Tarjeta de sonido por 141€

B

Hola que tal, tengo otro tema abierto, pero va sobre los monitores. En este me quiero centrar en la tarjeta de sonido.

Por 141€, ¿que tarjeta compro?

Me mola la "Tascam FireOne", pero me gustaría saber 1 opinion "profesional".

Muchas gracias!

Edit: http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx?wg_gruppe_id=16855&ag_gruppe_id=16924&ob_gruppe_id=18246&sort=preis_asc
disculpas #2

3eat1e

El enlace no está bien copiado. Metelo en tinyurl y ponlo otra vez para que podamos echarle un ojo. Eso, o di el modelo exacto.

B

Ya está bien. Up!

ElKedao

¿Tarjeta orientada para que fin exactamente?

B

Grabar por microfono beatbox (musica con la boca), y para que suene directamente por monitores.

Dod-Evers

http://www.musik-produktiv.es/tascam-fireone.aspx

Pon mejor ese link^^

B

#6 es que lo que quiero es que me aconsejeis sobre tarjetas de 141€ aproximadamente, por eso puse la lista ^.

Juli-Tr0n

yo vendo mi E-MU 0202 tras un año de uso por 50 lerus, si te interesa hazme privi ;)

L

Audiophile 2496 de M-Audio me parece una opción más apropiada y rentable.

Busca aquí: www.musicstore.com

PD: Creo que de este tema te ayudarían mejor en www.hispasonic.com

B

#9 el tipo de conexiones de esa tarjeta adonde van??

Juli-Tr0n

#10

la M-Audio no te conviene. Si tienes que conectar un micrófono, lo que tienes que buscar es una tarjeta que tenga entradas tipo canon o XLR. La M-Audio tiene SPDIF, Midi y dos entradas RCA, pero tendrías que buscarte un conversor de Canon a RCA.

En todo caso, busca una tarjeta de sonido que tenga entradas tipo canon o universal (tanto yak 1/4 como canon), previo (a ser posible, ya que da colorcillo al micrófono) y el resto de cosas que busques para que te saque la monitorizacion bien.

Aparte, si es una tarjeta de sonido interna, puedes tener dos problemas:

uno que tu fuente de alimentación esté mal aislada y te meta ruidos tanto en la grabacion como en la reproduccion

y por el otro lado puede tener el fallo de tener que resetearla para volver a oir audio normal despues de haber utilizado los drivers asio en grabacion.

En ese caso, buscate una que tenga drivers asio decentes y que no te haga reiniciar el ordenador (tengo un par de amigos que usando una Terratec Phase 22 siempre iban de cabeza)

y eso es todoH, tienes pensado que micro quieres usar?

:D

B

#11, un shure SM58.

Dime, ¿qué te parece la tarjeta Tascam FireOne (está por arriba)? Esa si tiene conector canon, va por firewire... y en cuanto a especificaciones no se porque no entiendo...

¿Cual me recomiendas tú por ese rango de precios?

Juli-Tr0n

: D_ _ _ un sm 58 :')

Si tuviera pasta me pillaba la presonus firebox :O pero eh... volviendo al tema, la tascam es una tarjeta firewire bastante completita.

Puedes conectar de todo, tiene alimentacion phantom por si algun dia decides agenciarte un micro cardioide y puedes usarla como DAW. La latencia no está tan mal asi que eh.... está bien dentro de lo que cabe ^^

B

#13...

Digamos que en la tarjeta de sonido lo que realmente me interesa es que:

  • Se pueda conectar al ordenador (XD).
  • Se le puedan enchufar altavoces-monitores.
  • Tengo 1 entrada (o 2) de micro.

Con esas 3 caracteristicas, ya solo busco calidad...

Asique la tascam en el fondo no me interesa, porque si tiene tantas cosas... pero no las voy a usar :(.

3eat1e

#13 Es que tampoco le vas a pedir más a 140€ de tarjeta (externa). Para lo que cuesta ... está bastante completita.

#14 ¿Pero no será mejor eso? xD

B

Pues hombre.... #15, es como comprarte 3 campos de futbol y usar solamente 1 porteria... xD! (menudo ejemplo)

Hombre, tienes razon, será mejor, pero no creo que vaya a enchufar algo alguna vez, excepto micro. De todas formas hay mas tarjetas de sonido por 141€, si me recomendáis otra mejor, estaré agradecido, aunque si no hay ninguna mejor me decantaré por la Tascam FireOne.

Saludos y gracias! :D

Juli-Tr0n

tanto como mejor no sabría decirte (no he probado todas xD solo conozco la e-mu u.u)

cada una tendrá sus previos, su latencia, sus drivers asio, sus pescas en general. Si no vas a usar todo lo que tiene la tascam y solo buscas una donde conectar el micrófono y no comerte la cabeza, cogete una que sea de esas.

Y si te puedes ahorrar dinero, mejor ^^

B

http://www.musik-produktiv.es/terratec-phase26usb.aspx

¿Alguien ha probado la terratec?

Si nadie me dice nada sobre esa tarjeta... compraré la Tascam Fireone+Shure Sm58+Behringer MS40 (u otros, estoy por ver aun... -.-)+Una tarjeta PCI de Firewire (mi ordenador no tiene XD)

Usuarios habituales