Me estaba preguntando... ¿qué canciones triunfaban tal día como hoy en 1982? Así que decidí coger mi DeLorean y viajar hasta la semana del 16 de diciembre de 1982 para saber qué canciones estaban de moda justo un día como hoy hace cuarenta años. Y entonces se me ocurrió abrir un post para compartirlas con vosotros, y la idea es hacer lo mismo cada semana (o al menos cada mes). Es una manera original de conocer nuevas canciones de aquella época y revivirlas como si estuviesemos de nuevo en ese mismo momento de los años 80s. Igual me paso de nostálgico, pero yo que sé, me pareció una buena idea.
Para esta primera edición he recopilado una quincena de canciones que formaban parte de las listas de éxitos la semana del 16 de diciembre de 1982, tanto a nivel nacional como internacional (de estilos variados). Eso sí, he decidido dejar fuera a artistas tipo El Fary o Bertín Osborne y centrarme solo en los modernos. En este caso no había ninguno a nivel nacional, pero he añadido un asterisco a aquellos internacionales que entraron en la lista española.
Semana del 18 de diciembre de 1982
- Madonna - Everybody
- Imagination - Music And Lights*
- Kim Carnes - Voyeur*
- Supertramp - It's Raining Again*
- Falco - Der Kommissar *
- Prince - 1999
- Yazoo - Don't Go*
- Golden earring - Twilight zone
- Toni Basil - Hey Mickey
- Daryl Hall & John Oates - Maneater
- Steve Miller Band - Abracadabra*