Red Snapper "Key" (2011 - V2 Records)

Privatovic

Podría fliparmelo hablando de Red Snapper como si fuera su mayor fan pero les acabo de conocer. Por lo que se es un grupo formado en Inglaterra formado por Ali Friend (bajista y contrabajista), David Ayers (guitarrista) y Richard Thair (batería), aunque en todas las fotos veo un cuarto miembro que parece ser el que toca el saxo. Llevan editando historias desde 1994. Por este disco sería complicado definir su estilo, pero lo dejaremos en electrónica puesto que a mi parecer es una de las influencias más latentes que tiene el album a pesar de usar instrumentos, tener tomas bien jazzísticas, algo de espíritu rockero y tintes de otros muchos estilos. En cuanto al disco llevo unas cuantas escuchas y se me hace bastante complicado decir a qué suena puesto que el espectro sonoro que manejan es bastante amplio, e incluso aún no se si no está mal, si me gusta o si me flipa, lo cual es síntoma de que no lo puedes analizar con 5 escuchas, algo que dice mucho (para bien) del grupo.

KEY

Año: 2011
Sello: V2 Recordings
Tracklist:

  1. In your backs
  2. Chimee
  3. Biffa bacon
  4. Jack
  5. Spikey
  6. Architectronic
  7. Take your medicine
  8. Loveboat
  9. Eye liner stab
  10. Great first touch
  11. Racing snake
  12. Off balance
  13. Fat roller
  14. You read my cards wrong

Músicos:

David Ayers: Guitarra
Ali Friend: Contrabajo
Richard Thair: Batería

Enlaces:

http://grooveshark.com/#/album/Key/6075929?src=5

Muestras:

Privatovic

Subo ésto por si a alguien se le ha escapado. "Loveboat" me parece un tema con mucha energía, y el tema de entrada es la polla.

Usuarios habituales

  • Privatovic