#49 Empecé a escuchar rap por el disco de Genios, un amigo me puso en su casa "Máximo exponente" en el 1999 y me encantó, a partir de ahí mis gustos musicales empezaron a cambiar por completo. VV me iniciaron en el rap, como a otras muchas personas.
He pasado miles de horas escuchando sus canciones, es más, me las sé todas de memoria de tanto escucharlas. Sin embargo, no soy un fanático y veo las cosas cuando me las ponen delante. Hace mucho que no me pongo un disco entero suyo del tirón.
Viven de rentas, de ser el grupo más laureado en el pasado, de tener con grupo de fans muy consolidado. Han necesitado 5 años para hacer un disco bastante correcto pero carente de la chispa de los anteriores: las mismas frases de siempre, los mismos monotemas de siempre sobre los mismos beats de siempre.
Cuando eres tan conservador en algo como lo son ellos de su estilo, puede que seas fiel al mismo pero corres el riesgo de quedarte atrás. Ellos ahora no son ni el mejor grupo, ni Kase.O es el mejor MC de España (lo fue mucho tiempo), ni Liriko tiene nivel para estar en un grupo con tanto nombre, y, por supuesto, R de Rumba no es un productor puntero. Hate se salva algo de la quema, ahora mismo es el mejor del grupo de lejos.
El nombre "Violadores del verso" les hace el trabajo sucio de gustar por inercia, por lo que fueron, por despertar recuerdos de juventud a los que hoy tienen 25 años, a los que tienen 15 les gusta por el boca a boca y porque al buscar sobre rap en castellano en google, practicamente dirá "Violadores del verso: La referencia".
Grupo para los nostálgicos y newbies con ganas de formar parte de algo.