Symphony X /// Iconoclast 2011

vieja

Repasemos las grandes discusiones de la humanidad:

Ser o No Ser
Good or Evil
Airbag o Torrente
Symphony X o Dream Theatre

Pues esto , chavales, ha sido la eterna cuestion, quienes son los reyes del progresivo? 2 grupos totalmente distintos, pero igual de capaces. Mientras los segundos han vivido mas de las rentas, los primeros sacaban discazo tras discazo. Para mi estaba claro, mas alla de la tecnica, Symphony X componia mejores temas.

Ahora esta discusion queda atras. Symphony X tras sus 2 ultimos discos ha abandonado el genero progresivo y se ha introducido en hacer, simple y llanamente, heavy metal. De una gran calidad, buenisimo.

Y tema tras tema, hostia en la cara. Dureza, velocidad, coros, buenos riffs. Nada de progresivo, mucho de headbanging.

Para mi el disco es increible, igual que Paradise Lost, su anterior, pero hay que entenderlo. Si ya no te gusto Paradise Lost, te va a defraudar, si te encanto, hazte con este, pues siguen en la misma linea.

Los grupos maduran y cambian el estilo. Tal y como lo ha hecho este grupo... chapeau.

Emperoff

Symphony X tienen uno de los (si no el mejor) mejores vocalistas de metal en activo, y no hablemos de Romeo...

Compara eso con el nenaza de LaBrie y los solos de supernintendo de Rudess y no entiendo ni porque hay discusión siquiera xD

1 respuesta
2 meses después
B

Pasando de whatever vs el tio paco... ¿Alguien va a verlos a Madrid el 13? Yo ahí estaré :)

1 respuesta
ElKedao

#2

¿Y esa tirria por DT así por que sí? Tu opinión es cuanto menos subjetiva. Jordan R. es de lo mejorcito y Labrie a mi me gusta como canta. No será el Dios de los cantantes, pero es el que le aporta ese toque a DT, no concibo el grupo sin él. :)

#3

Si estuviera por spain me dejaría caer por el concierto. Yo sólo por ver las chichas de Romeo me pasaría por el concierto xD

B

¿Joder, ya no estás por Madrid? Cagondioles!! xD
Chichas sudorosas!!

Por cierto, vienen con Pagan's Mind y otro grupo que no recuerdo como se llama.

Usuarios habituales