero los tiempos cambian xD

1 respuesta
djTejero

#12 buas yo todos los años subo a la summer y aun se lían festivales muy wapos aunke solo una vez al año. Voy todos los años porque mi novia es de cabanes y literalmente... La tengo a tiro de piedra xDD

1 mes después
B

#1 Intuyo que en aquella época la economía iba mucho mejor, estaba de moda las motos y coches tuneados a tope, porque la gente podía permitírselo, hoy día los chavales (gente joven) no pueden llevar lo que era más que un gusto musical, sino como un estilo de vida, también se hizo mucha mofa con el neng de castefa sobre el movimiento de gente que le gustaba éste tipo de música, como presentándolo como un grupo de gente subnormal, sin más. Lo cierto es que en esa época de los 96 a los 2004 las discotecas estaban petadas hasta arriba y la música tecno y todas sus variantes copaban las salas de fiesta. Como la gente joven ahora no tiene ni para copas (no digamos ya para coches tunning o motos tunning o farlopa cada finde) muchas de estas discotecas, dj's, etc perdieron el negocio, porque para ellos era negocio y tuvieron que o bien cerrar o bien reconducirse hacia otros estilos musicales.

GoreParty

A mi el hardcore siempre me va a encantar, pero para ir a los pocos sitios que quedan y ver 4 mataos que van de nazis con 16 años y metiendose las rayas de 3 en 3, prefiero quedarme en casa o ir a tomar algo por allí con mis amigas.

2 2 respuestas
djTejero

#15 te recomiendo central

1 respuesta
GoreParty

#16 Me queda bastante lejos jaja

Marmoth

Yo me pasé de los 15 hasta los 20-21 yendo MUY ASIDUAMENTE a Pont Aeri, qué pasa? Pues lo mismo que a #15, te cansas de ver a los mismos de siempre y te das cuenta de que no han evolucionado.

A esto le sumas el curro y otros planes de vida más ambiciosos que irte a la quinta polla para ver algo más que trillado y ya tienes la combinación perfecta. Solución, te piras a festivales fuera de España, que te acaba enriqueciendo más xD. Ahora un par o 3 de veces al año me muevo por estos lares y profit, que paso de mancillar el recuerdo de esos maravillosos años.

1 respuesta
AlvaroFelipe

Aún se me pone el bello como escarpias.

Cuando tenia 13 o 14 años mis dos primeros cd´s fue uno de pont aeri y el primero de frank-t

Supongo que es como dicen por aquí, esa época pasó y nos hicimos mayores, igual que el true metal y el metal clásico de los 80.
Son épocas irrepetibles.

bonus:

1
GoreParty

#18 Es la clave, yo porque este año de momento no puedo, pero prefiero estar 5 meses sin salir y ir a un festival internacional que perder el tiempo.

luciacoptero

Sinceramente el hardcore es un estilo musical que en este país se le ha dado poco bombo, pocas discotecas podras encontrar o podías encontrar, desconozco si Cental aun funciona y eso y tambien tenias Piramide o Pont aeri, pero bueno actualmente es un genero practicamente muerto, y más con algunos generos underground que han ido surgiendo, puedes ir de fiesta a algunos lados por Barcelona, por ponerte un ejemplo y verás que ahora esta mas de moda el trap, Drum and bass y variantes, luego tienes como dicen pro ahí el hardstyle y otros generos que para mi actualmente son bastante mas fumables que el hardcore, con 16-19 años escuchaba hardcore a todas horas pero soy una persona que ha ido cambiando de gustos bastante, actualmente em quedo con el hardstyle y algo de drum o liquid, pero reconozco que el hardcore me llego a encantar.

Otros generos como los pitos/newstyle o la maquina o todo el tema de la ruta del bacalao nunca me ha atraido mucho la verdad.

1 respuesta
Nucklear

El hardcore en España salvo contadas excepciones siempre fue una mezcla de feriadas y producciones de muy baja calidad (Salvo de nuevo contadas excepciones). Cuando te vas a Holanda a un festival y puedes comparar ves que el panorama español está lejos de ser algo decente, tanto por la gente como por la calidad en si.

1
djTejero

#21 central sigue funcionando y liando unos berenjenales que te cagas, pirámide en cambio abre solo para las summer rave

Usuarios habituales

  • djTejero
  • GoreParty
  • AlvaroFelipe
  • Marmoth
  • c0b4c
  • Sabrewulf
  • Skullkid