NUNCA hay que encerrarse en un estilo de musica, o caeras en la incultura musical, que por desgracia plaga este pais .
Partiendo de esa base y volviendo al hilo del post..
Mira, yo soy Dj y compositor ( que no es lo mismo que productor, aunque lo llamemos asi en este mundillo ) desde hace 3 años. Comence escuchando Dance halla por... 1999-2000? Si, creo que mas o menos fue por esa epoca, y tengo ahora mismo casi 17 años. Todo fue gracias a mis primos. Comence con cintas de Scorpia y xQué .
Estube "encerrado" ( siempre he escuchado de todo ) en esta musica hasta el 2002 mas o menos. Que me dio una fiebre tremenda por el Rap. Todo era Rap desde que me levantaba hasta que me acostaba. Y despues de 2 años volvi a tomarme muy enserio esto de la musica.
Que sucede?? Que mis listas de reproduccion, y mi iPod, son el 95% Rap y Dance .
Hay que escuchar de todoo!
PD: De hecho el Rap y el HardHouse/HardCore se dan bastante la mano fuera de nuestras fronteras.
Hay por ahi una sesion de un dj del norte ( Dj DBC para quien le conozca ) de cuando fue a pinchar a UK. Mientras que esta sonando una de sus bases, un negro empieza a improvisar sobre esta..
Y podeis ver en DVDs de Qlimax o Masters Of Hardcore como rapean sobre Hardcore y Hardstyle