Solo de bajo IMPRESIONANTE

Adenis

No se como este tio puede tocar asi el bajo, es una makina

http://www.youtube.com/watch?v=Pe4rujROrxk&search=Stuart%20Hamm

ElKedao

Si este solo de Stuart Hamm te ha impactado...tienes a Wooten, Pastorius, Sheehan que son algo más técnicos...

L

#1 me gusta mucho ese solo, y la sonoridad que consigue este tio con el bajo, pero no es impresionante tecnicamente.

JangoBout

Aparte de una version del Maestro Beethoven algo chunga... pues no me parece nada muy impresionante.

Kakita

#2 Stuart Hamm creo está a su nivel...Bueno, no componiendo, claro, pero desde luego por técnica no envidia a mucha gente para mi gusto, quizás un poco a Wooten, Patitucci y otros como Hellborg (hablando de jazz, claro), pero poco más, además el solo que han puesto es difícilmente superable en su estilo "Hamm", no creo que estuviese tan inspirado en su puta vida (y si no lo estaba menos mal) :/

Un saludo bass freaks

P.D: Eso sí, lo pone a huevo con el claro de luna, demasiado fácil para pillar a la gente, no me gusta xd

Johnata

Tengo una pregunta a los que entendeis de esto ...
Quien es el mejor bajista de todos los tiempos?

Kakita

#6 no sé, alguien de aquí a lo mejor te podrá responder, pero no creo que sea tan fácil decirlo xddd

Para mí, contando eléctricos y contrabajos Charles Mingus, pero muy personal y seguramente no sea el mejor, pero para gustos...

ElKedao

#4

Siempre se habla mucho de Jaco Pastorius, que sea el mejor o no...pues como todo en esta vida, depende del estilo, gustos y épocas.

Hay mucho bass hero, ¿para que quedarte con uno cuando puedes escuchar a todos?

sl2

wiNNie

#1 No lo veo muy especial..... esta bien

#6 unos dicen cliff burton, otros otro.... bla bla bla... para gustos los colores.
Para mi uno de los que toca actualmente es less claypool

Kakita

#8 yeah, bien cierto, buena frase, es lo que debemos hacer :>

El problema de Jaco Pastorius no es lo bien que tocaba o que componía, sino que es un jodido mártir, y los mártires ya se sabe. Cliff Burton, Jimi Hendrix, Jim Morrison...La leyenda crece exponencialmente según pasa el tiempo, y ya no importa qué cuán buenos eran, sino lo jóvenes que murieron y lo grandes que podían ser etc, en vez de fijarse en lo que hicieron en vida.
Jaco era un puto freak y así le fue en la vida, pero vamos, sus disquitos él solito o con el joven Pat Metheny me ponen erecto ;)

Un saludo

P.D: Odio a los mártires en todas sus formas, yeah :/\

Sagrath

Mi preferido: Steve DiGiorgio {Death}

A pocas personas he visto tocar cosas con los dedos como a ese tío

thrazz

No hay un mejor bajista igual que no hay un mejor guitarrista xD

Jaco Pastorius es una leyenda. Es al bajo lo que Hendrix a la guitarra, pero no por eso es el mejor de la historia.

Además dependiendo del estilo cambia mucho la cosa.

Personalmente Patitucci es mi preferido de jazz, mientras que en rock me quedaría con gente como Pete Trewavas o la técnica de Sheenan o Myung, por supuesto sin olvidar al gran Chris Squire y su bajo vacilón.

Y otro de mis favoritos es Carles Benavent, un auténtico fiera del bajo que no tiene mucho que envidiar a los grandes.

ElKedao

#10

Sí, estoy de acuerdo ;)

Me viene a la mente, Hellborg con Shawn lane ya en su última fase, y sobre todo con Holdsworth...y madre mía.

sl2

Kakita

Boh, menudo dúo Hellborg y Lane, y cuando se juntaban con el indio loco V.Selvaganesh ya ni te cuento, petan los oídos :O
Qué grande, qué grande, hiede tufillo a buen gusto

¿En qué disco tocó con Holdsworth? Ahora mismo no caigo, no debo haberlo escuchado, mal de mí, porque el tito Allan es mi guitarrista favorito!

ElKedao

Yo lo que les he visto juntos, ha sido en directo, voy a youtubear por si está y lo pego por aquí.

Johnata

ya, hay tantos bajistas de tantos estilos como pa que te kedes con uno xDDD eso pasa con cualquier instrumento...nose ni xke he pregntado xD

kakîta ese avatar me suena algo relacionado con pink floyd ^^

bXo

#11 aparte de Death tambien toco en Sadus, Testament, Ice Earth.... y un largo etc, ami tambien me gusta mucho el bajista de los Cannibal Corpse Alex Webster

Sagrath

Se donde tocó, pero especialmente me gustó en Death :]

Aunque no sea un solo de bajo, hay un grupo de black compuesto solo por bajos: Necromantia

Son curiosetes xD

B

.

Shock

http://www.youtube.com/watch?v=J9gZ4N9CtVM&search=slap%20bass

No tengo nada más que decir

Joey

en el video de #1 el bajista es el de satriani, no?

edit: este si que mola -- > www.youtube.com/watch?v=U_odK0rhA38

xD

ElKedao

Sí, lo lleva de gira muchas veces, aunque también lo fue de Vai hace mucho tiempo.

ZJM003

wooten > johnson en slap, clarisimo

http://www.youtube.com/watch?v=4dWb-aCWR8U&search=slap%20bass%20wooten

BlisZ

http://www.youtube.com/watch?v=RRuOQtg-pJ0&search=billy%20sheehan

ZJM003

el actual bajista d vai, k nada tiene k envidiarle :)

George-Bush

pese a q no entiendo ni de bajistas ni de guitarristas, no me a impresionado nada el solo...

he visto mejores, pero a saber quienes eran xD

BruThaL

=

-Fenix-

/mode flipado on

El mejor de todos es Flea de los RHCP, incultos de mierda.

/mode flipado off

En fin, hablando en serio, grandes bajistas de hoy y mañana son los de Dream Theater o Tool, por decir algo.
P.D: De jazz ni zorra.

Emperoff

#1 Yo lo que siempre me he preguntado es... porque en ese concierto no paran de abuchear una y otra vez al pobre Stu? Fijaos xD Cada vez que Satch lo nombra, el público lo abuchea... :\

Yo me quedo con Billy Sheehan, yCliff Burton fue el Jason Becker del bajo :(

B

No se, yo creo que ya se llega a un nivel con esta gente (en todos los sentidos) que lo que realmente importa es que te transmita algo y te guste lo que suene.

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • ElKedao
  • Sagrath
  • bXo
  • Johnata
  • Kakita
  • JangoBout