Fuente: https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/06/spotify-expulsa-usuarios-plan-familiar/
Spotify, la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming, es un gran aliado para nuestros momentos de ocio. Aunque también, puede ser un celoso administrador de sus cuentas, llegando a tener la potestad de desvincular del servicio Premium a aquellos usuarios que compartan sus cuentas de Plan Familiar.
Cuentas claras conservan amistades. Este parece ser el lema que aplica Spotify ante sus usuarios de pago, al detectar violaciones a sus Términos y Condiciones. Todo debido a que muchos usuarios caen en la tentación de compartir sus cuentas de Plan Familiar, dejando de lado la aceptación dada a las reglas de la plataforma.
Al respecto, es importante destacar que aquí no hay letra pequeña en el contrato establecido con la plataforma de streaming. Como hemos mencionado, los Términos y condiciones del Plan Familiar indican claramente que el servicio Premium es otorgado al titular principal de la cuenta y hasta a cinco titulares de cuentas subsidiarias.
Te puede interesar: Spotify y otras compañías de streaming se quejan ante la Unión Europea por competencia desleal de Apple y Google
Además, todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección para tener derecho al Plan Familiar de Spotify. No obstante, muchos usuarios (entre los que me incluyo) son disuadidos por grupos de amigos o compañeros a compartir el acceso al servicio.
El problema radica en que, tal y como lo destaca El Androide Libre, varios usuarios del servicio de música streaming están reportando la desconexión de sus planes Premium, regresando a la versión gratuita, y sin mediar aviso alguno.
Reconozco que soy uno de los que está utilizando el plan familiar de esta manera. Se nos acaba el chollo.