#11 Hace 10 años si que eran programas dirigidos a un tipo de música, y no a los nengs del barrio.
En 1993 teniamos el programa "It's your time" (Onda Cero Música, Tony Peret, Fabian Salvador, Alberto Tapia) que hablaba de formaciones (no de Deejays del palo) y de temas (no temaaaazos). En este programa se leian cartas en antena, no llamadas de los oyentes. Esto a dia de hoy es totalmente inviable, puesto que el 90% de los nengs no sabría escribir algo coherente, y el locutor se las vería canutas para transcribirlo en forma de mensaje con sentido.
Hace también diez años, teníamos "Alta Frecuencia" (Santy Rouco, DJ Alex y Santhy Killer) donde hablaban de música remember, y donde tampoco había llamadas de gente saludando a la vane y la deboh y pediendo otro peloti de Dj Pirulis.
Y es más, había también programas a los que llamar y en los que su hilo conductor era la música de baile. Por ejemplo "La Noche Más Loca" (Jaime Martín y los hermanos Minaya). Pero en sus inicios, hace 8 años, tampoco eran tan chabacanos como ahora.
Pero es que ahora no hay casi de nada!. En Loca FM te martiriza el Álex de Radikal con las cuñas sus fiestas: Fiesta del agua, del fuego, de las palomas, de la naranja...
Y es que en todas dice que va a ser la MEJOR fiesta. Coño, ¿y si vamos solo a la última? se supone que será la mejor ¿o no?.
Pones MQM Dance y también cada 3 canciones tienen que meter en antena a un oyente que:
a) Va a pedir la canción que sonó hace 20 minutos
b) saludará a todos sus amigos del barrio
c) le dira al presentador/a que es el más guay o soltará un grito de arriba Radikal.
La única emisora que se salva un poco es Máxima FM, a mi parecer, y no siempre. Pero también tenemos que analizar una cosa. Hace 10 años teníamos 2 o 3 programas de música de baile, y ahora tenemos 2 o 3 emisoras. Poner bakalao 24h/7d es demasiado rayante, y tienen que rellenar el tiempo con alguna cosa para hacerlo mas variado. Pero rellenarlo con gritos de guerra y cuñas de discotecas pastilleras... puff.
Yo creo que ha perdido mucho la programación radiofónica sobre música de baile. Antes teniamos 3 programas buenos y ahora tenemos 3 emisoras neng.