Riffs

B

Buenas,

La cuestion es que me recomendeis aquellos grupos que tengan potentes riffs y que el vocalista no tenga porque necesariamente dar guturales o endurecer la voz como en el Thrash.

Lo que viene a decir que descartemos al Extremo y al Thrash (si no se considera dentro del mismo).

Una vez hecho eso, la cuestion seria decir grupos con grandes riffs, que metan caña, no como Iron Maiden o Judas Priest.

Riffs al estilo Rammstein, que por muy comerciales que sean, los riffs valen la pena, o no necesariamente asi sino por el estilo, por ejemplo los ultimos Nocturnal Rites.

Un grupo que mete caña de la buena y sus riffs suenan cojonudos es Dream Theater en el Train Of Thought, argggg!!!.

Pos algo asi, como veis el vocalista es Labrie..., melodico a mas no poder y los riffs son cañeros.

Recuerdo otros riffs acojonantes:

Primera cancion del "In Your Multitude" de Conception, Tore Otsby pone unas guitarras tremendas, y el vocalista??. Roy Khan de Kamelot.

B

Los primeros de Blind Guardian, sobre todo el Tales of the Twilight World y el Imaginations from the other side (Script for my Requiem es la jefa). Strapping Young Lad, pero no creo que valga para lo que quieres... son tirando a extremo, pero la voz unas veces es distorsionada, y otras limpia.

A botepronto es lo único que se me ocurre.

no0mad

iced earth, claramente. Temas como brainwashed, the hunter, violate, desert rain....

ElKedao

Desde Ozzy Osbourne (Rhandy Roads), PaganŽs mind...Freak Kitchen...Mr. Big...Cacophony...Transantlantic...SpockŽs beard..pff es que hay miles de grupos con buenos Riffs...todo es ponerse a escuchar y alguno sacarás.

sl2

B

Claro, riffs hay en todos los grupos, pero no como los que he dicho yo que es lo que busco, un toque cañero especial.

Mr.Big cañero...

Iced Earth si...

meGa

megadeth, Dave Mustaine y sus originales riffs :)

B

Cacophony... lo peor que tiene son los riffs de 5as, son muy malos xDD El grupo entero es una excusa para oir a Jason Becker y Marty Friedman haciendo sweeps a toda hostia.

Y mola mogollón xD sus canciones son una peste hasta que empiezan a solear...

Kedao, ¿una frase de sweep picking es un riff? (pregunto)

ElKedao

Podría serlo, ¿por qué no? No es muy normal, pero si te vas al Jazz fusión los encuentras por doquier ;)

Mattias IA mete bastante sweep en sus canciones, sobre todo en freak guitar, es el que se me viene más a la cabeza.

sl2

3eat1e

Pues no se ... Megadeth, Overkill, ... en fin un largo etcetera

NuT

pues Throwdown - Vendetta <-- ahí está mi riff favorito :)

Kakita

Dice claramente que no se incluya thrash :P

Entonces....Mi respuesta sería Savatage, sin ninguna duda. Riffs tremendos a cargo de mi grupo preferido de heavy metal \m/

...In the hall of the mountain king!! (pararapapapa papapapa)

L

Que no hayan nombrado me quedo con Symphony X, Michael Romeo es uno de mis guitarristas preferidos.

Y bueno, siempre que se habla de riffs me viene a la cabeza PanterA y canciones como Cowboys from Hell, Cementery Gates, Walk y muchas mas con riffs guapos guapos.

Joey

Pues si es para tocar y cantar, Nirvana, para mi es lo mejor. Eso si, ni son metal ni na, son GRUNGES! xD

Flipao

Explode de Damageplan te serviria?

No se si aceptarias Unearth e In flames

FaRfLy

está claro ke cantar en alemán es superextramegacomercial, tío.

pd: no sé si dream theater te dan caramelos por incluirlos en todos tus posts.

pd2: manowar - metal daze. ahí tienes un bonito riff

Usuarios habituales