Teclado (Instrumento) dudas.

-DnT-

Buenas !

Vereis, desde hace un mes, le estoy cogiendo un atractivo irresistible a este instrumento, la expresividad que tiene... no se...

Bueno, el tema es que estaria muy interesado en saber los precios medios de un teclado normalito, pero completo, eso si... tambien si sabeis de alguna marca que sea fiable y que no de problemas, os lo agradeceria.

Por ultimo queria preguntaros... se nota mucho tocar en un teclado "compacto" que en uno que tiene toda la gama de sonidos? Es que vamos, en este tema soy muy ignorante y la verdad no tengo ni idea asi que guiarme un poco xD

Un saludo ^^

helicon

la opción por si quieres un buen sonido sin muchas pelas es comprarte un teclado master y tocar instrumentos irtuales en tu ordenador mediante MIDI.

te recomiendo mirarte www.musicstore.de , es una tienda muy buena con unos precios geniales (ten en cuenta que 22 euros de gasto de envio a españa), y bueno tienen mil teclados ahi.

¿de cuantas teclas lo quieres? ¿que estilo piensas tocar? ¿sabes tocar algo?

MendozaH

Si no sabes tocar el piano, y lo quieres usar para hacer un poco el moñas, intentar aprender tu solo y practicar con miles de sonidos, comprate un controlador MIDI y usalo con algun VSTi como z3ta o Vanguard ( como hago yo ).

Usalos con Fruity Loops por ejemplo.

Por 4 perras te compras un M-Audio, que es bastante buena en calidad-precio

-DnT-

Thx por la web, le echare un ojo...

De piano no se tocar nada de nada, seria empezar de cero, el estilo... pues un poco de todo, me gusta todo tipo de musica, asi que no tengo problema... y lo de las teclas... ya te digo que soy un completo ignorante en este instrumento, no tengo ni idea que seria lo mejor para empezar... alguna sugerencia?

helicon

el típico que todo el mundo usa para empezar es el Keystation 49e, te cuesta unos 80 napos y suele ir decentemente, aunque a mi parecer tan pocas teclas se te van a quedar cortas en muy poco tiempo.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000cG6sAryg?CatalogVideo=&ProductUUID=OE7VqHzmQ1MAAAEXTCVgyFjB&CatalogCategoryID=xc_VqHzloooAAAEVSR1Wf70R&JumpTo=OfferList

es lo mas barato que puedes encontrar con todas las teclas (88)

a lo mejor son demasiadas teclas para empezar, pero al menos puedes estar tocando con eso durante varios años creo yo.

CREO que no tiene sonidos integrados, pero ya te digo que eso mediante midi podrias hacerlo facilmente (ademas va por USB, que te lo facilita todo mucho mas, y no necesitas una tarjeta de sonido buena para tocar sin latencia)

-DnT-

Vaya, tiene buena pinta, sabes de alguna tienda fisica donde se pueda comprar aqui en españa?

Eso como funciona? lo conectas a la tarjeta de sonido, te bajas un programa y a tocar?

Si pudieras explicarme un poco, te lo agradeceria :P thx por toda la info.

helicon

#6 ese tiene USB, sería simplemente conectarlo a una entrada USB y fin.

sobre lo de comprarlo en una tienda física y tal, te aseguro que si lo compras como tu dices te costará casi el doble. ese precio no lo vas a encontrar en otro lado vaya, como mucho en thomann (pero tambien tienes que pagar gastos de envios y tal)

si lo dices por el tema de comprar por internet, te aseguro que es completamente fiable. puedes pagar si quieres a contrareembolso, tardda aproximadamente unos tres días laborables, y te llega todo perfecto. yo he comprado ahi, y vamos, mucha gente compra ahi normalmente, no suele haber problema.

sobre lo de conectarlo al ordneador, te recomiendo que te compres Fl Studio, es muy barato, y es compatible con practicamente todos los VSTs del mercado.

luego sería cuestión de ir comprandote VSTs y descargandote VSTs libres.

un VST viene a ser un programa que genera sonidos, ya sean de grabaciones o generados por el ordenador y tal. tienes de todo tipo, desde pianos hasta contrabajos o sintetizadores increibles.

si quieres, mandame un privado y ya te explicaré como va el tema de conectar el teclado y tal, y usar las movidas del programilla y tal, y te paso algun que otro vst libre

-DnT-

Pfff la verdad es que me estas convenciendo con ese teclado, estoy viendo videos y es impresionante lo que hace la gente... hay uno que incluso parece que toca una guitarra...

Creo que lo comprare por la web y cuando lo tenga te enviare un mp para que me comentes un poco sobre el software, si puede ser :P

Gracias por toda la info, de verdad ^^

helicon

bueno, también mira para que lo quieres, porque si es para tocar el piano genial, pero si es para tocar sintetizadores y tal... pues es un poco absurdo pillarse uno de 88 teclas, me parece a mi...

tambien fijate que el que te he enseñado yo no es el PRO. la diferenca del PRO es que vale el doble porque tiene varias ruedecillas para hacer ajustes en tiempo real del software, pero vamos, no es algo necesario.

esperate a que te den alguna opinion mas. seguramente alguin te dira que ese teclado es una mierda, pero eso te lo van a decir con cada teclado que pongas aqui que valga menos de 500 euros, cuando no tiene porque ser así.

suerte con tu teclado xD

-DnT-

En principio es para tocar el piano, pero si tiene tantas opciones de uso como veo, pues muchisimo mejor, ademas es justo lo que buscaba... el precio perfecto, no pido mas, con eso me conformo ^^

Synobazz

DNT fiera, a mi mi novia me regalo un teclado este 29 de abril por mi cumpleaños. Sabia q era algo q tarde o temprano me acabaria pillando pq es un capricho q tengo desde hace mucho...

bueno al tema xD

si quieres empezar puedes con el regalo q t digo un CASIO CTK-810, es baratito, tiene monton de cosas y para aprender a tocar el piano tiene una pantalla q te explica muy facil como pulsar cada tecla y con que dedo y tal.

Bueno no me explicado muy bien pq tengo prisa pero mas o menos se me entiende ejeje

-DnT-

Bueno, me he comprado el que me ha dicho helicon (Que por cierto, ya te rallare un poco cuando me llegue para informarme sobre los programitas esos), ahora a esperar a que me llegue y ver que tal renta mi inversion !

Gracias a todos los que habeis contestado ^^

PD: He encontrado esta web por si os interesa http://www.howtoplaypiano.ca/video/ es de un profesor de piano que da lecciones gratis por YouTube.

helicon

ya contarás que tal te va.
por si te interesa, aqui tienes un link interesante con todos los acordes y escalas
http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html

Usuarios habituales

  • helicon
  • -DnT-
  • Synobazz
  • MendozaH