Ha nacido Rara. Se estrena en España y otros países Europeos y Estados Unidos; a final de semana lo hará en Canadá y México, y antes de Navidad se extenderá por varios países asiáticos.
catálogo de 10 millones de canciones y unos precios bajos, al menos durante tres meses, y luego similares a spotify. La suscripción cuesta 99 céntimos si el servicio musical escogido es solo para el ordenador, y 1,99 euros si se añade al móvil. De momento, sólo para los teléfonos con sistema operativo Android 2.1 y superiores. Eso durante tres meses, a partir de ahí aumenta a 4,99 y 9,99 euros respectivamente, aunque en cualquier momento es posible darse de baja, según anuncian en su página.
El servicio irá precargado en los portátiles de HP y los móviles con Android, no llevará publicidad y pretende que penetre en los sectores más reacios a la tecnología, gracias a su sencillez de funcionamiento.
Al igual que Spotify, Rara tiene canales de los principales estilos musicales, pero cada abonado puede crearse sus listas de favoritos y escucharlas cuantas veces quiera sin límite alguno. Rara también proporciona sus propias listas de los más escuchados, así como Radar, una sección donde se agrupan las novedades musicales; también contiene la sección Solo para usted, que incluye música que Rara ha creído que se adapta a los gustos musicales personales del abonado, atendiendo a la elección de sus favoritos y a la música que escucha. El funcionamiento, pues , es similar a Spotify, incluso en sus precios.
Los fundadadores de Rara.com pretenden popularizar la música en los aparatos digitales, en una brecha que empezó a abrir iTunes, aunque no tanto en el streaming (sistema de Rara y Spotify) como con la venta de música canción a canción. La audición sin necesidad de la descarga en el aparato le ha dado buenos resultados en Estados Unidos a Grooveshark y radio Pandora.
Me he suscrito con la version de 1,99 para probar y la verdad es que va finisimo en pc y movil, con una esté tica muy cuidada.
¿Vosotros que decis?
Veo que se puede utilizar la versión de escritorio y la del móvil al mismo tiempo.