Reason 4 [Audio Digital]

3eat1e

El 29 de Septiembre, se ponía por fin a la venta, tras su fase Beta, la nueva versión del afamado secuenciador de los chicos de Propellerheads.

Además de la remodelación de todos los sintetizadores que ya aparecían en su anterior versión, y del secuenciador en si, ofreciendo mayor funcionalidad y estabilidad, Reason 4 cuenta con nuevas herramientas y secuenciadores:

Thor

Entre las grandes novedades de Reason 4 destaca especialmente Thor, un sintetizador modular "polisónico", en palabras de Propellerhead. Ofrece nada menos que 6 tipos de oscilador distintos y 4 filtros. Están realmente orgullosos de Thor en Propellerhead: dicen que es el mejor sintetizador jamás creado, reuniendo la tecnología de 40 años de síntesis.

Dispone de seis slots para filtros y osciladores que permiten cargar hasta tres filtros y 3 osciladores al mismo tiempo. Incluye una amplia matriz de modulación, y un secuenciador por pasos que puede utilizarse también como herramienta de modulación, o para disparar frases desde teclas específicas y crear arpegios.

Detalles y muestras de Thor:
http://www.propellerheads.se/products/reason4/index.cfm?fuseaction=get_article&article=thor

RPG-8

El arpegiador monofónico RPG-8 tiene un amplio rango de controles y selectores de modo, sección de patrones para mutear notas seleccionadas en un arpegio, y un gran display que muestra valores y posiciones.

La función Single Note Repeat arranca el arpegiador sólo cuando se mantienen dos o más notas simultáneamente, permitiéndote lanzar arpegios durante las líneas melódicas. El modo Manual arpegia notas estrictamente en el orden en que se reciben, para controlar los arpegios a tiempo real.

Detalles y muestras de RPG-8:
http://www.propellerheads.se/products/reason4/index.cfm?fuseaction=get_article&article=rpg8

ReGroove Mixer

ReGroove Mixer es un dispositivo de gestión de grooves a tiempo real. Permite conseguir que la música suene menos rígida y programada, y funciona de forma no destructiva y a tiempo real, dando la libertad de ajustar sus parámetros a medida que la música suena.

Puedes procesar todas las pistas a la vez para que compartan el mismo feel, o aplicar distintos parámetros a cada pista, hasta un límite de 32 elementos distintos. Ofrece controles de groove amount, slide y shuffle, entre otros, además de una selección de patches.

Detalles y muestras de ReGroove Mixer:
http://www.propellerheads.se/products/reason4/index.cfm?fuseaction=get_article&article=regroove

Tool Window

Otra de las mejoras la aporta la nueva ventana 'Tool', una ventan flotante que provee un acceso rápido a esas herramientas que usas constantemente: cuantización, transposición, velocidad y duración de nota y legato. Adaptándose a tu modo de trabajo personal, sea el que sea, el nuevo secuenciador de Reason simplemente te lleva más rápido donde quieres.

Nuevo secuenciador

El nuevo secuenciador trae múltiples novedades. Ahora, un dispositivo o instrumento tiene su propia pista dedicada, con diferentes "carriles" para datos de notas, ejecución y automatización, con una visibilidad mejorada. Todos los datos del secuenciador se basan ahora en clips, que son bloques de construcción musical que pueden ser abiertos, troceados o movidos. Cuando mueves un clip a otra posición, todos sus datos internos lo acompañan.

Detalles del nuevo secuenciador:
http://www.propellerheads.se/products/reason4/index.cfm?fuseaction=get_article&article=sequencer

El precio de Reason 4 es de 499€, con una oferta para todos los usuarios de versiones anteriores en la actualización, los cuales, solo tendrán que pagar 99€ para poder conseguirlo. Así mismo, todos aquellos que comprastéis Reason 3 después del 1 de Junio de este año, presentando la factura de compra, podréis disponer de la actualización a la versión 4 de forma gratuita.

Fuente:
www.hispasonic.com


Requisitos Mínimos:

Windows:
Windows XP or Vista
Processor: Intel P4 / AMD Athlon XP or better
Memory: 512 MB RAM minimum, 1 GB recommended
Screen resolution: 1024x768
2 GB free hard disk space
DVD reader
16-bit windows compatible audio card, preferably with DirectX or ASIO drivers
Recommended: MIDI keyboard with built-in MIDI interface, or MIDI keyboard and MIDI interface

Mac OS:
Mac OS X 10.4
Processor: G4 1GHz and up or Intel Mac
Memory: 512 MB RAM minimum, 1 GB recommended
Screen resolution: 1024x768
2 GB free hard disk space
DVD reader
Recommended: MIDI keyboard with built-in MIDI interface, or MIDI keyboard and MIDI interface


Videos de introducción a Reason 4

Parte 1 de 2:

Parte 2 de 2:

J

Me lo pido para navidades, ahora me estoy metiendo en el mundo de la producción y demás (tengo un primo que trabaja en un estudio y me tiro el día con el) y me va a venir de perlas, además, solo tendré que pagar 99€ que ya tengo la versión anterior. :p

3eat1e

#2 Se Sobreentiende que tiene que ser una copia original, si no no te hacen descuento x'D (Si es tu caso, eso que ganas :P)

Vendo de trastear con él y está bastante majo, aunque tengo que darle más caña aún.

Añado a #1 los requisitos mínimos de sistema, que se me olvido

ElKedao

Gracias por la info y el curro del artículo :)

CybeR

Se lo bajó ayer mi compañero de piso, he estado toquiteando y es la bomba

m0kz4

que uapo esta el secuenciador no? que cambiado madre mia.. habra q probarlo tu.

3eat1e

Tampoco ha sido tanto curro #4, las descripciones de los sintes y demás las he copiado de hispasonic. El merito es suyo, yo solo me hago eco, nada mas xD

Depeche

Me va a ir justísimo éste nuevo Reason.

El Thor lo estuve viendo cuando estaba en fase de pruebas... pero me dijeron que no era más que una mezcla de cosas que ya tenia el reason, en una herramienta nueva... pero bueno, tanta "ruedecita" llama mucho la antencion xDD

Gracias por la info :)

reVorZ

Si supiera como se utiliza genial, pero veo demasiados botones por ahi :)

3eat1e

#9 Instalatelo y ve toquiteando. Buscate un par de manuales por ahi o pregunta a quien sea (Yo tampoco soy usuario avazando, pero si te puedo resolver alguna duda puntual puedes preguntarme por MP o en este mismo thread).

Te aseguro, por experiencia propia, que a todos estos programas se les termina pillando el truco a base de trastear con ellos. Todo es ponerse, en serio.

Saludos

daka

Yo creo que nunca llegare a saber manejar bien este secuenciador, ya que tiene como 30 progrmas distintos para cosas diferentes y solo utilizo 2 para hacer bases. . . y aun asi me da que no le saco todo el partido. . .enfin

Usuarios habituales

  • daka
  • 3eat1e
  • reVorZ
  • Depeche
  • m0kz4
  • CybeR
  • JuLeN1