Hola, buenas.
Llevo tocando la guitarra unos 5 años, 2 en un grupo de black metal sin muchas pretensiones de nada.
Hace poco, a través de un colega, me ofrecieron probar de bajista para un grupo de heavy rollo 80's 90's muy activo en mi ciudad, de esos q hacen conciertos cada mes y ves claramente que van a mas.
A pesar de no haber tocado nunca el bajo, me presente a la prueba con un par de cojones y un bajo prestado y por lo visto les gusté (cosas de la vida). Yo ni corto ni perezoso ahi estoy, de bajista sin ni puta idea pero dandolo todo (basicamente haciendo el mismo riff q la guitarra ritmica).
El tema es que necesito un bajo, el grupo este es serio y consolidado y tras 4 o 5 ensayos estan contentisimos conmigo (y yo con ellos por supuesto). Tengo el prestado, un warlock de bcrich de 140€, destrozado y que algun dia tendre q devolver. He estado mirando y todos los bajos me parecen muy feos (lo siento) el unico q veo colgando en mi hombro es algun LTD de la serie F. me ha gustado este http://www.thomann.de/es/esp_ltd_f_105_bk.htm . Por lo q he leido en wikipedia la 5a cuerda se puede afinar mas grave, lo q me podria ir bien para hacer mis pinitos en estilos algo mas extremos.
Cualquier consejo es bienvenido, hablo des de la mas pura ignorancia en este campo.