Un experimento demuestra que toda la electronica comercial suena igual
Si alguna vez os ha parecido que toda la música de discoteca suena a lo mismo, cuidado porque la cosa va a peor.
Gracias al dubstep y nombres como Skrillex, hoy cualquier tema de electrónica bailable (EDM) contiene un drop o breve clímax en el que se descarga toda la furia de la canción. Y la verdad, todos estos drops han acabado por sonar igual (de mal).
El dúo sueco Daleri ha hecho una pequeña broma/experimento, prueba irrefutable de la nula originalidad de la música electrónica actual.
Tomando los drops de 16 temas que están ahora mismo en el top 100 de descargas de Beatport (el iTunes de la electrónica), este par de suecos han creado un mashup de menos de un minuto.
Veredicto: no hay forma de saber qué estamos escuchando, ya que los 16 temas suenan igual. De hecho yo no sé muy bien donde termina uno y empieza otro, y dudo que lo sepan los propios productores de cada tema. El famoso drop se ha hecho tan popular, que acabaremos escuchándolo hasta en las pasarelas de moda.
Aquí va el mashup de Daleri, que han titulado ‘Epic Mashleg’. Más abajo, la lista de temas que han utilizado (y que incluye nombres tan populares ahora mismo como Dimitri Vegas, Chuckie o Fedde Legrand):
https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg
Si un moderador me puede dejar el hilo to guapens mejor que mejor