¿Sacamantecas en SGAE?

B

Leo con estupor un titular de Peridista Digital bastante rotundo...
Varapalo judicial a los sacamantecas de la SGAE
(http://blogs.periodistadigital.com/tribunales.php/2007/05/20/juez_sgae_propiedad_intelectual_2007)
Con algunas perlas muy instructivas...
La Sociedad General de Autores alega que la mera existencia de un reproductor ya le da derecho a recaudar no se puede pedir a la entidad de gestión que pruebe que "todas y cada una de las obras musicales utilizadas en establecimientos abiertos al público están dentro de su repertorio", pero sí "que aporte alguna prueba".

El juez añade que la SGAE sólo aportó el informe del detective en el que se afirma que "la música que suena es de actualidad sin hacer ninguna precisión".
La SGAE ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial. En el texto, la entidad sostiene: "Si existe un aparato reproductor de música o televisión en el establecimiento y se prueba que se utiliza estando abierto al público éste, se devengan derechos de autor". Además, considera que "el repertorio de obras gestionadas por la SGAE es irrelevante". Es decir, que tiene que cobrar independientemente de la música que se ponga.

Por prepotencia que no quede y esto me trae a colación ciertas amenazas proferidas por Pedro Farré sobre que demandarían a quienes les difamaran o calumniaran ¿Es SACAMANTECAS aplicada a SGAE una palabra difamatoria? ¿Solo lo es si la usan en la Frikipedia o alasbarricadas pero no lo es si la emplea PD o El Jueves?

Esperemos acontecimientos aunque me da a mi que...

http://www.filmica.com/carlosues/archivos/home/chs/filmica.com/home/html/carlosues/CURSOS%20A%20JUECES%20%28750%20x%20500%29-thumb.jpg

(http://www.filmica.com/carlosues/archivos/005926.html)

Ajam... ¿Y si uso música copyleft? ¿También? ¬¬U

Strangelove

Se chapó frikipedia por que "putasgae" se consideraba una agresión moral en clave de insulto. Hay muchas maneras de llamar sinverguenzas y ladrones sin usar palabras tan explícitas, de forma que un juez no lo considere agravio moral, pero sí resulte calificativo de una actitud en particular.

Por cierto, el que era propietario del hospedaje de frikipedia es colega mio.

B

#2 Yo antes visitaba su blog y tal, ¿al final pagaron?
#3 Creo que él ya no lo llevaba...

CybeR

#2 era?
no lo habían retomado...?

Strangelove

El colega este, que no voy a decir su nombre, era el que daba hospedaje con otros dos socios mas a frikipedia. Segun me acaba de contar ahora mismo en el Messenger, parece ser que al final no tuvieron que pagar multas ni nada, tan solo evitar los insultos o agravios a la SGAE.

O lo que es lo mismo, la SGAE se jodió. Frikipedia actualmente esta funcionando.

B

#5 El problema es que hay otras "frikipedias" que han avanzado mucho... y la frikipedia original está muy descuidado.

Luego me paso por su blog a ver..

dicon

no pensaba que una organizacion que estubiera sacando tanto dinero de "la nada" como quien dice,porque no veo base logica para absolutamente nada de lo que hacen pero aun asi consiguen sacarnos los cuartos ... por donde iva xd pues que no entiendo como al menos siendo capaces de hacer esto que he comentado para lo que se les presupone cierta "inteligencia" digan tantas tonterias,creo que estan cavando su propia tumba,lo unico q cavan muy lento xd

S4cr3D

#6 Te costaba mucho mantener el post unas horas en offtopic? en nada he recibido 2 respuestas y necesito saber el titulo. Entiendo q no es de alli pero tampoco te molesta unas horas macho que eres moderador pero pareces gilipollas :S

pd: Ahora me baneas otra vez. :S

Usuarios habituales