'Sólo Bajo'

Emperoff

#480 Brice.

http://www.rondomusic.com/bassguitars5.html

Desper4doS

Emperoff, cuanto salen los portes aproximadamente en esa tienda?

1 comentario moderado
Klabaut

Jojojo no sabía que hubiese bajos en rondomusic... vaya pintas :__)

Thx ^^

Emperoff

#482 No llegan a los 100$. Los estuches son baratos (rondan los 50$). Y sacando cuentas entre el cambio favorable de euro a dolar y los gastos de aduana se te queda más o menos igual. Si tienes la suerte de que no te lo pillen en aduanas (lo cual es casi imposible ya que envían por FedEx) te saldría mas barato y todo.

Juli-Tr0n

#480

Yo te diría de pillar el típico G&L 2000 koreano, que en relación calidad-precio es lo mejor que hay. Y no es por hacer la pelota :3

Sobre los schecters, pues no creo que estén a la altura de las guitarras. Probé una vez uno y no me dió demasiada buena impresión.

Y bueno, sobre los brice no opino, pero los SX que venden en esa misma tienda sí que son una buena inversión, al menos en lo referente al mueble. En cuanto a la electrónica, sería recomendable cambiarla.

Markitos_182

Los SX siempre han presumido de tener buena madera. A mi me han dicho que un SX cambiándole electrónica y algún que otro hierro, tienes un Fender Mexicano.

Klabaut

Interesante lo de los SX, por lo que decís y he leído en foros merecen mucho la pena, habrá que pensarselo...

En cuanto al G&L L2000 Tribute (creo que es el que dices de 600€) me ha parecido un pepino para el precio que tiene.

Mi duda es si directamente empezar con un 5 cuerdas o con un 4 ya que lo usaré tanto para cosas más "clásicas" como para composiciones de Death Metal en afinaciones graves.

De momento tengo un amigo que me va a dejar un Warwick Corvette (4 cuerdas) + Roland Cube durante un tiempo hasta que tenga la pasta para poder pillarme yo uno.

Gracias por los consejos y por cierto me he leido #1 y geniales tanto los PDF como el post en general ;)

Juli-Tr0n

#488, Con el cacharro que te han dejado vas a poder trabajar relativamente bien ya que con cuatro cuerdas, por lo general, se puede tocar cualquier cosa sobradamente.

Si decides tener cinco cuerdas, ten bien claro que el uso que le vas a dar a la quinta cuerda grave, a no ser que tengas algunas canciones o repertorio que específicamente por afinación la requiera, va a ser de apoyadedos. Si lo tuyo es hacer acordes con el bajo, puedes probar usando una quinta cuerda aguda, pero te encontrarás con el problema de que todos los juegos de 5 cuerdas llevan una 5ª cuerda grave, que por lo general (gracias a la picaresca de algunas tiendas) hará que tu juego de cuerdas cueste 20 euros mas. En ese aspecto, por lo general te saldrá mas barato un juego de cuatro con una 110 en la 4ª que uno de cinco.

Si tienes alguna duda mas sobre que bajo escoger, visita bajistas.org, que está lleno de frikis sobre ese tema.

Klabaut

Mola mucho la técnica de este tio, en su canal tiene videos haciendo tapping a 2 manos que dan miedo, aunque esta composición me ha parecido especial

1 respuesta
alvallega

#490

Has descubierto a ese tío en el Facebook de Marco Rodi? xDD

1 respuesta
Klabaut

#491 Pues no, fue sin querer buscando una cover de Beethoven xD

Stroke

buah no se si comprarme uno fender o no

alvallega

#491 Vaya, es que justo linkeó hace poco a uno de los vídeos de tapping a dos manos que tiene, una versión de Bach. Yo también me quedé flipando con el tío, pensé que quizás lo sacaste de ahí xD

Para el que no lo conozca, Marco Rodi. Es un canadiense bastante pro que bueno, además de estar en alguna banda pues hace versiones y tiene algún tema sólo de bajo propio en Yutuf. Tira mucho del rollo loop station y la verdad es que el chaval le pone sentimiento al asunto, además de tocar bastante bien claro jaja.

Klabaut

Menudo crack el Marco Rodi este, de puta madre el descubrimiento tío, me mola un huevo el rollo este loop station en bajistas y este parece el crack supremo xDDD Habrá que agregarlo al Feisbú

El Polaco del otro video ya te digo, las covers de compositores clásicos a su estilo son brutales, la versión de Bach y la de Chopin son awesomeness

Klabaut

Buenas gente,

Al final por casualidades de la vida un familiar me ha dejado un Ibanez SR300 (de los antiguos), asi que empezaré a tocar con él enchufándolo al Guitar Port + AmpegVST blabla..

La cuestión es que el trasto viene con unas cuerdas megapodrías y tengo dudas acerca de que juego pillarle. La marca creo que Ernie Ball por lo que he leído calidad/precio están muy bien, aunque tampoco he investigado mucho, pero vamos la duda está en que calibre pillar.

¿040100 / 045105 o que putas? xDD Más que nada por el tema de empezar a tocar, nose si 105 será muy gordo aunque no creo, ni idea de calibres de bajo.

Creo que lo tendría afinado en E salvo algunas pajas mentales típicas de Drops en D y poco más, creo que no trastearé mucho.

Gracias :)

1 respuesta
vene-nemesis

#496 A veces pensar un poquito con las mates en mente ayuda, donde mas se nota el aumento de calibre en cuanto a la sensación de grosor de la cuerda es en las cuerdas mas finas, 0.005 de pulgada en la cuarta cuerda (.100) es un 5% de aumento del grosor, mientras que en la primera (.040) es un 12.5%.

Respecto a cuales son mas fáciles para empezar, yo te diría que da igual, no hay una gran diferencia, un poco mas de tensión en las mas gruesas, pero muy poco.

Las cuerdas mas gruesas te van a dar un tono algo mas gordo, con un poco mas de graves y algo mas de ataque, esto ultimo se nota mas en el slap. Las mas delgadas van a ser algo mas cálidas, pero la diferencia es poca.

Un consejo si te dejo, cuidado con las cuerdas rotosound que se comen los trastes que traen bajos de gama baja-media, que son de aleaciones menos cuidadas en el control de calidad.

Klabaut

Acudo a vosotros para una consulta que seguramente os parezca una tontería...

Estoy aprendiendo a tocar de manera autodidacta y bueno, la mano izquierda la llevo bien puesto que también toco la guitarra. El problema me surge en la mano derecha, como debo apoyar la mano? :wtf:

Seguramente me diréis que como yo esté más cómodo. Yo lo que hago es apoyar el pulgar en la pastilla, pero según he visto en video-tutoriales del youtube algunos dicen que es un mal vicio gordo y que tendrá inconvenientes a la hora de pillar velocidad,etc... Que lo suyo es apoyar la muñeca en el cuerpo y ya está, otros en cambio dicen lo contrario.

Me podríais dar algunas recomendaciones en cuanto a esto? algún material didáctico al que recurrir? Sorry por preguntar estas tonterías pero no quiero empezar con malos vicios desde el principio....

Muchísimas gracias :$

1 respuesta
Juli-Tr0n

#498

Lo de apoyar el dedo en la pastilla es una forma mas de tocar. Si bien funciona para todas las cuerdas al final se hace algo incómodo sobretodo en saltos de la primera a la cuarta (o quinta o la que sea) cuerda (con la correspondiente pérdida de velocidad etc etc)

Otra cosa que puedes hacer tambien es reposar o apoyar el dedo pulgar en la cuerda anterior que estés tocando (seguirías apoyando el pulgar en la pastilla cuando toques la 4º/5º cuerda), cosa que te permitiría mutear con la mano derecha las cuerdas que no quieres que suenen cuando haces algun patrón ascendente.

Lo de apoyar la muñeca en el cuerpo yo no lo veo; puede haber gente que lo haga con la guitarra, pero en el bajo yo lo encuentro muy incómodo, así que ni fu ni fa. Así que de las opciones que te enteres, busca lo que te sea mas cómodo ;)

Klabaut

Muchas gracias Juli-Tr0n, ya me has aclarado las dudas ;) ^^

Salut!!

X

http://www.thomann.de/es/laney_rb3_richter_bass.htm ¿Qué os parece para tocar por casa?

1 respuesta
crasten

pa casa esta bien.

alvallega

#501 Incluso sobrado. 65W para casa es una burrada vaya xDD

Markitos_182

Con 65W te puedes dar un concierto pequeño y todo. Pero pequeño, ¿eh?

X

También es verdad que para tocar en garajes y tal pero el ampli es bueno no ? no me defraudaria al comprarlo?

Keroseno

Yo no compraria nada en internet sin haberlo probado antes. Mira a ver si lo tienen en alguna tienda donde vives.

alvallega

Lo suyo es coger el bajo con el que toques, y patearte tu ciudad probando amplis. El que te guste y puedas pagar, ea.

1 respuesta
ZJM003

#507

The Good Old Method, anda que no aprendes haciéndolo así :D.

1 respuesta
vene-nemesis

#508 Yo tengo aprendido que el 80% de los dueños/dependietes jefes de tiendas de música son unos bastardos.

2 1 respuesta
Flipao

#509 Veo ese 80% y lo subo a un 90% :P

Pero ya pueden ser bastardos, que lo importante es probar el ampli.
Luego que se lo compres a ellos es otro tema ;)

1