Solo Rap y más Rap

MendozaH

Estrenamos pagina 500 con esto. Aunque sea para menores no me gustaria perdermelo nada, toda la carrera de ACQTF y Ziontifik.. pf

3 1 respuesta
mry00

Que pedazo de base de kev brown

1
A

Vaya beat....

1
H
2
breixone

#14966 Ya te digo, muy buen rollo!

funky_shit
2
MORUSATO

Y a mi que ziontifik no me parece trigo limpio...

3 respuestas
FloWReS
1
H

#14977 A mi lo que no me ha gustado es eso de que permitan la entrada a menores, no es por ser aguafiestas que esta claro que hay chavales con la cabeza en su sitio, pero a veces me toca los cojones la muchachada.

1
mry00

#14977 y eso?

O
3
Nmiekax

#14977 WOT? xd

T
R

#14971 a ese si que iva solo por ver al dano nethone y kuma aunq los demás tengan su rollo pero sobretodo por esos 3. y emelvi no ronda los directos nunca? pense que ya lo tenian como de la family. me entero de poco. tienen a tony a los platos no?

MORUSATO

A ver, voy a dar mi punto de vista, así que nadie se asuste de lo que voy a decir, tan solo es mi opinión, y lo que pienso es que Warner les dio la oportunidad por que Elio movía a mucha gente y tal y tal, pero yo no he visto que siguieran con el mismo rollo.

Me explico con lo de mismo rollo, antes de fichar por Warner sus clips son clips normales, chavales sentados en la escalera de su casa rapeando, o en un descampado con los colegas, un vagón de metro, vale, todo de puta madre, muy correcto y tal muy sobrio todo, como el propio grupo.

Llega el momento que fichan por Warner como colectivo Zionitifik y la temática en los videoclips cambia radicalmente, ya no vemos clips sencillos echando toda la carne en las letras y en lo que transmite, ahora con Warner vemos clips petados de mensajes subliminales, un rollo oscuro y bastante abstracto, ves los clips de ziontifik, y ves cosas raras, y con cosas raras, digo que son clips bastante difíciles de entender no aptos para cualquier mente random, te ves el clip de elio, el de la librería, y bajo mi punto de vista y pensaréis que estoy loco, la letra dice claramente que va a vender su alma al diablo (industria musical), rodeado de tios con sotana, súcubos blabla, luego el video de Nethone que va a matar o enterrar a su otro yo, que subliminalmente significa lo mismo, luego el baile de las máscaras.

Y bueno, lo que me hizo pensar así fue el clip de Dano, creo que se llama vuelve o he vuelto o algo así, hay claras referencias de que han o han podido entrar a la masonería, la escuadra y el compás, el dios Thot, la toma en la que sale haciendo la pirámide con las manos y su ojo está justo en la cúspide etc, todo esto es claro simbolismo, ¿la intención? la desconozco, pero meter mensajes en tus clips que la peña no puede pillar no me parece de ser trigo limpio.

En definitiva, creo que Warner les dijo queréis hacer dinero con esto? vale, nosotros os vestimos, nosotros os hacemos los clips, ¿nosotros os damos la temática? también creo que se están intentando adueñar del rap under, vieron que aqua toffana movía a gente y dijeron este va a ser nuestro grupo para introducirnos en el rap under de España, no olvidéis que esto ya lo hicieron en America, donde videos clásicos de raperos soltándolas delante de un muro y ya, pasaron a hacer videoclips petados de simbolismo oculto, veo la misma sintomatología en Ziontifik, me parece muy raro que el simbolismo haya aparecido así sin mas.

edit lo que he dicho de la simbología se puede comprobar, y hay que hacer un repaso muy meticuloso a todos los clips, pero en especial, el de dano he vuelto, me pareció un autentico derroche de simbología oculta, ¿que espera? ¿que pille eso el que luego le compra el disco? no lo creo.

Y por favor, no me vengáis con las mismas chorradas de siempre, de tienen que comer, y mierdas de esas, no estoy hablando de eso, estoy hablando de mensaje oculto y de simbología que creo que es un tema mucho más profundo que el hecho de "venderse".

2 4 respuestas
x1gorzz

Ya chequeé nessuno, para mi el mejor tema del disco

Sobre todo la parte de sr.gris es tremenda

#14985 es tu manera de verlo y es muy correcta (bueno todo este rollo de la masoneria me ha hecho cierta gracia), pero yo no veo tanta simbología en sus videos/canciones. Veo mas madurez en sus letras que antes, probablemente se deba a que es un colectivo con muchos años en esto y de los componentes todos pasan de los 25 años.

Todos nos cansamos de estar en parques...

1 respuesta
Nmiekax

#14985 creo que te equivocas profundamente. Pero respeto tu opinión.

1 respuesta
MORUSATO

#14987 No se a que te refieres, a que no les editan los clips?

#14986 Pienso que es mucha casualidad que justo esa madurez (yo no lo llamaría así) haya florecido cuando fichan con Warner y no antes.

Y no todos se cansan de estar en parques, eso seguro.

xouba

#14985 La verdad que me has demostrado que soy un inculto en ese ambito pero a mi lo que me mola es la musica y no veo que hayan cambiado en ese sentido

B

Bueno a mi si me llamo mucho la atención la portada de ''Equilibrio''.

Tampoco creo que tenga que ver con con fichar por Warner

A
R

#14985 y demás. No sabia nada al respecto (warner), les sigo en plan por que me flipan las instrumentales de emelvi sobretodo. Como rapea dano kuma y nethone. Realmente pensaba y en parte sigo pensando aun que ficharan por warner, que dano se a currado muchisimo la historia junto a los demás. Vendidos o no, eso ya es mirar detras de los hilos y no les conozco.

La movida que hacen me encanta. los clips como "pasaje" me parecen una obra de arte. Pero luego hay otros que no me transmiten nada. Veremos que pasa con ellos en un futuro. todo lo que sea avanzar en cuanto a rap español producciones y demás se agradece. Hay que subir la movida en este pais. nos llevan años de ventaja (internacional/americano) :) un saludo y buenos humoos.

KarlosWins

.

MORUSATO

Pues no se chavales, todo el puto panorama está promocionándose con clips, y aún no he visto a nadie utilizar simbología, Ziontifik son los únicos, y mira que gente del rollo han sacado clips, como NY, chicoes3, erik urano, hoodframes, y más que me dejo, y ninguno se sirve de simbología, por eso digo, que es mucha casualidad que los únicos que tienen de sello a Warner sean los únicos que utilizan esos instrumentos.

1 respuesta
julicvp

He aqui un conocido mio que no sabia que hacia rap hasta ayer... a mi me ha gustado:

B
2
xouba

#14994 Es que comparar un clip de ziontifik con otro del panorama, estan a años luz la verdad pilles o no el rollo se sabe que todo tiene un sentido y los demas son ellos delante rapeando en su barrio.
Habra que preguntarle al Dano por el ask ese, haber que contesta, me resultaria interesante.

B

También creo que ese cambio en los clips tiene que ver con lo que le gusta al colectivo en general el tema audiovisual. Es imposible que se quedaran el los clips ''del parque''.

2 1 respuesta
x1gorzz

Es que toda esa simbologia esta muy unida al rap desde rakim wu tang etc...
yo no se como funcionan las productoras y la industria de la musica en este pais, pero me apostaria a que no tienen ni puta idea de lo q hacen, solo ponen el dinero y con eso buscan unos beneficios, y si no los dan a la puta calle. Por eso de coger artistas como porta, aloy etc... y no a peña under q merece la pena.

Con esto quiero decir MORUSATO, que no veo niguna relacion entre warner y esa simbologia de la q hablas. Aparte habría que mirar cuando ziontific ficho por warner porque creo q en los primeros black OPS no tenian ninguna relacion contractual con nadie (y el videoclip de ELio fue el 3 black OPS).

De todas maneras esoty un poco hasta la polla de la masoneria , el ojo el triangulito y gilipolleces, a mi me parecia un tema muy atractivo e interesante, en su dia lei sobre el bastante, pero hoy se ha convertido en moda de hipsters y modernitos q no los aguanto.
No digo q sea el caso de dano, NI MUCHO MENOS

#15000 si, seguramente sea como dices, tambien lo creo. Puede q te manden cambiar ciertas cosas de tu musica, de tu estilo, de tu vestuario... pero lo de la simbologia no lo veo yo asi, veo q son cosas de ellos, como puede ser lo de ny con la nacion del 5%

1 respuesta
MORUSATO

#14998 No creo que tenga nada que ver la calidad audiovisual con la simbología en viodeclips. y si no, mirad los primeros clips de rap, el mítico rakim y su aint no joke por ejemplo, con videoclips de los raperos modernos, pasas de ver a un tío cantando rap a ver videoclips llenos de simbología e historias raras.

#14999 Yo se más o menos como funcionan y no solo ponen el dinero, se de "artistas" no raperos, que a han salido por patas de sellos habiendo contrato de por medio, simplemente por que se ofrecía algo que no iba con la forma de ser del artista, aún cobrando. Ellos no solo ponen la pasta, tienes que tener claro que tu el momento que firmas un contrato, desde el momento que lo firmas, pasas a trabajar para ese sello, y da igual lo que quieras hacer, si te llaman para grabar cualquier historia ya se puede haber muerto el papa que pudiendo esperar no van esperar, o si te dicen que te pongas X vestuario, lo vas a tener que hacer, aunque te hayas pasado toda tu vida criticando X ropa, no se si me entendéis, el señor Warner no necesita billetes, por que los caga, no creo que su capital vaya a aumentar mucho fichando a Ziontifik.

2 respuestas