Reunion de Pavement (+Recomendacion)

Adeiko

Una de las grandes perdidas en 1999 fueron la retirada de las bandas de Neutral Milk Hotel y Pavement. Dos gigantes del Indie lo-fi se separaban. Tras varios rumores sobre la reunion de Pavement 20 años despues de ser formada durante una entrevista a pitchfork en el 2006, hoy segun se publica por fuentes fiables y cercanas, Pavement ha decidido reunirse. un año despues de lo rumoreado. 21 de Septiembre del 2010, Central Park Summerstage sera la fecha en la que volveran a tocar, sin saber si habra mas giras, mas rutas por europa o USA y como recientemente han hecho Blur y My Bloody Valentine, tambien tras años sin tocar. Por si alguien no conoce pavement fueron los pioneros junto con Sebadoh (con Lou Barlow, bajista de Dinosaur Jr a la cabeza) y Guided by Voices(Robert Pollard) del Indie Rock/Pop Lo-Fi de los 90.

Nacida en 1989, en Stockton, California, Stephen Malkmus y Scott Kannberg empezaron y grabaron sus primeras maquetas de lo que en su dia llegaria a ser pavement. Tras tres maquetas (Slay Tracks, Demolition Plot J-7 y Perfect Sound) grabadas con el bateria Gary Young, Mark Ibold y Bob Nastanovich se unieron a Pavement, formando asi la banda ya real y grabando su primer disco para Matador, [/b]Slanted & Enchanted[/b]. Esta considerado una de las obras maestras del Indie Pop/rock de los 90.

Tras el tour de Slanted & Enchanted, en el cual se vieron los transtornos mentales y la adiccion a las drogas/alcohol que tenia Gary Young, y tras apuntar con una pistola a Malkmus, frontman del grupo, fue sustituido por Steve West. Tras este cambio, con mejor calidad de grabacion, Pavement presento al mundo su obra maestra "Crooked Rain, Crooked Rain". Con su primer single "Cut Your Hair" que sono por la MTV y por la gran mayoria de radios alternativas de la epoca, fue # 10 en los singles de USA y # 52 en UK.

El siguiente disco, "Wowee Zowee", es el mas extraño de su discografia, 18 canciones en las que sus registros pasan desde el contry hasta el punk, sin un tema claro. Segun Malkmus, fumaba demasiada maria en esa epoca xD

En el 97 ya, "Brighten the Corners" devolvio a Pavement donde merecian, formando un disco mas corto y que sonaba mucho mas compacto que no el "Wowee Zowee", aun con el exito de la critica, parecia que los miembros cada vez se distanciaban mas unos de los otros y se dedicaban mas a sus proyectos paralelos (Silver Jews y Free Kitten basicamente)

El 99 editaron su ultimo album "Terror Twilight", escrito todo por Malkmus. Tras el World Tour acabando en Londres,la banda dijo que tomaria un descanso, que acabo siendo una retirada. Segun ellos demasiado exaustos para seguir el ritmo.

En el 2002 hicieron un documental, llamado "Slow Century", el cual cuenta con videos de directos desde las primeras maquetas de 1989 a el ultimo concierto de 1999 y en el 2004 fue publicado la biogracia del grupo llamada “Perfect Sound Forever: The Story of Pavement”

Discografica : Matador Records
Reconocida discografica independiente de estados unidos reconocida por grupos "actuales" como Belle & Sebastian, Mogwai, Sonic Youth, Yo la Tengo y un gran etc...

Webs:
Last FM
MySpace
Wikipedia
Allmusic
Discografica

Integrantes

Stephen Malkmus - Cantante
Actualmente toca con "Stephen Malkmus and the Jicks" tras haber seguido tocando con Silver Jews

Scott Kannberg - Guitarra
Tras dos discos con "Preston School of Industry" lleva inactivo desde el 2004

Bob Nastanovich - Percusion/Sintetizadores
Inactivo, se dedica a sus pasiones que son los caballos y escribir

Steve West - Bateria
Ha sacado tres albunes con la banda "Marble Valley"

Mark Ibold - Bajo
Durante el 2006 se unio a Sonic Youth en el tour de "Rather Ripped"

Videos

Discografia:

kamiQazy

Gran post y gran banda. Pavement amos. Ya podría ser el bombazo de este año del Primavera Sound.

Kakita

#2 amén a eso

Kails

Curradísimo el post Adeiko.

Demosle una oportunidad xD Que disco escucho primero :?

Adeiko

#4 Sin duda empieza por "Crooked Rain, Crooked Rain".

#2 Si Gabi y Coco traen pavement este 2010 me tienen ahi desde la noche anterior guardando sitio en el escenario Estrella Damm. aun asi, a esperar a ver si los confirman para el Coachella, que es donde suenan mas rumores y de alli hacen una gira!

Adeiko

Made in Scott "Spiral Stairs" Kannberg: "There's festivals and stuff that we're talking to, like Coachella". Esto pinta a world tour con parada por europa (almenos UK) seguro!

CalvOr0t4

Yo estuve un tiempo flipado con Slanted Enchanted, pero de ahi no pase.

-Fenix-

Wowee Zowee ftw, en serio xD

Super mega buena noticia, estos en directo deben partirlo.
Y si sacan disco nuevo ya... buah

Adeiko

#8 Ya han dicho que de nuevo disco ni de coña xD

-Fenix-

Lo han dicho?

Bueno, dependerá de cómo les vaya, pero seguiré soñando xD

m3tr0

Dios mio si hacen una gira mundial voy de cabeza, Pavement son los amos... Cuando existía el indie de verdad...

1 mes después
Adeiko

En estos momentos me estoy masturbando....

http://primaverasound.com/index.php?idioma=es&sec=home

Ademas han confirmado desde la organizacion del primavera:

"SI esta va a ser la única actuación en nuestro país."

Oh si!

Kails

Ya empezamos con el Primavera Sound xDD

Que empiezen a surgir frutos todos los centimicos que voy encontrando por el suelo, y mando a la orga.

Se comenta que este año casi habrá pasta para resucitar a los Beatles, stay tunned.

CybeR

me he enterado a las 3 por el facebook, genial

con la suerte que tengo seguro que lo ponen el jueves

Adeiko

Siento decirte Cybervillano que si, tienes mala suerte

"la legendaria banda americana Pavement encabezará el cartel del jueves 27 de mayo" made in Gabi Ruiz.

CybeR

Voy a pedirme el jueves y ya tengo excusa coño, noshajodio.

-Fenix-

Madre mia, puto PS, no es ni Noviembre y ya se han asegurado al cabeza más gordo de todo el panorama mundial de este año u_u

Este año sí o sí xD

CybeR

Falta Bowie, que este año va al FIB fijo xDDDDDD

Adeiko

ñañaña nada de FiB,

Aquest any si, Bowie al PS (Mi avatar en apoyo a Bowie!). Y han sonado las campanas de Arcade Fire xDD

Eso si, este año tocan los 90. Sunny Day Real Estate, viviendo el cantante durante años en barcelona, y tras reunir el grupo este año esta mas que cantado. Superchunk ha sonado mas fuerte que un concierto de noise en sala, Y Pixies, con su DLB a Debaser, en las cronicas de concierto Gabi comento que cuando los vio en UK mientras contrataban bandas le encanto y que se esperaba mucho menos... Blanco y en botella... xDDD

Siempre se podra soñar con que se les vaya la olla a Robert Pollard o Jeff Magnum y toquen con Guided By Voices o Neutral Milk Hotel otra vez... xDDD

-Fenix-

No me mentéis a Bowie, please, que todos los años igual y al final es fake y el pobre ni gira por culpa de su salud.

Pero vamos, si viene a DONDE SEA, entonces hasta Pavement se verá oscurecido.

Neultral Milk Hotel... buf

CalvOr0t4

#19 SDRS seguro que tiran al primavera...Y yo creo que va a ser lo único para lo que van a pisar España al igual que Pavement.

Tenazas

No me jodáis que se comenta que SDRS van al Primavera...

Ya eché a perder todo un cuatrimestre hace unos años por ir al PS07 y ahora este año voy a tener que joder otra convocatoria por ver a esta gente...

Y lo de Neutral... eso es como lo de Bowie, seguid soñando xD

kamiQazy

Yo ya tengo mi abono VIP desde julio. :D

Usuarios habituales

  • kamiQazy
  • CalvOr0t4
  • -Fenix-
  • Adeiko
  • CybeR
  • Kails
  • Kakita