Slowdive: grupos similares?

ZJM003

Descubiertos a raíz de leer una entrevista hecha al cantante de Katatonia, es un grupo que me adentra en un género aparentemente nuevo, denominado shoegaze (aunque tambien los clasifican como ambient pop, dream pop, alternativeblackglimeringshoeswithhighheels...) del cual no tengo ninguna referencia, lo mismo que me paso con el lounge hace no mucho, y que me gustaría empezar a explorar a través de grupos similares a este.

Por destacar uno de los temas del myspace, y poner un vídeo:

Canción que está incluida en la reedición de su primer LP en 2005, y que procede de uno de los múltiples EPs que sacaron mientras permanecieron en activo

http://www.myspace.com/slowdivetribute

helicon

Slowdive es un grupazo de cojones, y Souvlaki (1993) es un discazo increíble.

como discos recomendados del género suele estar, principalmente, el Loveless de My Bloody Valentine. Luego aparte, pues.. el Psychocandy de the jesus and mary chain.
También tienes the twilight sad y have a nice life, que aunque a mí no me parecen el mismo rollo pues supuestamente también lo son :\

algunas cancioncitas

slowdive - souvlaki (slowdive - souvlaki)
my bloody valentine - loveless
have a nice life 1
have a nice life 2
the twilight sad - fourteen autumns and fifteen winters

Joey

Uhm... aunque no sé si exactamente es o no shoegaze, creo que se encaja con lo que buscas:

A mi ese disco me flipa... Alcest - Souvenirs D'un Autre Monde. Originalmente era un grupo de depressive black metal, pero fijate ahora lo que hace (es un tío solo xD) :D

Spotify

Idaho

Algo actual en esa onda para mí serían Asobi Seksu. A lo mejor algo más power que Slowdive:

ZJM003

The Twilight Sad me suenan más a post rock, creo que es por las baterías. Have A Nice Life si que tienen más del sonido drone espacial dese. Alcest son muy del rollo que buscaba con el paisaje sonoro de fondo. Asobi Seksu tambien se mueven por el género que busco pero con baterías más llamativas, bastante finas las diferencias entre estos géneros. Muchas gracias a los tres por las aportaciones :).

Seguiré indagando con las recomendaciones del Last...

Huk

Aclarar que esto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el shoegaze xD.

Yo tengo mazo de trillaos a los jesus mary chain.. pero bueno, enseguida me pasé al triphop y a idolatrar a beth gibbons :qq:

ZJM003

Parace bastante ambigua la denominación shoegaze, aunque es algo que pasa en todos los géneros.

h1de

Me encanta ese grupo :)

-Fenix-

Buf, me encantan, tanto el Souvlaki como el Just for a Day y el Pygmalion andan siempre por mi ipod con el resto de cds de MBV.

Mas grupos? Aparte de los ya mencionados, destacaría sobre todo el disco Nowhere de RIDE, que es increible, y algo de los Pale Saints, que son mas tirando a Dream Pop pero molan mucho (sobre todo el The comforts of Madness, muy irregular pero mola)

Idaho

#6 Ok pero ya de paso podrías decirnos algo qu tenga algo que ver con el Shoegaze no? :P
Yo nunca lo he tenido claro, hasta a M83 los ponen como Shoegaze en algunos sitios...

ZJM003

#10

No no, algo que tenga que ver con Slowdive :P

A raíz de estos conocí a:

http://www.myspace.com/monstermovie

http://www.myspace.com/televise

por si a alguno le apetece probar.

#9

Yep, Ride tambien me llaman la atención (los pille por el Last), Pale Saints no tanto, escuchare esos discos en concreto, danke!

-Fenix-

Supongo que ya lo sabes pero luego montaron la banda Mojave 3, que sin ser la polla tiene un par de discos muy decentes :) aunque tirando más al folkie

Huk

#10 jesus mary chain, velvet underground, radio dept.. incluso teenage fanclub fueron un poco noisepoprock = shoegaze.

El shoegaze es mas bien una postura de la peña.. no exactamente un sonido.. por que todo esto es noisepop, o pop con influencias de aqui y de alli sin mas.

m3tr0

No se si son shoegaze, pero un grupazo de noise-pop del que oigo hablar mucho menos de lo que se merecen es Autolux, sólo tienen un disco de 2004, y probablemente este año saquen su segundo album.
Aquí el disco: http://open.spotify.com/album/10O0RKFxTvxVR7awhUrWBm

Del rollo Slowdive y de la época, que no hayan dicho tienes a Lush.

Y aunque por arriba decía alguien que le extrañaba, a mí M83 en muchas canciones me recuerdan bastante a todo este rollo....

CalvOr0t4

Joder pues yo entiendo el shoegaze como música con ruido de fondo muy subido, voz del cantante alejada, distorsión...No sé creía que era algo más que una pose, un sonido en concreto: My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chain, algunos desvaríos noise de Yo La Tengo... Lo que no distingo es la línea entre el Lo-Fi y el shoegaze xD.

ZJM003

Awesome Autolux! Noisepop eh ... ascodegéneros, buena música y música mediocre, no hay nada más :)

#15

Shoegaze -> mirarse a los zapatos, por los guitarristas manejando los pedales de efectos que miraban todo el tiempo al suelo, wikipedia, the more you know XDD

m3tr0

#15 yo también interpreto shoegaze como eso. ¿Pero entonces cuál es la diferencia entre shoegaze, noisepop y dreampop? Pues probablemente ninguna jaja... Aunque yo imagino que noisepop y dreampop son una etiqueta puramente musical, en cambio shoegaze es una escena concreta de inglaterra, finales de los ochenta.

Edit: otro disco reciente de este estilo que está muy bien
The Sleepover Disaster - Hover (2008)

Usuarios habituales

  • m3tr0
  • ZJM003
  • CalvOr0t4
  • Huk
  • -Fenix-
  • Idaho
  • helicon