Stoner rock

S

¿Qué grupos os molan? ¿Qué canciones?

Yo estoy enamorado de 50 Million Year Trip de Kyuss :D

K

Pues a mí me gustan los clásicos más que nada porque no estoy muy al tanto de grupos ahora mismo, pero claramente:

Acid King
Monster Magnet
Fu Manchu
Unida
y por supuesto Kyuss, no faltaba más ^^

xDDD y poco más, canciones pues:

Gardenia-Kyuss
Evil Eye-Fu Manchu
Ojo Rojo-Fu Manchu
Space Lord-Monster Magnet

Tb recomiendo el último de Monster Magnet, estos tíos son la leche :D

PiRuLeTa

Gente a la ke le gusta el stoner en mv! rara avis xd

Kyuss, si señor, el Blues For The Red Sun es una obra de arte, 50 Million Year Trip, Allen's Wrench, Green Machine, Thong Song ... Welcome To Sky Valley tampoco está mal, en este está Odyssey ni más ni menos, también 100 Degrees y Asteroid...

más grupos: Nebula, Masters Of Reality, Spiritual Beggars, Karma To Burn, Slo-Burn, Atomic Bitchwax, Orange Goblin, Queens Of Stone Age (aunke de stoner más bien poco, reviento si no los pongo :P)

canciones:
Unida: Black Woman
Nebula: Giant, Full Throttle
Monster Magnet: Spine of God, Negasonic Teenage Warhead
Masters Of Reality: Gettin' High, Domino
Atomic Bitchwax: Hey Alright

lo malo de este género es ke está un pelín muerto, no hay muchos grupos en la escena :/

K

Coño, me he dejado a Nebula, que son geniales, como pude.... ^^

Por cierto, también recomendar Spiritual Beggars como dice PiRUleTa, como no, esta banda paralela del gran guitarrista Michael Amott, líder de Arch Enemy y ex de Carcass, me sorprendí cuando los escuché por primiera vez, esperando oír death o grindcore, algo duro duro, pero joder, menuda sorpresa, es como estar en los 70 :D

Weno, no es mi estilo preferido, pero hay bandas muy buenas, y es un estilo que poca gente conoce y que debería sonar mucho más :/

PiRuLeTa

hay pokitos grupos sí, pero prácticamente todos son buenos, es una ventaja xD

por cierto, edité el post, ke con la emoción me dejé sin poner las canciones xD

S

Pff, creo que estamos sólo nosotros 3 xD

Idaho

bueno vosotros tres explicad 1poco de que va eso del stoner, si no es heavy hasta puede llegar a gustarme.
Pd: He leido Queens of stone Age, esos me gustan.

Batrazzio

Mmm excelente, a mi tb me gusta el stoner, aunke la verdad es q ultimamente no estoy muy documentado, me molan muxo spiritual beggars y lo q he oido de monster magnet..k decir de queens of the stone age :P
Semos 4

PiRuLeTa

uhh nunca fui muy bueno definiendo pero digamos ke es hard rock psicodélico con riffs pesados. La mayoría de grupos tienen en común un look desértico, no se porké, supongo ke será por akello de ke la mayoría son de las regiones sureñas de los usa :/

si te bajas alguna canción de las de arriba acabas antes xD imprescindibles Kyuss y Nebula

espero ke no venga Thunderstone a meterme mierda por la definición

p0p3html

#9 total, pa lo que aporta.

Pues no conocía este estilo, aunque había escuchado algo de los grupos de por arriba...voy a probar algunos cuantos más :D

(edit)

pos #12 incluso lleva razón.
Sigo buscando stoner por ahí...nebula suena bien =)

K

Pues sí, a ver si más gente empieza a conocer este estilo, que tiene muchas posibilidades, aunque como ya se ha dicho, pocos son los grupos que se atreven con el stoner rock :/

B

Piruleta yo puedo criticar las etiquetas cuando lo vea conveniente, ¿creo yo no?, yo no soy partidario de etiquetaciones y ya esta, que la gente se le sube la venilla cuando yo digo eso y empiezan una discusion, pos que se le va a hacer, yo solo digo que no me gustan las etiquetaciones salvo para pedir ayuda con grupos como es este caso.

Asi que perfecto.

Por cierto os agradeceria que mencionarais distintos aspectos o caracteristicas que hacen a este rock distinto de cualquier otro, yo escucho rock de toda la vida y heavy pero si os digo la verdad no tengo ni puta idea de que es esto del stoner.

K

Pues ya lo han definido por ahí bastante mejor de lo que yo puedo hacerlo, la verdad es que el Stoner es como...uhm... según Michael Amott es la música para: "cuando estás stoned (drogado) no querés escuchar música onda duh duh duh duh duh duh" XDD así q es eso, algo muy psicodélico, muy groove, con una base muy años 70, guitarras durillas de por medio, mucho efecto y wah wah por un tubo... básicamente eso podría definirse como stoner, no sé, es mi humilde opinión, q tp tengo mucho conocimiento d esto :)

Escúchate algunos d estos grupos, son un soplo d aire fesco (musicalmente hablando xD) ante la mierda q se hace ahora

Idaho

creo ke me voy haciendo una idea de lo que es

7 días después
_

Yo es k hace poco k he empezadoa escuchar a queens of the stone age, tambien se incluyen en el stoner a at the drive-in o a mars volta?

MUchas gracias:D

PiRuLeTa

nah, no tienen nada ke ver... estos hacen hardcore

_

Hardcore:O?????????
Llamas a At the drive-in hardcore?????
Pues tu no has escuchado sick of it all

PiRuLeTa

es ke hay muchos tipos de hardcore...

KaJoTeL

Queens Of The Stone Age mezclan bastantes estilos de rock y para mi del mejor rock que se puede ver actualmente, Kyuss tienen temas muy buenos y si no recuerdo mal era el anterior grupo del cantante de QOTSA.
Fu Manchu tambien tienen canciones buenas, como la de Evil Eye.

_

Habeis visto el family tree de la web de QOTSA?

http://www.qotsa.com/familytree/tree.html

KaJoTeL

Yo tambien me quede flipao con la de grupos en la que derivan, por cierto lei hace poco que al bajista de queens lo hecharon por una movida muy chunga.

_

Pero si siempre ha sido el mismo no? además de miembro fundador?
Espero k no se separen:( ahora k los he empezado a escuchar

5 meses después
S

Acabo de conseguir un disco, Fever to tell de los Yeah Yeah Yeahs, y es bastante Stoner-like en temas de guitarra, aunque bastante más suave. A ver si les podéis echar un ojo.

Solarfall

pregunta asi de noob... no venia el stoner del doom clasico tipo candlemass? pero con un aire no tan pesimista?

K

Si weno Solarfall, el Doom y el Stoner tienen prácticamente un origen común, con black sabbath en los 70, en eso de los riffs pesados pesados, pero luego tomaron caminos distintos, el Doom es claramente más depresivo, y el stoner pues es....eso, psicodélico, con mucho wah-wah etc, el toque sureño característico etc, aunque bueno, para definiciones ya las que hay por arriba ^^

S

Probablemente muchos lo habreis escuchado ya, pero os recomiendo que os bajeis las desert sessions, en la mula las teneis.

7 años después
2

les recomiendo escuchar Obrero o Stonehelm dos geniales grupos!!

1 respuesta
Weierstrass

#27 troll

Cartonazo

Albatros Overdrive

balmunG_

Colour Haze

1

Usuarios habituales

  • Kak1tA
  • Solarfall
  • Soy_HeatoN
  • _seed_
  • KaJoTeL
  • PiRuLeTa
  • Idaho