Recomendaciones y dudas sobre rap/hip-hop/crunk

M

Buenas chavales, me inicio en este foro de musica.
Desde siempre he sido un chaval que me ha gustado mucho el metal alternativo, rap metal, nu metal, punk rock, etc, pero desde hace no mucho, empece a escuchar mas screamo, hardcore metal electronico y entonces descubri Bronkencyde.
Si, me direis que es una puta mierda,(a mi me gusta) etc, pero este grupo me ha abierto las puertas al rap/hiphop/crunk , y hora me gusta mucho escuchar cosas como Kid Ink, DJ Khaled , Waka Flocka Flame , Soulja boy ,Rick Ross, Chief Keef ,etc que escuchar metal, y estoy un poco confundido.

1º Que tipo de musica hacen estos artistas (todos los ultimos mecionados) concretamente?
2º Que diferencia hay entre rap/crunk/hiphop?
3º Me podriais decir otros cantantes que hagan este tipo de musica, asi en plan gansta/nigga?
4º Sabeis de algun local en Madrid que pongan este estilo de musica?
5º Me podeis decir alguna pagina donde poder ver fechas de conciertos de este tipo de musica?

Muchas gracias , chavales, un saludo.
P.D: no me gusta el rap/hiphop español.

sutEz

Te diría que un artista parecido a esos que has dicho es Mac Miller, Wiz khalifa.. tampoco sé mucho mas acerca de esos grupos pero bueno, te dejo aqui un tema muy bueno de mac miller

y alguien quien tendríais que conocer es HD, esto ya es mas underground, este chaval hace verdadero hip hop, al estilo old school

y bueno, kendrick lamar también te gustará

spoiler
1 respuesta
sutEz

Se me olvidó decirte, los mejores gruposd e HH extrangero son AOTP y JMT. (Army of the pharaos y jedi mind tricks) busca sobre sus MCs y verás como te gusta.

Es música con la que boxeo ; )

M

#2 Muchas gracias tio!. Me ha gustado el primero, los otros no tanto, aunk tambien estan bien. Creo que me gusta mas el hip-hop que el rap, puede ser? es que como no tengo ni puta idea de rap y tal no se los generos para poder explicarme como lo podria hacer con el metal.

A mi en plan Gansta me mola Niro

1 respuesta
sutEz

#4 que mierda en francés es esa? no me ha gustado nada jajaaj.

En cuanto al género se llama hip-hop. El graffitti sería la forma de expresar el arte dentro del género, el vestir ancho sería el estilo de vestimenta, y el rap sería la música del mismo, no sé si me explico. RAP significa Rythm and Poesy, el MC (cantante) sería el Master of Ceremony.

Es como en los "heavys", sería el vestir de negro y la musica metal o lo que sea, me entiendes?

Luego también otro estilo sería el funky, que a mi me gusta mucho para estar relajado e incluso pasar un buen rato con una fémina, ya me entiendes

y esto es de un mixtape que sacaron de jungar al gran sinatra con notorius big

Y bueno, esto es algo mas actual, que sigue siendo rap pero con otro estilo

2 respuestas
oOoMeGaOo

#5 Creo que queda mejor expresado que el Hip-Hop es la "cultura" en general y dentro de ésta están las ramas que son el rap, grafity, brakdance, etc que son los distintos tipos de expresión

pero si, es lo que dices ;p

1 respuesta
sutEz

#6 si, lo has explicado mejor jj

M

#5 Joder, loco , que mitico el Ive got the powah , niggah jajajajajjaa.
Muchas gracias tio, me han molado , sobre todo las 2 clasicas y las 2 ultimas , esa mezcla de rap/ trap y la de rap/dubstep estan wapens :D.
De los que he puesto al principio los conoces, no? sino te puedo poner aqui alguno de los temas que me gustan de ellos.

Usuarios habituales

  • morenodefton
  • sutEz
  • oOoMeGaOo