SVEN HASSEL-- 27º Regimiento de Panzers

George-Bush

Buenas. En primer lugar, se q es dificil ya q estos libros ya estan descatalogados desde hace mas de 15 años, pero kiza haya habido suerte y alguno los haya leido.

Me refiero a los libros de Sven Hassel, un Fahnenjunkergefreiter del 27º Regimiento de Panzers q sobrevivio a la guerra, el cual, despues de estar bastantes años en los campos rusos, escribio su historia en
! 14 libros !. Cuenta la historia de su grupo, Porta, hermanito, el legionario...

no os penseis q son libros en plan para nazis, ni mucho menos, es un regimineto disciplinario donde solo metian a delincuentes, y realmente, no es q le guste mucho su lider, en donde t cuenta, con todo lujo de detalles, sus batallas contra los rusos/americanos durante la segunda guerra mundial desde un punto de vista bastante interesamte, tal como lo vieron un grupo de amigos dentro de esas chatarras llamadas panzers xD.

alguno ha tenido el placer de ller algun libro suyo? yo, con gran esfuerzo he conseguido leer 7y realmente os los recomiendo, ¿q os parecio? ¿creeis q es un farsante tal y como se le acuso? ¿q fue, en caso de no ser mentira, de todos sus camaradas?

Salu2.

(por cierto, tienen una version cinematografica, se llama "los panzers de la muerte" x si alguno la ha visto.)

Pakazo

Pero esos regimientos de "delincuentes" podian usar panzers? yo me pensaba que los usaban como carne de cañón... de todos modos intentaré echarle un vistazo... si encuentro algo por mi pueblo (¬¬).

OvErAkTiVe

Pues no pero suena interesante, sabes donde conseguirlos aunque sea en pdf?

Kakita

14 libros??? ugh, quita quita, no creo que soportase tanto xD

Buscaré alguno y veré, pero 14....Dios me libre!

kOnOrZ

Yo estoy leyendo ahora mismo "La legión de los condenados", es realmente bueno, muy recomendable. También tengo "Los Panzers de la muerte", me lo leere en cuanto me acabe éste.

A pesar de tratar de un soldado de las SS (un danés nacionalizado en Alemania) Sven Hassel y sus compañeros odian la guerra y no comparten para nada la ideologia nazi, es más, hay hasta un comunista con el que te partes la poya llamado "Porta" xD

P.D.: #3 El regimiento disciplinario eran carne de cañon, de echo eran ellos los que ivan en primera fila con los Panzers, no pienses que por llevar un Panzer eres inmortal, porque describen muchas situaciones jodidas y lo flipas. Además también les hacian ir a desactivar minas y demás putadas.

George-Bush

#5 ahi ahi, solo q yo al leer "la legion de los condenados" casi lloro x cierto spoiler q no t voy a meter, pro q se q t jodera como a todos nos jodio.... (no se si has llegado x eso ni t lo pongo)

los panzers de la muerte no esta nada mal.

pra los demas, si, son 14 libros, en donde muestra con extrema crudeza todos los aspectos de la guerra, ya q estubieron en todos los frentes de la II GM excepto en Afrika y Oceania. (se pueden leer x separado)

La Legión de los Condenados

Los Panzers de la Muerte

Camaradas del Frente

Gestapo

Monte Cassino

¡Liquidad París!

Batallón de Castigo

General SS

Comando Reichsfuhrer Himmler

Los Vi Morir

La Ruta Sangrienta

Ejecución

Prisión GPU

El Comisario

si alguien los encuentra en .pdf o alguna movida asi, le estare eternamente agradecido, ya q es uno de esos autores "olvidados" de los años 60/70/80 q encima murio el año pasado (del grupo, la mayoria murio en la guerra. excepto 3, q tambien ya estan muertos :( )

hay 3 o 4 en el emule, asi q ya stoy abjandolos xDD, una pena q no vea mas.

por cierto, sven paso sus ultimos años en barcelona.

para mas informacion

http://www.svenhassel.net/ (Internet Explorer)

B

Puedes probar a registrarte aquí: http://www.librosgratis.org/index.php creo que fue ahí donde hace tiempo (no hacía falta registrarse entonces) me bajé un montón de cosas de Tolkien. Tenían bastante material.

kOnOrZ

#6 Voy por el cápitulo XXIX, llamado "La retirada de Kiev", me queda na para acabar el libro, cuando me lo acabe (hoy o mañana seguramente) ya comento ^^

Sagrath

yo tengo el de los panzers de la muerte y está genial, pero el resto no los he encontrado originales en alicante :_(

Sagrath

repetido, soz :/

CAFE-OLE

Creo q un amigo me comento cosas acerca de ese libro, la tripulacion llevaba un gato al q le hicieron el uniforme de carrista a medida?

MoloSolo

En la fnac se puede encontrar varios. Hay una editorial que los esta reeditando.
Buscad en www.fnac.es

Muy buenos libros, excepto el de Gestapo que no me gusto mucho.
Y al que no quiere leerse 14 libros, decirle que no necesita leerse todos de un tiron, no siguen una historia en la que si te saltas uno no puedes leer otro. Son historias separadas (aunque evidentemente a veces se hace mencion a hechos de otros libros).

Yo no me los he leido todos y ademas los iba leyendo segun los encontraba. no pongais excusas de que son 14, cacho perros!

Respecto a las ultimas preguntas de #1:
no hay que tomarse lo que cuenta al pie de la letra. De hecho el primer libro es el unico que empieza y acaba. En el segundo dice que ha "resucitado" algunos personajes solo para poder seguir contando las historias.
Pero esos libros no son su historia completa, sino que estan basados en su historia pero no todo tuvo que ocurrir asi, sino que algunas partes son cosas que ha oido e incluso inventado sobre lo que de verdad ocurrio.
Pero vamos, por lo demas yo no dudo de que estuviera alli.

a #11: si, llevan un gato y le hacen un uniforme "reglamentario". Hacen varias bromas sobre ello :D

George-Bush

12# pues mira, si, los estan reeditando y a 7 euros. El dia q me pase, si los veo, caen todos xD.

Enanoasesino

no estan descatalogados al menos, los estan reeditando

• La legión de los condenados (Ed. Salvat)

• Los Panzers de la muerte (Ed. Salvat)

• Camaradas del frente *

• Gestapo *

• Monte Cassino *

• ¡Liquidad París! *

• Batallón de castigo *

• General-SS *

• Comando Reichsfuhrer Himmler **

• Los vi morir **

• La ruta sangrienta

• Ejecución

• Prisión GPU

• El Comisario

(* Reeditados por la Ed. Inedita hasta la fecha)
(** Recién editados)

pd: como han comentado anteriormente de estos libros el unico mas o menos autobiografico creo recordar que es el 1º... xo no estoi totalmente seguro Salu2

Usuarios habituales

• Enanoasesino
  • George-Bush
  • MoloSolo
  • Sagrath
  • kOnOrZ
  • Kakita
  • OvErAkTiVe