Llevo bastante tiempo escuchando música del estilo a esta:
Vali-Forlatt Naar vinden graater
Jännerwein - Daran haben wir die Liebe erkannt
Musk Ox - Solstice
Y veo que el género al que se refiere mucha gente para agrupar este tipo de melodías es NeoFolk, aunque buscando por youtube suelen salirme grupos alemanes, polacos, checos, escandinavos incluso que además de melodías con guitarra y sonidos muy tranquilos incluyen profundas voces masculinas que perturban bastante por lo potentes que suenan. Ejemplo:
Blood Axis - Wir rufen deine Wölfe
No me malinterpreteis, me gustan bastante y, de hecho, con la traducción del google salen poemas tradicionales, cantares medievales o simplemente tonadas de amor a la naturaleza, las costumbres, el amor etc. aunque los símbolos que manejen muchas veces parezcan rollo wiccan, paganismos varios y rollos que más de uno tachará de puta mierda pero a mi me molan bastante.
Luego me encuentro esto también y parece más el típico folk
Gjallarhorn - I Riden Så (Ye Ride So Carefully)
O de mis favoritos, Zywiolak (inescribible e impronunciable):
Desde que me enteré que este grupo ha participado en la BSO de los juegos del Witcher (obvio, dado que son polacos) no he dejado de escucharles y no entiendo una puta mierda de lo que dicen, pero mola mil, además que tambien tienen canciones que se te ponen como escarpias:
Żywiołak - Oj Ti Petre, Petre
Entonces mi pregunta es: ¿Se puede agrupar todo esta música dentro del mismo NeoFolk o como hay muchas otras etiquetas dentro del mismo género?
Según lo que habéis puesto antes, ¿qué otros grupos me recomendaríais?
Espero que este hilo sirva para dar a conocer más grupos de este tipo y, si alguno no conocía a los anteriormente citados, espero que le gusten ^^