Red - I should tell ya momma on you

B

A partir de una noticia de Versosperfectos donde se anunciaba el nuevo single de Cam'ron junto a Jim Jones y Snoop Dogg, me he enterado de la historia de Red, un vagabundo que consiguió grabar un EP con Stones Throw gracias a un video en Youtube.

Allá por finales de 2008, Red, un vagabundo de Los Angeles que vivía en un callejón junto a la galería de arte HVW8 sorprendió a la gente de dicha galería interpretando I Should Tell Yo Momma On Ya, un tema donde él mismo se provee del bombo y la caja gracias a los golpes en el pecho y el zumbido de su garganta. Su actuación en el callejón fue grabada en video y subida a YouTube convirtiéndose al instante en un fenómeno. Con el apoyo de HVW8 y Stones Throw, Red consiguió grabar su tema en estudio junto a dos remixes, uno de Dam Funk y otro de CHOPS, a mediados de 2009 llegándose a publicar en iTunes y editarse un vinilo de 7".

Lamentablemente poco tiempo más tarde Red desapareció, esta historia llegó a oídos de Cam'ron quien pagó los derechos de la canción y grabó su propia versión con la cual espera que sacándola se mueva el asunto y se pueda localizar a Red para que así pueda cobrar el dinero que le corresponde además de aparecer en el videoclip que tienen en mente rodar de esta canción.

El tema de Cam'ron se puede escuchar en http://versosperfectos.com/noticias/2010/08/camron-yo-momma-on-ya-con-snoop-dogg-jim-jones-vagabundo-red (aunque joden totalmente el tema)

Me ha gustado mucho la historia, y me parece flipante el tema que hace este tipo, el video de Youtube de cuando lo grabaron enfrente de la galería de arte, es tremendo...

ZaMoRk1nG

Yo también he leido la noticia en versosperfectos y el pavo es un puto crack. La de peña que habrá que hace maravillas como éste y no tiene ni sello, ni maqueta ni nada.

helicon

Hostia el video del tío grabando el tema lo vi hace mucho tiempo, y era un putísimo temazo xDDDD

Usuarios habituales

Tags