Silbar... Para mi un instrumento más.

davidgsanpab

No encontré nada sobre silbar por el buscador asique abro esto para debatir un poco sobre ese "arte".

Soy un aficionado de la música latina (No, reggaetón no) y desde que aprendí siempre me ha encantado silbar las trompetas / saxos / trombones... Cualquier instrumento de viento que lleve la canción y me de el tono para silvarlo me lo sé de memoria (Incluso aveces me atrevo con algún solo de guitarra en temas metaleros).

De tanto silvar voi progresando bastante y consiguiendo cada vez más rango de agudos (Los graves me cuestan un huevo) y mejorando cosas que me costaban como picar una nota varias veces muy rápido o dar una nota muy alta de golpe.

Pero me encuentro con que esto de silbar está un poco "menospreciado", a mi me parece que puede ser un instrumento más y que puede dar mucho juego pero por ahí nadie se para a estudiarlo bien ni lo usan más que como "atractivo puntual" en algunas canciones (Con excepciones pero pocas, por ejemplo el silbido de Love Generation).

Me gustaría que hubiera algo de tutoriales, cosas para mejorar y esas movidas por internet como hay para el resto de instrumentos pero no hay una mierda, tampoco he visto nunca un grupo que lleve a un ¿silbador? o a una orquesta de viento con alguien exclusivamente para eso.

¿Que tienen el resto de instrumentos de viento que no tenga el silbar?

Me gustaría saber la opinión Mediavidera al respecto.

1
Petterrr
2 2 respuestas
RuLi_pucela

O algo más moderno también.

1
x1gorzz

"Pero me encuentro con que esto de silbar está un poco "menospreciado" "

Me he descojonado con esto, no me digas porqué... XDDDDDD

#5 No, simplemente me ha hecho gracia la frase xd

1 1 respuesta
davidgsanpab

#4 ¿Por qué? ¿Lo dices por que es "facil" y lo hace cualquiera?
Por ejemplo cantar viene siendo lo mismo, lo hace cualquiera (Hacerlo bien es otra cosa) y hay clases de canto, coros, se estudia en el conservatorio y mil cosas más.

1 respuesta
kaponcio

Yo me paso el día silbando, ya sean canciones que tengo pegadas o cosas random. Silbar lo peta!

2
anikex

yo hasta hace relativamente poco no sabia silvar xD ahora me sale practicamente solo pero lo unico que me falta es aprender a silvar fuerte, en plan llamar a alguien que esta lejos rollo cabrero, cuando intento silvar de ese palo lo unico que hago es soplar mas fuerte pero cuando lo hago en vez de silvar mas fuerte se afloja hasta que no se escucha nada xDD no se como hacerlo para silvar mas fuerte ¿consejos? gestos de labios, sacar un poco mas de diente o algo asi? xD

1 respuesta
JksS
2
B

#2 esta wapens pero el auténtico es mejor

Andress93

alguno sabe como silbar fuerte sin los dedos?es lo unico que no se hacer(aparte del buho y este tipo de chorradas que tampoco me interesa la verdad)

1 respuesta
Wasd

#1 A mi silbar me parece un gran "instrumento". Yo no lo menosprecio para nada, ojalá supiese silbar bien!

davidgsanpab

#7 y #10 Yo tampoco sé silvar a lo bruto, tengo que ponerme.

Lo mio es silvar melodías, aunque aveces soy capaz de llamar a alguien silbando sin dedos, dando un agudo guapo con algo de volumen.

W


Silbato

De acuerdo el silbido un sonido mas ya sea hecho por silbato o boca... también existe el chiflo, similar a una armónica.

B

Y fin (L)

batulfo

Yo soy igual. Silbo cualquier cosa, voces, baterías, guitarras, saxos, todo lo que pille y pueda silbar, a veces con tonos casi imposibles que ni yo se como lo hago.

En el RC/TS/Skype/random los tengo siempre fritos :D

sutik

Ha sido entrar al hilo y empezar a silbar canciones xd Yo con los dedos logro hacer un silbido MUY POTENTE que deja aturdida a la gente que esta alrededor mia. :clint:

9 días después
B

Es triste lo mio... yo ni silbo para dentro ni para fuera..

adrycdf

para mi inigualable
http://www.youtube.com/watch?v=uvrVXWTHtHc

Kiroushi

A mí la gente que va silbando por la calle para que los demás le oigan me caen mal. Me parece tan de mal gusto como llevar reggaeton en el móvil cuando vas en el bus.

1
DeTeX

No me creo que no este puesta

1 respuesta
onega_pro

#20 no solo en #2

3

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • sutik
  • WeeOOaaM
  • davidgsanpab
  • JksS
  • anikex
  • kaponcio