Muy buenas amigos!
Este thread va sobre algo a lo que le he dado muchas vueltas desde hace mucho tiempo... Todo se remonta al año 1999 cuando estos tres MC's españoles se unen para formar uno de los mejores grupos de rap de la historia a nivel nacional, para mi gusto, si no el mejor. Se llamaron "La Alta Escuela", lanzando el LP "En Pie de Vuelo" con Dj Randy a los platos.
Bueno, pues después de este extraordinario disco, el grupo se disuelve no sé por qué razón y van cada uno por su lado. El caso es que en ese mismo año Tote saca maqueta en solitario (Big King XXL), y en la canción "Todo el RAP que traigo" hace mención a sus orígenes y dice lo siguiente: "Sigue la historia, hijos de puta desde Coria, y uno menos en el grupo que no comento por no hablar de escoria..." Pues después de esta frase incriminatoria, pienso que debió de haber pasado algo extraño ahí, pero no sé qué puede ser... alguien tiene idea? El caso es que llevo un par de años intentado averiguar qué ha pasado, pero al final no encuentro nada. Otra cosa que me llevó a sacar esa conclusión fue ver que desde ese año, Tote nunca ha hecho colaboraciones ni con Juani ni con Juanma, pero entre Juaninacka y Juanma sí.
Sé que es una duda que planteo un poco pasado de tiempo, pero me picaba la curiosidad y se me ocurrió ponerlo aquí. Un saludo.
RESUMEN: Alguien sabe por qué La Alta Escuela se disuelve en el '99 y por qué no hay colabos entre Tote y Juani o Juanma?, si es que realmente ha pasado algo, claro... a lo mejor son cosas mías.