Resurrection Fest 2017

Rurik

H&S fest

satyricon

#330 Ya te digo. El año pasado se quedaron con Emperor y yo lloraba por dentro.

1 1 respuesta
poisoneftis

#332 la verdad es que veo que los CMs están en modo disculpa diciendo que no nos alarmemos que quedan confirmaciones... y con lo del tweet que han puesto antes... xD me parece que se dan cuenta de que la han liado, o eso quiero pensar...

a ver si lo arreglan con el resto de anuncios... eso espero.

kritita

Igual se puede ir abriendo hilo propio del 2018, ¿no?

Io-

La resurrección de los yayos Fest.

Queda la mitad del cartel, pero de este me interesan tres grupos y ni aun así me llaman mucho porque ya los he visto, o sea que probablemente no vaya. Me espero otro año más a que confirmen Meshuggah y Opeth.

Rurik

Yo normalmente suelo rilar bastante de los cabeza de cartel, lo suelo ver atrás de todo tomandome un kebab, pero es que este año igual los veo de espaldas... o me subo con los vecinos a verlos desde la carretera.

2
poisoneftis

yo este año solo me puse cerca en rammstein del main (creo)... el resto los vi todos desde lejos o me los salté para beber, pero por un tema de administración de energía en bandas que me interesaban más y tiempo, no porque no me gustasen

Io-

Cálla tú, que a ti te gusta Alestorm y todas esas movidas y fijo que las has votado. Poisoneftis ruined resufest.

1 respuesta
Rurik

No mas fotos de floky para poison

1 respuesta
poisoneftis

#338 y ministry... ya verás cuando se entere bobkeflin... pero no muchos más

#339 sadreaction

1
alphaK

Perezón, a un Resu no voy a ver a estas bandas, al igual que al Cultura Urbana no voy a ver a NOFX

satyricon

Para intentar salir del shock, he estado buscando las primeras confirmaciones del año pasado, a ver si estaba yo llorando y luego mejoró, pero...

Esto era el cartel a uno de diciembre. Me estoy deprimiendo mucho. Igual hasta empiezo a escuchar BMTH.

3 2 respuestas
EspY

Bueno ahora que he llegado a casa y se me ha pasado un poco el calentón voy a hacer un poco de análisis a ver si podemos debatir aunque no nos sirva de nada xD.

Cabezas de cartel: Bien, según un amigo cercano que trabaja con una de las promotoras más grandes del país (y que va también al Resu normalmente, no le interesa meter mierda gratuita) era lo que quedaba. Las ventas de abonos se habían paralizado frente al Download y de no anunciar nada han pasado a tener que anunciar corriendo lo que les ha quedado.

Ni que decir tiene, que ya no es cuestión de que te gusten Kiss, Scorpions o la madre que los parió, comercialmente es una cagada. Primero porque la gente a la que le gustan estas bandas, que son de corte más clásico, tienen otros festivales donde hay más grupos que coinciden con sus preferencias (Rock Fest, Leyendas). Quiero decir que, se me hace raro pensar que alguien vaya expresamente para ver a Kiss (cuando están confirmados en el Rock Fest junto a grupos como Judas Priest u Ozzy) a la vez le mole Harakiri for The Sky, aunque de todo hay en este mundo.

Scorpions es una cagada como un templo, no hay por donde coger esta confirmación. A la gente que le gusta esta banda y a los que no (como yo) los ha visto ya, más que nada porque llevan como 5 años anunciando despedida. Los fanáticos de la banda ya han ido a 2 o 3 bolos de supuesta despedida, a la demás gente nos da un poco igual que se despidan o no ya.

Identidad: Para mi lo más "grave" o "decepcionante". Hemos pasado de tener un festival donde podías ver grupos como Lamb of God, Pennywise o Down a las horas buenas a tener grupos que no tienen nada que ver con los "supuestos" gustos de la gente que llevamos yendo un montón de años hasta Viveiro. De ser el único festi español que tenía el lujo de permitirse tal cosa a convertirse en uno más como los demás que tanto he prometido que no pisaría ni pisaré. Esto ya se intuía con movimientos como poner a Sabaton por encima de Rancid y Mastodon, una banda que nada tiene que ver con la mayoría del público que suele asistir y que tanto se empeñaban en negar.

Casi ni quiero hablar de la supuesta "inclinación política" e identidad de un festi de este tipo y traer al subnormal de Gene Simmons y poner en el comunicado que les llena de orgullo y satisfacción, creo que todos sabemos de sobra esto pero me apetecía nombrarlo.

La cagada mayúscula de tener (quiero creer) grupos a tiro que tanto gustan a los parroquianos del Resu como pueden ser Killswitch Engage, Parkway Drive o Deftones (todos en el Hellfest) y no haberlos confirmado hoy, cuando perfectamente podrían haber sido anunciados como medio cabezas de cartel o cabezas enteros y la gente habría tenido otra sensación. De nuevo, bastante mal movimiento por la parte que le toca a la sección de marketing del evento.

Que grupos que molan bastante como Overkill, Exodus o Suffocation pasen totalmente desapercibidos porque realmente los hemos visto ya 5 veces a cada uno.

Que el Resu tenga en "grande" a Riot Propaganda XD, es como un poco broma pero esto es opinión totalmente subjetiva y personal, claro.

Que haya grupos realmente interesantes como Igorrr, Leprous o Harakiri for the Sky, grupos que los 3 me gustan bastante pero no están hechos precisamente para un festi. Que si, me molan un montón esas confirmaciones pero son agridulces. No se si me explico bien.

Y por último que un grupo como Stoned Jesus, que son los putos jefes, me motiven más que los cabezas de cartel y los ví este año en un puto bar en Zaragoza con 25 personas, dicen mucho de este cartel. Aún así, hay algunas de mis bandas favoritas, de verdad que quiero volver pero la mayoría de mis colegas que tienen la entrada están pensando en venderla y los que no la tenemos estamos pensando en que igual no vamos... Y esto, contando que vamos todos los años y es cosa fija en nuestras vacaciones y demás.

En fin, tochaco del demonio, lo se, espero que el CM del Resu se arme de paciencia porque le han liado una buena al chaval/chavala.

7 3 respuestas
Markitos_182

#342 Yo es que viendo este cartel, el año pasado, ya sabía que quería ir xD.

Viendo el cartel de hoy... es para pensárselo.

2 1 respuesta
kritita

#343

Casi ni quiero hablar de la supuesta "inclinación política" e identidad de un festi de este tipo y traer al subnormal de Gene Simmons y poner en el comunicado que les llena de orgullo y satisfacción, creo que todos sabemos de sobra esto pero me apetecía nombrarlo.

¿Qué pasa con Gene Simmons? (Pregunta seria, no tengo ni idea)

1 respuesta
EspY

#345 A parte de ser una persona despreciable cosa que me da exactamente igual porque habrá 100k músicos imbéciles se podría decir que es bastante más próximo a gente como Franco que otra cosa. Mismamente esta semana y sin ir más lejos sacaba pecho en unas fotos donde firmaba para que no haya trans en el ejército de USA en plan miradme todos, tengo que hacer una noticia de esta mierda. Y eso solo remontándome a la última semana, te puedes imaginar el resto.

satyricon

#344 Para pensarse vender la entrada que ya tienes, dices :cry:

#343 Te has explicado perfectamente. La ausencia de grupos medios hace que las confirmaciones pequeñas interesantes te dejen frío.
Lo de Riot Propaganda no tiene puto nombre. Han pasado de tocar en TODOS los festivales punkis de verano a encabezar el escenario de Hardcore del Resu. Que estalle su puta burbuja ya. Ni siquiera son buenos.

1 2 respuestas
Markitos_182
#347satyricon:

#344 Para pensarse vender la entrada que ya tienes, dices

Exacto XDDD
Cuando toque pagar ResuCamp habrá que tomar la decisión.

Io-

Lo que está claro es que los gustos de la gente les importa bien poco ya, y que las encuestas sirven para... nada? Es obvio que quieren hacer más caja todavía (que tiene cojones con lo que se deben sacar ya) y buscan a un público más amplio aun; esos cincuentones que se pagan la entrada sólo para ver a miticadas como puedan ser Kiss o Scorpions, porque alguien joven no va al resu para ver a estos grupos.

Que sí, muy bien, variedad y etc pero no deja de ser una chapa cómo ha cambiado a ser un festi de metal "extremo" (si es que eso tenía cabida antes) a ser un festi de metal más con cero identidad propia.

1 respuesta
EspY

#349 Me alegro que no sea el único que dice lo de la identidad, era el festival diferente a la caspa que tenemos siempre en España, ahora es uno más con un poco de hardcore.
#347 A ver hay grupos medianos que molan, como Ministry, aunque no sean santo de mi devoción precisamente pero es que los demás "medianos" son Overkills y demás que hemos visto 450 veces ya, 0 interés aunque luego vaya a verlos si no coincide con otro.

Lo de Riot Propaganda xD. Teniendo a tiro a Sick Of It All, Raised Fist... o comparando con lo de otros años no me jodas. No tiene nombre. Y mira que Cancer Bats y Stick To Your Guns son de mis favoritos y a la gente que le mola el hardcore les suelen gustar bastante, pero que estén al lado de Riot Propaganda o directamente que Rise of the Northstar que es otro de los grupos favoritos de la peña del festi estén más abajo... Sin comentarios.

1 1 respuesta
Rezagado

Yo si traen a Sober voy. Porque coño ningún festival de España los trae? lol

1 respuesta
Io-

Es que de ahí sólo salvo a At the gates, Exodus, God is an astronaut, Stoned Jesus y Leprous. Y aun así tampoco me motiva ninguno como para pillar entrada. Del resto me son indiferentes todos.

#351 hombre, a ver... cómo te lo digo.

1 respuesta
porrofreak

#350 El resu hace ya unos años que va en picado y cada año se parece mas al leyendas del pop...Digooo del rock.
Yo pille la entrada day 1 a raiz de ver en las encuestas que iba slipknot en cabeza, al igual que el año pasado, que la pille por rammstein ya que el resto de grupos que me interesaban ya los habia visto varias veces.

Hemos pasado de esto: a esto

Esque en lo personal prefiero mil veces que metan menos grupos, a que rellenen cartel con lo primero que pillan. Como riot propaganda (Que puto asco les tengo), o el año que trajeron a segismundo toxicomano, que se pegaron un verano actuando a diario y dieron un concierto de pena en viveiro, ni las drogas consiguieron espabilarlos xD

Rezagado

#352 Son la polla en vinagre. Desde luego mejor que Mago de Oz, Warcry, Hamlet y toda esa basura que pulula por los festivales xD

1 respuesta
Rezagado

Por cierto el Resu sigue a Royal Blood en twitter. No pegan ni con cola pero se follan a todos los demás juntos (opinión muy subjetiva obviamente).

1 respuesta
poisoneftis

#342 creo que ese es el definitivo eh? pero vamos pintaba mejor según lo sacaron, de primeras el segundo post de este hilo es el disco de mayhem xD y juraría que rammstein y algún grupo más pequeño guay estaban confirmados también

1 respuesta
Cartaman

#343 Más razón que un santo.

Se han tenido que comer las sobras.

Que haya una banda del palo de Kiss vale, siempre cae alguna, y son un clásico que gusta...pero es que el resto me parece un despropósito.
Que de las que más ilusión sea Stoned Jesus...pues no sé.

1 respuesta
Io-

#354 Hamlet basura y Sober la polla en vinagre.

Y Slash el mejor guitarrista del rocanrol y jebimetal.

3 1 respuesta
satyricon

#356 No no, lo he pillado de una publicación de The Metal Circus del 1 de diciembre en plan "al cartel que ya conocíamos se suma Rammstein". Antes habían venido los demás grupetes. Así estábamos y así estamos ;(

EspY

#357 A mi Stoned Jesus me molan un montón, además son super buena peña y en directo lo parten xD.

Pero bueno, a ver, todo el mundo tranquilo, quizá nos estamos precipitando y tenemos que esperar como bien dice el CM del Resu a que confirmen a todas las bandas, valga 190 euros la entrada + la acampada (suerte acampando el miércoles este año) y sobre todo siempre lo pueden arreglar metiendo en la fiesta de presentación a Warcry y Medina Azahara para que estemos todos contenetos.

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • satyricon
  • EspY
  • Io-
  • kritita
  • Markitos_182
  • Rurik