ROTOTOM Sunsplash 2010 European Reggae Festival

NeXiS

Abro este thread para dar a conocer este gran festival(habrá quien todavia no lo conozca) que gracias a dios este año se celebra en españa y con fechas diferentes, por lo que yo y mis colegas podremos ir, sino en italia y en plenos examenes de julio es imposible, como ha sido los años anteriores.

Es un festival de música jamaicana, reggae ante todo, y mucho más, no acaba en los conciertos, sino que hay un gran mercadillo con gran diversidad de culturas, también en lo referente a la hosteleria, proyecciones de cortos, docuemntales y largomentrajes... y asi un largo etcétera, actividades de todo tipo para no aburrirnos ni pizca!(eso sin contar con lo ciego que ire los 8 dias xDD), también se dan charlas de grandes músicos jamaicanos, o incluso este año estara alli antonio escohotado, que más de una vez he oido su nombre por aqui asi que se que alguno que otro sabrá quien es, y sino, que lo busque!

Este año se celebra en Benicassim (gracias a dios me pilla a una hora :D) y el camping estara a menos de 1km de la playa, por lo que se podra disfrutar de la playa, que si estas de camping y no la tienes cerca se echa de menos xD al menos yo lo agradezco.

Y hablando del cartel.. pues que decir, una burrada como todos los años!!! con viejas glorias y nuevos cantantes, tambien muy buenos:

21 Agosto

Anthony B / Morodo / Glen Washington / New York Ska Jazz Ensemble / Elijah

22 Agosto

Big Youth / Bob Andy / Jah Mason / Romain Virgo

23 Agosto

Bushman / Africa Unite / Morcheeba( :o )

24 Agosto

Alborosie ft. I.Eye / Ginjah / Khaled / Train to roots / Ras Charmer

25 Agosto

Alpha Blondy / Fantan Mojah / Sud Sound System

26 Agosto

Queen Ifrica / Busy Signal / Pablo Moses / Tony Rebel

European Reggae Contest -> Final Europea - 3 Bandas

27 Agosto

Mighty Diamonds / Wayne Wonder / Chuck Fender / Fire Pashon / Lyricson

28 Agosto

Abyssinians / Marcia Griffiths / Etana / Aswad / Rapsusklei (este ombre no se pierde una macho)

Además de este escenario, el main stage, podemos encontrar 6 más:

21 Agosto

King Tubby's Sound

22 Agosto

Freddy Krueger / Northern Lights

23 Agosto

David Rodigan

24 Agosto

Kenny Ken ft. Demolition Man / Ras Kwame / Junglist Alliance

26 Agosto

Tony Matterhorn

27 Agosto

One Love Hi Powa / Kinpowah

28 Agosto

Pow Pow

21 Agosto

Ital Sounds ft. Dan I / Leones Humildes / Jah Ras

22 Agosto

Weeding Dub / H. Coyote + Digital Dubs / Rootikaly Movement

23 Agosto

Iration Steppas ft. Maki Banton / Leones Humildes / Jacin & Mighty Cricket

24 Agosto

Blackboard Jungle / Dub Livity / Musical Riot

25 Agosto

Jah Shaka / Thunder Clap / Brainfood Sound System

26 Agosto

Moa Anbessa / Dan I / Equal Brothers / Rootikaly Movement

27 Agosto

Vibronics / Echo Ranks / Ackboo ft. Zion UK / Shalamanda

28 Agosto

Dub Invaders / O.B.F. Sound System / Dawa Hi Fi / Ital Sounds ft. Dan I

21 Agosto

Black Gandhi / Mandievus & Los Naturals

22 Agosto

Raggabund / Deluca & Dubby Conquerors / Good Vibe Styla / Mark One & Nico Royale

Rufino & Bonifax

23 Agosto

Mellow Mood / Raza Guaya / Microguagua / Dub All Sense / Dj Tubet

24 Agosto

Cornerstone Roots / Charly B / Arrokibi Roots / Anto Coi Guanti & Myjah Band

25 Agosto -> Semifinal European Reggae Contest

Gregtown(España) / Abdou Day(Francia) / Ras Dashan(Alemania) / Maleo Reggae Rockers(Polonia)

Stepacide(Portugal) / Daniel Asher(Suecia) / Black Prophet & Thunderstrike(Holanda)

Delimam & The Fireman Crew(Austria) / Arawak(Italia) / Homebwoyrasta(Rep. Checa)

Zagastic(Hungria)

26 Agosto

Bingui Jaa Jammy

27 Agosto

Fidel Nadal / Miguel Arraigo / Pekeño Zergiote / Dar K / Herbalist Crew / U-Rie

28 Agosto

Urban Roots / High Tone / Prince Osito / Dr. Matanzas / Positive Tones / Universal Rockers

21 Agosto

The Uppstemians / Thorpedians

22 Agosto

Dave Barker / The Cabrians

23 Agosto

Mr. T-Bone

25 Agosto

Yellow Umbrella

26 Agosto

Roy Ellis

27 Agosto

La Famila Torelli / Bandits

28 Agosto

Smooth Beans

En Benicàssim también estará presente la Free Yard, la clásica yard donde durante toda la jornada se alternarán a la selección los sounds y los selectores emergentes que ya están en el Festival. Los históricos organizadores italianos Anti Coi Guanti y Rocciaman estarán acompañados de Mas Jahma Sound de Madrid sobre todo para la organización del repleto calendario de los sounds españoles que participarán.

Este escenario se refiere, creo, a diferentes carpas para grupos o locales de reggae españoles que quieren darse a conocer y hacen sus propias actividades/conciertos. Como puede ser el Juanita Club, de valencia.

Bueno, a ver si alguien de aqui resulta que va y todo!!
yo voy con 2 colegas de aqui y 3 que vienen desde cadiz!!!y por supuesto! los 8 dias!

uvege69

te cagas... peazo fest :D

me encantaria ir pero este año no puede ser, además eso de que este cerquita de la playa es un puntazooo

ukuki

Gran festival, algún día iré xD

Gracias #1 por el hilo.

MaSqUi

Si se puede, allí estaré aunque sea unos días! :D

k0l3kup

Una pregunta.

Donde puedo comprar entradas para solo 3 dias? en la fnac las venderan?

Si alguien del foro sale de alicante del lunes al miercoles (seria volver el jueves) y le apetece venirse que avise.

7 días después
NeXiS

jur pues en la pagina lo ponia, nosotros lo hicimos por internet, y tenemos que imprimir un email y alli nos daran las entradas, de todas formas el ultimo dia de anticipada es el jueves 19, asi que, la otra opcion es en taquilla, que seguro habrán.

Usuarios habituales

  • NeXiS
  • k0l3kup
  • MaSqUi
  • ukuki
  • uvege69