Solo Rap y más Rap

J

para resolver dudas para mi mitica = clasico xd big daddy kane! -set it off http://www.youtube.com/watch?v=EUi6XZ9FVjE

2DELTA

#841 Te lo inserto

WEEDS

pillar esta mierda en primicia.. solo digo que.. choca!

video: http://www.youtube.com/watch?v=5c7X54G7Tq8&

2
Woh

#843 PFFFFFFFFFFFFF Gordísimo el tema! Al principio cuesta digerir la forma en que fluye Ivan Nieto por la pase pero a los segundos te acostumbras, y la letra como no, de 10, algo típico en él :) joder, esque este hombre es muy muy grande!

Y han colgao por ahí un tema de Crema... brutal también, lei su nombre un par de veces por ahí pero no me atrevia a darle una oportunidad... hasta ahora, menudo crack!

1
D-DaRkSt0rM

Sin intención de resultar fanboy, #843 se merece un hilo directamente. O al menos postearlo en el thread de Ivan Nieto... porque tela.

1
J

a ver que os parece :DD

esto si que es underground :D

2DELTA

No me gusta ninguno de los dos no entiendo porque los españoles rapean como si estuviesen dando un discurso joder! que aprendan de los negros americanos XD... aunque #843 la base es lo mejor de ese tema.
El rap español es malisimo (para mi) pero por lo menos en instrumental va mejorando.

#846 ESTO es underground:

BuLLeT_AZ

Eso es más viejo que la tos, así a secas.

wdaoajw

http://www.youtube.com/watch?v=REaZpu0_4WQ

y algo poco conocido http://www.youtube.com/watch?v=wN6nquWFaGE&feature=related

Woh

No no, ESTO SI que es underground:

http://www.youtube.com/watch?v=y-v2PZTAmo0

#851 Mucho underground escuchas tú sí, sí.

2DELTA

#848 y? eso es mas bueno que muchas mierdas nuevas que suenan, esque no entiendo que cultura musical teneis. Lo viejo ya no vale o como? Yo underground actual escucho poco, ice cube, three six mafia, dr.dre, the game... snoop dogg y ludacris.. lo demás... psss

no, no , no ESTO ES UNDERGROUND!!

#850 será que lo que tu has puesto es underground XDDD

underground: musica que habla sobre movimientos contraculturales aunque algunas letras lleven GANSTA de titulo, eso no quiere decir que no hablen sobre la sociedad y la critiquen ¬¬ Gansta paradise es underground

C

Que entendéis por underground?
mezcláis lo underground con lo gangsta, como es eso?

Woh

Sí, esque Insulino es tope ganstah con sus letracas sobre drogas y putas, yu now?

No en serio, Snoop es underground? Y Dr. Dre, The Game, etc etc etc también? Yo pregunto eh, que yo escucho todo tipo de rap sin importarme si es underground ni rap gansta ni mochilero ni mierdas, asique vaya, eso de underground siempre lo he oido pero nunca le hice mucho caso.

EDIT: Ah, que ahora Insulino Dependiente no es underground. Ah ok ok ok, que va eeeh...

2DELTA

#853 A ver, Snoop, dr.dre etc etc no solo hacen underground, hacen dirty south, rap e incluso disco o rock alternativo :s
Y el underground pues se manifiesta en muchos tipos de musica dependiendo de la época y la cultura en la que se diese, yo me centro en el underground del getto, y coolio tiene temas underground, al igual que ice cube. Lo que pasa que actualmente se oye lo tipico de tengo dinero, sexo y drogas XD

Y lo siento pero PARA MI el rap español es como si un negro cantase bulerias, pésimo, extraño y frustrante, el underground no solo se caracteriza porque hables sobre temas en contra de una cultura :S Tampoco tengo intención de discutir , quien dice que no me equivoque, asique ahi lo dejo ^^ sigamos disfrutando de los temas que pone la gente y fuera.
Yo por mi parte seguiré poniendo temas viejos porque es lo que a mi me gusta aunque sean miticos o escuchados.

Woh

http://www.youtube.com/watch?v=8cPpQKLgYEg&feature=related

Pues a mí me parece un tema muy bueno este, y no me parece extraño para nada, ni pésimo (Que anda que no hay rapers americanos malos malos jé) Me puedes decir por qué te parece tan malo el rap español? gracias.

BuLLeT_AZ

#851
Dices que no escuchas nada, y lo que escuchas es todo comercial. Y por encima dices que ahora no hay buen rap xDDDD Tienes que venir a trollear, porque menos fundamentos no puedes tener para argumentar que ahora no hay buena música.

Lo dicho, antes de hablar paseate un poco por este mismo foro, porque a veces duele leer algunas cosas.

http://www.mediavida.com/foro/23/novedades-yankees-384305

#854
Hay rap español y rap español. Crema por ejemplo. Luego tienes a los don "nos hemos estancado porque ya vivimos la buena vida" como Violadores, Tote y Zatu. Hay que saber buscar, porque España tiene muchísima variedad. Para mi gusto ahora mismo incluso más que Francia.

2DELTA

#856 Yo escucho muchas cosas, no solo eso, pero no creo que tenga que hacer una lista. Y si el rap español me parece que da pena, con fundamento tanto por la instrumentalidad como la vocalidad y no tengo nada mas que decir. Y se de lo que hablo porque he estado en un conservatorio gran parte de mi vida, pero aun asi, no he faltado al respeto a nadie, solo he dado mi opinión sincera y clara. Me alegra que a vosotros si os guste :D

BuLLeT_AZ

#857
Estudiar en un conservatorio no te da un don superior de gusto musical ni te da la capacidad de escuchar toda la música para hacer un global. Pero bueno.

Hazme una lista de los 10 últimos cd's de rap español que hayas escuchado. O de los 10 artistas de fuera no comerciales que hayas escuchado últimamente.

España en los últimos 10 años ha crecido una barbaridad. Ya solo con ver que los yankees quieren bases de españoles puede darte una idea de si hay o no musicalidad (Cookin sin ir muy lejos) y mucho, mucho nivel.

2DELTA

#858 Yo normalmente no escucho rap español asique no te pondré una lista de algo que no me gusta si quieres mostrarme algo estoy abierta a escucharlo y si me parece bueno te aseguro que lo diré.
mi lista comercial y no comercial de lo que normalmente escucho:
-Dilated Peoples
-Fort minor
-Ice cube
-Jedi Mind Tricks
-Notorious
-Dr.dre
-Timbaland & magoo
-Body Count
-Too Short
-Twista

No he dicho que tenga mejor gusto musical, he dicho que entiendo de musica, y yo soy 1 persona exquisita busco en mis gustos una buena instrumental y una voz acorde a lo que la cultura pide o en este caso el estilo. Alomejor tu tienes mejor gusto que yo de verdad, no me estoy metiendo con tus gustos los respeto, pero tu deberias respetar los mios.
Además escuchar musica comercial o no, no te hace mejor ni mas listo ni mas inteligente ni nada, te hace a ti mismo y punto.

Como ves, yo soy muy de escuchar musica vieja... porque me gusta, aunque escucho lo nuevo, pero ya no es igual para mi.

C

Yo hago rap en castellano/español, como lo queráis llamar, underground, royal, pero no sé el gangsta no lo soporto, no puedo con el, lo siento, respeto tu opinión 2delta pero no la comparto, no sé, para mi el underground siempre ha sido otra cosa, mas callejero, no hablar sobre drogas ni putas ni coches ni dinero, y el rap no esta en un conservatorio(sin ofender), pero bueno escucho de todo desde rap en español, pasando por el frances y el ingles, pero he de decir que aunque lleve haciendo rap muchos años, lo que menos escucho es rap.
PD:

y algo de rap ingles de la vieja escuela:

y algo "actual "

2DELTA

#860 Mira esta instrumental por ejemplo es buena. Yo generalmente escucho mas blues, r&b y asi, pero vamos toda la cultura HIP HOP en general, y algo de punk rock :)
En fin me gusta hablar asi que cada uno exponga lo suyo a pesar de diferencias ^^

C

#861 no se, dicen que en el rap hay que tener respeto, pero la verdad ya nadie respeta a nadie, a mi me ven y me dicen "no eres real" por no llevar gorra plana o por no vestir ancho o por no compartir los mismos gustos peeero así es la gente, que se piensa que ser rapero es escuchar rap solo rap o vestir ancho.

Pd: y se me pone una sonrisa de lado a lado cuando me dicen que no soy real, pienso, no soy real soy un saltamontes de 3 metros que reparte flyers de discotecas.

pd: paranoya de video

2DELTA

#862 Mira es ridiculo porque yo pienso que el rapero es "el que hace rap" y los que visten como raperos son eso "gente que viste estilo rapero" SIN MAS!!! xd yo no soy rapera pero escucho rap y a veces visto de ese estilo!!!
Vaya estupidez, esque la gente es muy cerrada y no sabe.. aqui mucha gente habla de lo que no entiende :D jajajaja que no eres real.. por dios... lo dicen hay en plan profundo : TIO TU NO ERES REAL xd que rissa...

ronalo

RUSTE JUXX- Rap Assassins ft. ILL BILL, SAV KILLZ & CYRUS MALACHI

mierda fresca a ver si asi dejais de discutir

#865 #866 sorry no os piqueis pense que estbais con la tipica del gangsta si gangsta no , son horas de fail :palm:
para compensar te dejo esto que he visto hoy en el fb de snowgoons al parecer el 4 de diciembre sale a mi me encantan tb

Snowgoons - Kraftwerk (OFFICIAL ALBUM SNIPPET)
http://www.youtube.com/watch?v=tAt_U0sj8mY

2DELTA

#864 precisamente estabamos hablando amistosamente ¬¬

C

#864 shut up

pd: De los que me flipan las instrumentales son de Snowgoons

Woh

#859 Perdona, pero cómo puedes decir que el rap en español es mierda? Si no has escuchado ultimamente NADA de lo que sale pfff... es como si yo digo que el rap japones es una shit cuando solamente he escuchado 3 o 4 grupos.

Por cierto, instrumentales aquí se hacen muy burras, mira por ejemplo los Cookin que suenan en los States. Sendy (Creo que se escribe así) también hace bases muy tochas para mi gusto. No sé, de beats no andamos mal, quizás no son tan bastas como suena en america (Repito, hay de todo, claro) pero se hace buen material.

De todas formas, hay de todo en este pais. Gente que hace sus temas muy melodicos, otros que quieren sonar crudos sobre solamente un bombo y una caja, etc etc etc.

Esque no sé, decir que el rap español da puta pena es muy arriesgado y muy general, porque hay muchisimos estilos y muchisimos grupos. Y más arriesgado es cuando has escuchado solamente dos tíos.

Privatovic

Vamos yaaaa os veo a tope.

#825 El de Ruste Juxx esta guapo, no lo había oido. #826 "Tio Sam" mitiquísimo, aquel disco de Makei estaba interesante aunque le falto fuerza y promoción. #828 "Cientifico" clásico, la verdad que "Vintage" le daba mil vueltas a "Millésime", aunque la mixtape que sacó luego con mash-up tenía temas bien guapos como el de Lenny Kravitz y el de The Gap Band.

#829 Te comento ya que has solicitado. "Estaciones" tiene un beat facilón, una letra que tampoco dice nada nuevo (pero al menos escribe sobre algo) y el pavo que tiene el estilo más ragga no me gusta, creo que esta base no es su tipo. "El pan de cada dia" no me ha chanado nada. Para rapear sobre un beat yankee hay que currárselo un poco, no pillar el primero que viene y menos uno de Dre (y más de los buenos tiempos), porque va a eclipsar todo aquello que pueda hacer el que rapea encima.

#830 Le mete duro el pavo aunque la base es un poco castaña. Me lo apunto para ver que tal el resto de temas. #833 Esta chingón el tema, al tal Kali no le he oido nada (al menos que recuerde), buscaré por ahí. #834 A mi el disco no me gustó tanto como algunas cosas anteriores, aunque se le ve bastante más madurez musical. El sample de Marlena Shaw un clásico, como en "Rose rogue" de St. Germain. De ese tema de Marlena se sacó el sample de "Ballantains". #839 Ser mítico nunca fue un problema. #847 Coolio no creo que sea underground, en su día tuvo bastante promoción detrás, pero vamos que el hecho de que no sea underground no quiere decir que sea malo. Yo creo que underground no es un estilo de música, hace referencia al nivel de promoción de un artista, hables de lo que hable, y hagas lo que hagas, si editas con EMI por ejemplo, o con Rock-A-Fella o Def Jam por poner ejemplos de sellos de rap, lo que haces no es underground porque tiene mucha promoción detrás. #862 Que grandes Pharcyde, es lo que le falta escuchar a los tipical spanish cuando hablan de "suena a americano". Me pongo unos temas luego, que ya he dado suficiente la chapa. ME FLIPA ESTE NIVEL DE ACTIVIDAD Y QUE HABLEMOS DE MÚSICA ADEMÁS DE POSTEAR TEMAS.

2DELTA

#868 Underground es como musica protesta respecto a la sociedad (una critica a la sociedad) con rap, como su nombre indica desde los BARRIOSBAJOS (un variante del rap). De todos en internet seguro que viene lo que es. Y coolio no es que sea underground, sino ESE TEMA, porque como todos sabemos un artista puede tener distintos estilos dentro del hip hop en su "disco", el tema ganster paradise, yo lo considero underground porque critica el estilo de vida a la que los ricos y poderosos someten a los pobres y la discriminación entre razas, los asesinatos y demás- el paraiso de las bandas. Pero es mi opinión.

P.D- Eso de la promoción de donde lo sacas? no le veo sentido, alomejor no te he entendido o algo.

#866 Es bastante original la instrumental por la música tan tranquila junto a la voz y el rap por encima queda bastante bien, LO APRUEBO xdddddd jajaja

#867 No te sientas ofendido, es simplemente mi opinión y me alegra que a ti te guste, además estoy abierta a que me enseñen algo que me pueda gustar. No me gusta como rapean los españoles, las instrumentales y producciones hay buenas y hay malas como todo supongo, yo me muevo mucho por este mundillo conozco a algunos productores conocidos entre los raperos y a algunos raperos españoles tb, pero la forma de rapear de un español para mi es pesima en comparación, yo llevo escuchando desde que soy canija rap negro y todo tipo de hip hop porque mis padres lo escuchaban y siempre me ha apasionado esta musica y es lo que opino, porque no haya escuchado actualmente rap español eso no significa que no pueda criticar lo que ya he escuchado, enseñame algo que a ti te guste y yo te daré mi opinión, yo no tengo ningun problema para eso está este post no?
Y porfavor si tu no estas de acuerdo conmigo dilo bien, pero no vengas a decirme que no sé de lo que hablo porque no es asi, esto se caracteriza sobretodo por gustos. Si a mi me gusta una cosa y a ti no pues se queda así. Yo no tengo porque llamarte inculto musical porque tenga distintos gustos a ti XD. Al contrario si tu crees que hay algo bueno ponlo que yo lo escucharé encantada, COMO TODO EL POST, por si crees que no lo he visto.

DEJO UN TEMA DE DILATED PEOPLES: (esta instrumental por ejemplo me parece muy simple, pero el tema me gusta)

Privatovic

#869 Mujer, underground puede significar muchas cosas. Estoy de acuerdo en lo que dices de que un artista toca varios palos en un disco y en porqué calificas de underground ese tema en concreto. Sólo comento que yo siempre underground lo he entendido como un concepto orientado a la promoción de un artista o un sello, más que nada porque no sólo lo he escuchado aplicado al rap. Con promoción me refiero por ejemplo a la gente que sale en una multinacional, por mucho que saque temas contra el sistema o algo así, no es underground, porque pagan porque salga en los 40, tienen carteles en la calle, lo mueven por los medios, patrocinan, etc. Por poner un ejemplo. Eminem y 50 Cent no son underground; Curren$y y Whiz Kalifa si porque editan por un sello independiente. Ésto me refiero teniendo en cuenta lo que yo entiendo por underground, que no digo que sea así. Igualmente entiendo lo que comentas. Pepinón de Rakaa, Babu y Evidence. Vamos a ponernos un par de temas.

Havoc "Be there" (prod. Havoc)

Jay-Z "Dead presidents II" (prod. Ski Beats)

Slum Village "Climax" (prod. J Dilla)