Sin palabras, creo que me estoy dando cuenta de que he sido un ignorante toda la vida.
Cada tema es un universo paralelo lleno de detalles cósmicos, como si Lovecraft estuviese rapeando. Uff, en serio, a pesar de que la mitad de las palabras que usar cortan la otra mitad, combinan de magnífica forma el inglés definido y el español más limpio. ¡Y qué palabras! Cada tema contiene un "gitana", "mama", "pussy", "niñah", "bitch", "puta", "molly", pero haciéndote mover la cabeza hasta casi tocar el suelo.
Los beats no acompañan mucho, pero bueno, se deja escuchar. Además, el mimo es patente, la nitidez de las voces desvelan que han adquirido la versión premium del autotune, por lo que cada voz es única y, a la vez, igual, interconectados. Y qué temas, madre mía, que lujo. Desde el barrio hasta las niñas (que han sido folladas, que han dado mamadas, que han recibido cunnilingus [lamida de breva], que hacen tríos, que están por llegar a la cama...), pasando por los haters, la droga, los tiros y un sinfín de temas nacidos del más profundo uso del beat.
Y es increíble, porque quieren dinero, buscan dinero, tienen dinero, gastan dinero y se hacen llamar pobres. Se nota que son de barrio, que ahorran para salir de esa vida. El fichaje por Sony ha hecho un gran bien, dándole una oportunidad de dejar de traficar y trabajar como personas horadas, ¿Pero cómo van a dejar de darnos su dosis de música imperdible? Gastan lo que tienen sólo para poder seguir siendo pobres y seguir produciendo su magia. Encima de pobres y magos, humildes. Además de doctos, no solo por el menciona nivel de inglés cristalino, sino su experta habilidad de relatar verdaderos problemas y hacértelos vivir. La vida del barrio, los roneos, la droga, los líos, los tiros, los pussys... Es un universo único.
Mención aparte para "Tu coño es mi droga", cuya sencillez es como un plato de arroz hecho por tu abuela, lleno de sabiduría, experiencia y buen hacer. Creo que es su obra culmen, pero solo ellos son capaces de autotunesuperarse. La parte de "tu coño es mi droga" es muy fuerte, y liga perfecto con "tu coño es mi droga", aunque se echa en falta más punch en la parte de "tu coño es mi droga" pero se solventa con un "tu coño es mi droga" muy bien llevado. Quizá un "tu coño es mi droga" hubiese ligado bien, pero en fin, "tu coño es mi droga" es la única frase del tema que no me canso de escuchar.
Yo buscaría dejar en tierra a Yung Lean y dejar que sus aficionados pobres les hicieran los beats, ganarían enteros, y hacer una gira mundial donde expresar sus vivencias. Su filosofía no es esa barata de raperos ricos que siempre hacen lo mismo, sino de chicos pobres de barrio que nunca repiten una acción nunca, y merecen ser reconocidos por todo el mundo.
spoilerEste tocho tiene más palabras que su último disco, pero es tan soberbio que no le hacen falta las palabras.