Si kieres aprender a tocar la guitarra bien olvidate de canciones hechas, ahi no pillaras practica ni mierdas, al contrario, t liaras mas. Empieza entrenando los dedos, haz ejercicios de calentamiento (sobretodo, si no kieres pillar una tendiritis de caballo en los dedos), luego aprende a afinar bien la guitarra d la forma basica (ya sabes, cuerda 6, traste 5 de cuerda 5, cuerda 5, traste 5 d cuerda 4, etc... no uses afinadores, FAMILIARIZATE xD) aprende a moverte bien x los trastes, luego haz escalas (q mas da q la mayoria no suenen bien? t familiarizas con la guitarra, los trastes y los sonidos, y aprendes a mover los dedos), luego pilla acordes, empieza con 1, luego 2, 3, etc... (y no me hagas todo eso el primer dia, ya q tpc serviria d nada xd). Luego cuando tengas mas experiencia, pues pruebas a hacer tapping, armonicos, etc... ;P Yo tengo un tocho q me pasaron de aprender a tocar la guitarra x satriani y nooo veas, hay algunos acordes q tienes q tener unos dedos de oro para poder tocarlos xDDD (amos, un acorde chungo lo tocas facilmente despues de colocar los dedos mediante "uish, uish, mmmm ya!", pero luego pa saltar d un acorde a otro... kgate xD, encima no suenan muy bien, pero eso si... pa ejercitar van dpm).
En tu tiempo libre, cuando t aburras, pues si, puedes pillar lo mas facil de Deep Purple, Dream Theater, AC/DC, etc... y hacer el gamba. Pero si kieres aprender, ejercita y familiarizate sobretodo.
Pero si t centras en lo q t he dicho y no pierdes el tiempo haciendo el gamba, luego como han dicho x ahi sacaras las canciones d oido, no t haran falta tabladuras ni nada ;P