Sesiones de DJ's-MV

uMeK

te esperamos bitol

1 comentario moderado
oOL4sTOo

SPAM!

Que tal va esa BEHRINGER 3000?

wais

mini mix de ayer:

http://www.megaupload.com/?d=OKF93IOT

tracklist
abE

una tonteria q hice mezclando 2 temitas, ya subire una sesion cuando me vengan ganas xD

http://www.goear.com/listen/9e94153/jaus-mix-abE-ha

-wet dreams (javi reina rmx)
-going underground (muzzaik)

oOL4sTOo

abE mola ese mix, te iba a preguntar que a parte de wet dreams cual era el otro tema xD. Ta molón el tema. Mi pregunta, por ejemplo para mezclar dos temas, buscais las más similitudes entre ambos posible no? para que al cambio o la mezcla entre ambos suene bien en cuanto a ritmo y todo no? <- Noob question.

Y por ejemplo abE ese fondo que lleva la de wet dreams sobre 5:00 es de la misma canción o de otro? Supongo que buscando una versión adecuada te puedes ahorrar de tener que meter bases o mezclar ritmos no? zankiu

Shock

La sesión de SmiroLL (P-30) me está molando mazo, muy elegante

SmirroLL

#337 Gracias, creo que habia un par de fallos por ahí sueltos, en cuanto me llegue la nueva mesa haré intensivo :P

Si alguno quiere una Behringer BCD2000 como nueva, todo funcionando y con drivers, manuales y demás en perfecto estado, la vendo por 100€ pagando yo gastos de envio, aprovecho por aquí antes de meterla a eBay xDD

BosH

#330

Ahora lo edito y pongo el tracklist que me daba un poco de pereza ponerlo xD.
Que te ha parecido tu que controlas más xD?

#333

Pues bien. Cumple su función que es controlar El Virtual DJ o el Tracktor a traves de ella. Estaba entre esta y una Hercules pero tras leer muchas opiniones de gente me decante por la Behringer 3000 porque todos decian que las Hercules son de juguete. Me hubiese pillado una Vestax VCI 100 o 300 pero se iban de precio (unos 500€ si no recuerdo mal). Para empezar y para lo que hago yo (sesiones como pasatiempo) esta bien, luego ya si tengo ganas de algo mejor ya vere.

Te viene con el Tracktor 3, pero es la versión reducida, osea la versión LE (little edition supongo que querra decir). Se podra bajar la versión completa de internet y no habra problemas digo yo.
Yo la utilizo con el Virtual DJ V. 5.0 rev 6 y no he tendio ningun tipo de problemas (había leido por internet que había gente que con esta mesa y con el Virtual se les trababa al cabo de un rato, que no era del todo compatible etc. y que se tenian que bajar unos mappers o algo asi para que les fuese bien. Estarían usando una version antigua del Virtual DJ que todavía no tendria compatibilidad cone esta mesa). Todavia no he utilizado la parte de arriba, los efectos y los botones que pone "Mic" (algo para poner un micrófono sera digo yo). Tampco lo utilizaba antes de tener la mesa en el Virtual asi que de momento me da un poco igual.

La presencia y el tacto es bueno. Lo único es que no se como tener prescucha. Supongo que sera tocando la configuración del Virtual DJ pero es que no se como hacer que suene por los altavoces la musica (la sesion, las mezclas que hago) y por los auriculares que van conectados a la mesa el tema que vaya a entrar. Sera por la configuración de mi ordenador o de mi tarjeta de sonido. Me tengo que comprar una buena.

SmirroLL tu que tienes la Behringer 2000 sabes como poner la prescuha con el Virtual?

pd: vaya como me he enrollao xD

SmirroLL

Yo no tuve problema, puse los drivers nuevos de la bcd2000 y no toqué nada más. En la configuracion de VDJ pone algo de tarjeta ASIO, pon la bcd3000 ahí.
Supongo que tendrás unos altavoces conectados a un amplificador o algo para sacar el sonido verdad? O lo estás haciendo con los altavoces del pc y la behringer enchufada al pc tb ? XD

BosH

#340

jajajaja, si tio, lo estoy haciendo asi. Con los altavoces que están conectados al PC y la mesa conectada al PC también. Igual es por eso no xD?

SmirroLL

#341 Entonces ni idea, yo al sacar el sonido por el ampli la behringer me saca directamente preescucha por los cascos, de todos modos hay por ahí manuales de como configurarla para que suene, yo me acuerdo que busqué algo, por lo menos como configurarla para el VDJ

BosH

#342

Ok. Entonces supongo que tendre que enchufar unos altavoces a la parte de atras de la mesa en vez de escuhar por los que están conectados al ordenador y ya podre tener prescuha.

Lo raro es que en la mesa donde pone "master output" hay dos salidas, las dos míticas roja y blanca (right y left). Debería haber una salida minijack (la típica verde) para poder enchufar los altavoces y el subwofer (tengo un 2.1) que tengo encufados al ordenador a la mesa. No se, estoy hecho un lio :S

Ismelldrama

Era bueno que los expertos me ayudasen sobre como utilizar el Bass, Medium y Treble de la mesa, a la hora de cambiar de canción y demás :santo:.

uMeK

tienes sesion? tienes algo grabado y mezclado? pasalo ,se escucha y se "opina" de como se podria hacer de otra manera...porque la ecualizacion verdaderamente es lo que distingue a unos djs de otros, pero para aconsejarte un poco hasta que lo pilles...

Ismelldrama

Tengo bastantes grabadas...pongo esta mismamente: http://www.megaupload.com/?d=Y0699GCI (tiene algún que otro desajuste, pero por no repetirla otra vez...xD)
No uso mesa de mezclas física, de momento uso el Virtual Dj, a ver si tengo pasta pa pillar una de verdad, y practicar bien lo de la ecualización.

oOL4sTOo

#339 gracias por la info.

En el VirtualDJ te vas a config, y donde puedes modificar las tarjetas de sonido que tienes, etc... hay una opción para que por un lado de los auriculares se escuche una canción y en el otro otra, así puedes hacer preeescucha perfectamente. Ya queda menos para m Behringuer 3000 :P

abE

#336 exactamente, empece a mezclar los 2 temas vi que mas o menos tenian el mismo bajo y nada, una vez sincronizados fui jugando con los bajos, una vez sincronizados mas o menos es facil, lo que mas cuesta es sincronizar las 2 canciones en cuanto a bajones y tal o sea bajon de una y subidon de la otra.

pd: si te pillas la bcd3000 usa el traktor tio dejate de virtual dj xD

wiLly1

virtual es la crema, si te configuras todas las teclas bien (algo complicado), es una pedazo de herramienta ;)

oOL4sTOo

#348 Si, si me viene con ese ya miraré de hacerlas con ese, el vdj está bien pero nosé si es por mi versión pero parece que le faltan cosas y eso que el mio es full

abE

no digo que sea malo, yo tambien lo e usado y tal pero no se... si aprende con el traktor mejor, es algo mas "profesional"

oOL4sTOo

Tocaré y miraré a ver gracias por el consejo

BosH

#347

Nada tio. He probado cientos de veces las variantes de configuración y no he conseguido tener los canales de audio separados y tener prescuha. Probare a conectar unos altavos a la salida master outpout de la mesa en vez de utlizar los que van conectados al ordenador, que igual es por eso. De todas formas gracias por la ayuda

Repecto a lo de Virtual DJ vs Tracktor yo también he oido que el Tracktor es mejor, que se obtienen resultados mas profesionales, pero yo la verdad lo sigo viendo demasiado complicado, poco intuitivo en comparación con el Virtual. Sera que siempre he utilizado el Virtual y cuesta cambiar pero es que le veo una interfaz más intuitiva, más accesible y fácil de manejar que el Tracktor, aunque todo es ponerse.

abE

hombre, a mi me pasaba que al pinchar con el virtual veias los 2 temas (las rayitas esas del sonido) y claro es mas facil juntar los bajos y tal. mas sencillito y al probar el traktor por primera vez dije joder como se si estan sincronizadas? xD porque pensaba q la barra de abajo no tenia nada que ver en que estubieran "clavadas" xD

pero claro, vas a una "buena" discoteca y ves que casi todos pinchan con el traktor o serato y tal y te da que pensar xD

wiLly1

la mayoria pinchan con traktor pero algun hay que pinche con virtual, del colectivo "krudel" el Pinilvez creo q era, pinchaba con virtual y la verdad q lo bordaba xDD

si realmente la bonito de pinchar con un programa es bindeandose todas las chorradas posibles e intentar utilizarlas con cabeza. aparte de ecualizar claro :P

pero vamos lo suyo son unos buenos giradiscos o mixers y a darlo to

#356 ok, ere un artista.

SmirroLL

Carl Cox por ejemplo usa Virtual DJ

oOL4sTOo

Bueno, ahí va algo medio decente que he sacado con mi ratón y mi VDJ, nada de mesa aún.


Nombre: L4sTv.2
Fecha: 1 octubre 2009
Género: Dance & House
Material utilizado: PC (Virtual Dj)
Duración: 20:30
Descripción: Sesión recien salida del VDJ, probando cositas, versiones de canciones entradas y salidas sin nada pre-preparado, simplemente haciendo pre-escucha y metiendo cuando veía.

Tracklist



http://www.megaupload.com/?d=N6WY4AVL

NOTA: Lo del final del todo, fue un lapsus total con el ratón más alguna otra que podreis comprobar bastamente, porque se notan xD :santo:

Acepto las muchas críticas malas que me tomaré a bien y que se merece esto ;(

BosH

Bah tio, porque no has escuchao la mía que hice también con el VDJ a pelo, que fue una cagada grande xD. Por ahi atras estara xD.

Bajando a ver que tal.

MegalomaniaC

Nadie pincha ningun estilo contundente aparte de catalanet??

Voy a tener que ponerme a subir mis sesiones.. xD

jesed

#357 Que quieres que te diga a mi me ha gustado bastante, seguro que con más práctica lo harás mejor, pero sin duda claramente te meas y cagas en mi xD

Pos yo hoy he pillado el tracktor ya que el VDJ no me terminaba de convencer, y me he puesto a ello, tengo que decirlo es la primera vez que uso el tracktor, a ratón (teclado no porque no mire la configuración de cada boton en el tractor)y falto de música que "pegara" un poco.

Y me ha salido esto ( la verdadera duraba 55 minutos, pero recorte esta de 27 para que digáis que tal y en que puedo mejorar, consejos y eso)

PD: xcierto como hago en el tractor para que en un auricular se me escuche una canción y en el otro otra, vamos, la preescucha bien, xq suenan en el mismo las dos canciones a la vez y es rallante de cojones xD. (si no entendéis es normal las horas que son y yo aquí dándole :ninjaedit: )

:f5: http://www.megaupload.com/?d=85OT9XSQ :f5:

Tema cerrado