rock alternativo

mdm

hola, soy gran seguidor de smashing pumpkins, el problema es que se han disuelto y no ewncuentro ningun grupo que despunte en este genero musical, me podeis recomendar grupos del estilo de smashing pumpkins??

PD. se que la mayoria de vosotros escuchan bakalao o cosas por el estilo y ni siquiera sabeis quien este este grupo, para vuestra informacion fue uno de los mejores grupos de pop/rock de los 90

V

¿No tenia otro grupo el lider? (Billy Corgan creo que se llamaba)
Pues sera más o menos lo mismo.

Idaho

Lo que es Zwan, que es lo que montó Billy corgan despues de los Smashing duró un disco :P. Luego creo que ha sacado uno en solitario.
Pero como los Smashing Pumpkins tio... ya no volverá a haber nada.

mdm

zwan comparado con smashing era una puta mierda, yo quiero alguna alteenativa

corgan va a sacar cd en solitario en junio, mucho me temo (ojala que no) que se estrellara

3eat1e

Lo más parecido y ni por asomo es A Perfect Circle, desde mi punto de vista. Bandas de Rock Alternativo (o que vayan de "alternativos" y no quiero entrar en descalificaciones a ninguna banda xD) en activo poquitas quedan, como mucho Pearl Jam y hacen mucho (por suerte, ya por lo menos evolucionan) que dejaron esos caminos de dios.

locomix666

duda: nirvana es rock alternativo?¿

mdm

vamos que el genero esta de capa caida no?

mdm

no, nirvana no es rock alternativo

locomix666

ok gracias :)

Mexicano

es grunge, x si te interesa : )

aunque claro, hay algunos que lo seguimos llamando rock and roll, y punto pelota ;D

3eat1e

según dice algun friki del tema que otro xD el único realmente "grunge" era mudhoney , otros dicen que nirvana era la única banda "grunge" ... en fin, que lo mejor es pasar de las etiquetas :)

En realidad no es que el género este de capa caida, las bandas se han ido disolviendo, han muerto varios miembros de algunas. Si a todo esto le sumas que en su época se masifico hasta decir basta ... pues es normal que todo se eche a perder :P (es solo mi opinión)

Saludos

Mexicano

#1, no te encasilles en un genero y experimenta, que es lo mejor q hay : D!

Depeche

Nunca llegé a oir nada de el proyecto ese de billy... tendré que escuchar o bajar (previo pago) algo.

LoBezNo

si te gusta por asi decirlo, no me comais xD el rock experimental.. prueba a escuchar emo ke ahora sta saliendo mucho adelante..
Thursday o Taking Back Sunday a mi gusto son los mejores pero tienes muchos mas grupos..

3eat1e

Thursday estan MUY bien, pero bueno tampoco tienen mucho que ver con smashing xD

Saludos

valeron

rock alternativo..Pink Floyd cuenta?

PinK

entra en www.allmusic.com y pon smashing pumpkins, ahí te saldrán influencias y grupos parecidos. De cada grupo hacen un analisis de sus discos, lo puntúan y destacan las mejores canciones, está muy bien para descubrir nuevos grupos. Además tienen muy buen criterio :)

Gallagher_JC

#12

Hazle caso que sabe lo que dice ;D

Saludos!

MasterdaN

#12 I Agree

P

#14 Taking son la crema...de lo mejor que hay de emo sin duda alguna :$

H

Como te han dicho no encontraras nada que se le parezca, pues todo grupo tiene sus peculiaridades y sus cosas que lo hacen inimitable (bueno no todos, los hay clonicos, como algunas bandas de punk de patinete xD)

Si no me equivoco algun componente de smashing esta ahora en A Perfect Circle, no se si era el bateria? no lo recuerdo. Pero el grupo en si esta muy muy bien, sobre todo los dos primeros discos. Luego mas o menos en la misma linea esta TooL , que es del mismo cantante que A Perfect Circle. Tambien puedes mirarte Chevelle, Hoobastank, Incubus, Lost Prophets, The Mars Volta, Trapt... Hay muchos grupos interesantes, aunque no se parezcan mucho entre ellos.
Ah, tambien te recomiendo a Tori Amos, sobre todo el disco "Under The Pink".

MasterdaN

alguien ha oido Kasabian? Mezcla de pop, funk y música electrónica

(8) :P

Usuarios habituales

  • MasterdaN
  • PinK
  • 3eat1e
  • Depeche
  • Mexicano
  • locomix666
  • mdm