'Sólo Bajo'

Deoxys

#630 El kit del jazz bass tiene buena pinta, aunque el ampli sea un poco chufa.

Yo me estoy tomando un descanso del bajo, llevo desde junio sin tocarlo. Si quieres probar a ver si te gusta te lo puedo prestar unas semanas.

crasten

lamento meter este video en este hilo y tal 1 porque no me gusta el video 2 estoy hasta los cojones del tema... pero ma inpresionado muchisimo ver el bajo... fijaros en el "slapp" al aire i eso suena... que puta mierda es esta ?¿?¿? mi no entender nada !!!

alguien me explica? es muy heavy !! ni tocar ya.... tocando el aire... :qq: :f5: :wtf:

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vene-nemesis

#632 Es que no es slap tio, esta usando un controlador analogico inalambrico para pedales (el anillo con el led) que se llama hot hand, es un invento de Source Audio

http://www.sourceaudio.net/

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crasten

#633 aaaa amigooooo !!! jajaja grachieee esque es pa flipar sorry jejeje.

Sanxx

#632 El guante de lana negro del colega para que es?

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crasten

nose ..... yo toco normal no con estas cosas xungas xd

Colmenero

Dmasiado brutal esa línea de bajo.

Juli-Tr0n

#630

Pasa de los packs de lejos, prácticamente todo lo que puedes comprar ahí es un palo de escoba y una caja de ruidos.

Me jode que todo el mundo diga de comprarse un amplificador de menos de 100w (y de calidades dudosas) porque con eso prácticamente no vas a ir a ninguna parte, vas a sonar a lata o a culo y luego no va a haber dios que te lo recompre y va a ocupar sitio en el peor de los casos en que dejes de tocar.

Qué te puedo recomendar? La mejor opción calidad-precio: Un bajo de primera/segunda mano que te salga por los 200€ y una tarjeta de sonido rollo line6 pod studio GX para hacerte sonar desde el ordenador. Con lo cual sacas un sonido que te gusta (puedes oir los graves y todo si usas unos buenos auriculares) y no molestas a nadie.

De bajos, pues tristemente a esos precios no vas a encontrar un instrumento maravilloso, pero yo de ti miraría marcas como ibanez, ltd o yamaha que en esas gamas bajas hacen instrumentos aceptables. Bc rich, jack&danny, harley benton y academy son marcas de bajo que en esas gamas sólo sirven para hacer barbacoas.

PD:

Esta línea de bajo sí que es brutal

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ZJM003

#635

Me aventuro a decir que es para camuflar el ruido característico de cuando deslizas tus dedos sobre las cuerdas, en la parte del wobwobwobwob se debe oír bastante sin guante.

forcem

#635 hay gente que toca con guantes por que le sudan las manos bastante, no es el primero que veo.

11 días después
alvallega

Alguien puede indicarme cómo va el tema de alquiler de equipo en Madrid? Necesito un ampli de bajo MUY urgentemente (para este mismo sábado), y todo lo que veo es mierda. Salvo esta página, no he visto nada decente, y querría saber si alguien puede darme algo más de info. Gracias!

B

Ayer noche me reventaron las lunas del coche y se llevaron mi querido bajo, este concretamente:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bajos/Bajos-el-ctricos/Fender-Standard-P-Bass-RW-AW-Arctic-White-inkl.-Bag/art-BAS0003764-000

Como pienso que no hay mal que por bien no venga acabo de pedirme este otro:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bajos/Bajos-el-ctricos/Fender-American-Special-P-Bass-MN-BK-Black/art-BAS0005430-000

¿Alguien me puede decir si abra una gran diferencia?, el robado sonaba de lujo. :(

Saludos y gracias de antemano.

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crasten

#642 menudos hijos de perra.... waska tio... me sabe mu mal.... perder el instrumento es como perder una parte de tu alma (almenos para mi) omg...!!

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B

#643
No lo sabes tu bien, llevo la puta noche sin dormir.
Seguramente el que/quienes lo robaran ni siquiera sabran tocarlo. Yo los maldigo.

ZJM003

#642

Entiendo que lo dejaste a la vista en el interior, obviamente no tienes tu la culpa, pero hay que ser más precavido con lo que se deja a la vista en los coches. ¡Lo siento!

A mi batera también le han desaparecido sus seis platos después del último concierto. =/

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Imperium

Yo tambien, a este paso elo hell

B

#645
Despues del bolo lo deje en mi coche y fuimos a tomar unas cervezas en la misma sala, si lo hubiera sabido.

14 días después
C

Bajista de manos enanas se presenta.

Y hablando de manos pequeñas, al menos manitas seré. Y aprovechando la anticoncupiscencia invernal y la cantidad de tiempo libre que tengo, pondré las manitas en el segundo experimento que espero os interese aunque sea un poquito.

El proyecto es el clásico que si buscas en google salen a patadas. Convertir en fretless el bajo.
La peculiaridad en este caso es que se trata de un harley benton acústico de segunda mano y barato. El alma está torcida, todo desajustado etc etc... Me pondré manos a la obra a reajustarlo y a preparar las cosas para quitarle los trastes (usaré masilla para tapar las ranurillas de los trastes y tenazas y un soltador para quitarlos). Dependiendo de como me vea de tiempo me pondré manos a la obra, espero que en navidades, y según me vea al terminar las obras de reforma es probable que decida darle un "tintado" a la madera y cambiarle el color.

Ya iré poniendo fotillos del avance y especialmente las fotos del bicho nada más esté en mis manos para ver el antes y el después.

Un saludo.

7 días después
nomechordas

¿Algún consejo para aumentar la velocidad con la mano derecha?Estoy a ver si me pongo a tocar a 3 dedos( el corazón y el anular todavía me van juntos, hay que independizarlos...), pero la verdad es que no veo mucho progreso, lo que busco es más o menos poder seguir lo que haría una guitarra con una púa...
Ques es mejor practicar más con 2 dedos o intentarlo con 3?

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KaJoTeL

#649 Son tecnicas distintas y en tema de velocidad se puede ser tan rapido tanto con una como la otra, pero ambas requieren practica.

Lo mejor para ganar velocidad es ir haciendo escalas, subiendo la claqueta poco a poco, empieza por un tiempo que te permita ir con soltura y precision, empezar a dar con los dedos como un loco no te va ayudar por que vas a perder precision y pulso, algo muy importante para que cuando toques rapido te suene bien definido.

Juli-Tr0n

#649

Si quieres pulsar con dedos a velocidades de púa, dependerá a qué velocidad vayan tus dedos y la velocidad que desees alcanzar. Habrán cosas rápidas que podrás hacer con dos, y otras que requerirán de un tercer dedo para agilizar/hacerlo más llevadero. Eso sí, hagas lo que hagas, haz caso a Kajotel: Metrónomo, paciencia y práctica.

Chesire

Hey, a ver si podeis darme una ayudita eligiendo ampli. Le he echado un ojo al hilo en general pero aún así creo que siempre hay algo de casuística en cada elección y probablemente ayude dar los datos importantes:

Tengo un Ibanez SRX 430. Suelo escuchar bandas tipo Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, The Raconteurs, The Strokes, cosas así, y por tanto ando buscando un sonido del estilo. No sé si decir rock/indie tiene algún sentido.

Actualmente uso este Harley Benton: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb40b.htm
Básicamente porque eran 40W que venían muy bien para que una batería no me ahogase por completo en un garaje, pero obviamente por ese precio no le puedo pedir nada a la calidad del sonido. Lo noto particularmente en las cuerdas agudas, suenan algo a lata y a guitarra, aunque por el precio creo que da un sonido decentemente limpio en general, por si a algún recien iniciado le interesa, a mi me ha parecido una compra rentable.

Y bueno, todavía no tengo muy claro lo que busco, me explico:

  • Presupuesto alrededor de 300 € (si fuera necesario estaría dispuesto a gastar más).

  • Tiene que ser un combo. Tanto por el rango de precios como porque tengo que moverlo (coche).

  • 100 W y CREO que va que chuta. Para ensayar en casa / un garaje / un local y ocasionalmente si acaso tocar en bar / sala .

  • Y aquí vienen en gran parte las dudas. Me gustaría tener un amplificador de válvulas, pero creo que el precio directamente no me lo permite o simplemente hace desaconsejable la compra. A partir de ahí, no sé si quedarme en transistores o si los híbridos merecen la pena. He visto que existe también algo llamado "Combos Modeling" que por lo que he llegado a entender, son amplis con efectos incorporados. En principio no me interesan los efectos, apenas los he tocado hasta ahora y creo que en caso de que me interesara seria más práctico hacerlo mediante pedales... ¿no? No estoy seguro de si mediante los efectos de estos Modeling se puede llegar a conseguir un mejor sonido que a priori no suene a algo muy tocado (tipo Muse). No pongo modelos en particular porque los estaría cogiendo un poco a ciegas, no sé que marcas debería evitar y cuales me convienen más. Agradezco todo tipo de comentarios, consejos, sugerencias...

Por cierto, acojonante el hilo, mola poder escuchar bajistas de estilos en los que no sueles meterte mucho. Siento el tocho.

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MalGanis

#652 Yo estaba en una situación muy parecida a la tuya y me compré este ampli:

http://www.amazon.com/Ashdown-MAG-C210T-300-EVO-II-300-Watt-Combo-Amplifier/dp/B0002GY8IC

Me ha hecho el papel perfectamente, además Ashdown suele tener sonidos que van bien orientados al rock.

Si te interesase ahora mismo lo tengo en venta.

Un saludo.

12 días después
alvallega

Una pregunta estúpida... cómo se mete una goma del pelo en la pala del bajo? xDD

Las únicas que consigo meter están demasiado cedidas, y no mutean las cuerdas, pero las que si podrían hacerlo NO pasan por el clavijero ni de coña. Se supone que hay que meterla por el lado contrario del mástil, desatornillándolo? He de seguir buscando gomas hasta que una mágicamente funcione? xD

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vene-nemesis

#654 Si es de mastil atornillado puedes quitar el mastil y meter la goma desde abajo, o puedes comprar una goma sin mas, cortarla y coserle velcro.

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Chesire

#654 ¿y eso para que dices que lo quieres? O-o

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alvallega

#655 Lo de "apañar" una goma cortándola ya lo había pensado, pero prefiero usar una que este enterica, para no tener que andar trasteando con ella. Que sea cuestión de arrastrar hacia abajo y listos, sin riesgo de que se abra ni nada así xD. Ya veré cómo me las apaño.

#656 Para poner la goma sobre las cuerdas cuando quiera, y así mutear en cierta medida las notas al aire que a veces golpeo cuando toco alguna línea en particular, ya sea con dedos, púa o tapping. Conseguir un sonido más limpio, vaya jaja.

Por cierto, alguno va al Todobajos Bass Day? Tengo muchas ganicas de probar los Hydrive de Hartke, y de ver al señor Miller :)

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vene-nemesis

#657 Tu el velcro no sabes lo que es, no?

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alvallega

#658 Pues, sí, qué amable por tu parte preocuparte xD. Y tú, sabes que implica que algo esté "enterico" (ay maño)? No quiero modificar la pieza de goma, y eso excluye todo el rango de ñapas posibles, desde velcro hasta mocos resecos.

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vene-nemesis

#659 Pues ale toca con tu goma estirada y dada de si.

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