Revolverheld (Recomendación Rock)

AG

Como aquí veo threads de diversas recomendaciones de grupos sobre todo de rock, yo me dispongo a recomendaros un grupo alemán que, sin gustarme el rock, ha hecho hacerme vibrar con sus canciones.

Su nombre es Revolverheld, como reza el título del thread. Es un grupo de nuevo cuño, formado en 2003 y habiendo cambiado de nombre en diversas ocasiones (se apodaron Tsunamikillers y pocos días después ocurrió el Tsunami de la India y tuvieron que cambiárselo). Sobrevivieron como pudieron siendo teloneros de grupos como The Donots, Silbermond y Udo Lindenberg (en Alemania son famosos, sobre todo los dos últimos) y en 2005 empezó su carrera triunfar con el lanzamiento de su primer álbum (Revolverheld). Su primer single, Generation Rock, apenas tuvo éxito en las listas de ventas de singles, pero la situación se les volvió de cara con el lanzamiento de Die Welt steht still (el mundo se detiene), el single que los llevó a la fama. Luego vinieron otros como Freunde Bleiben (aún amigos) y Mit dir chillen (divirtiéndome contigo).

Este año lanzaron su segundo disco (Chaostheorie) y su éxito se volvió más palpable aún, sobre todo tras su tercer single (del disco), Unzertrennlich (Inseparable).

Aunque su nombre actual signifique en castellano "pistolero", su rock no es para nada agresivo y sí muy melódico. Os invito a que escuchéis alguna de sus canciones:

Unzertrennlich

(se escucha algo bajo)

Ich werd' die Welt verändern

Mit dir chill'n

Die Welt steht still

Por cierto, Guitar Hero III incluye una canción suya, Generation Rock.

Josetxe

1) putos arios que blancos están
2) me gusta mucho la segunda canción y video =D
3) fallan por el idioma, no me gusta una mierda xd

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • AG