Teclados sensibles a la presion ¿?

UnLiMiTeD

Buenas gente. Mi novia esta aprendiendo a tocar el piano ( bueno, teclado ) y ahora esta de visita aqui (yo vivo fuera de España ) y he aprovechado para comprarme un teclado para que ella me enseñe lo que sabe y yo aprender por mi cuenta.

Me he comprado este:

http://www.amazon.co.uk/dp/B00OFAF4Z2/ref=pe_385721_37986871_TE_item

La cosa es que imagino que por ese precio, es un teclado para iniciados, y por lo que he visto en google, es un teclado perfecto para aprender.

Mi duda viene ahora, resulta que no hay diferencia de sonido en las teclas, quiero decir, da igual que lo presione rapido, lento, fuerte o suave, siempre suena igual.

Yo pensaba que todos los teclados de hoy dia tendrian esto "incorporado", pero me da que me he equivocado, o que esa funcion hay que activarla... ¿?

¿Alguien puede sacarme de la duda?.

UnLiMiTeD

Vale, me contesto a mi mismo. Veo que este, que es un poco mas caro, indica "Touch Sensitive Keys"... cago en diox. Lo cambiare.

http://www.amazon.co.uk/Yamaha-PSR-E343-including-Westmount%C2%AE-Headphones/dp/B00OGRYZHM/ref=pd_sim_sbs_MI_4?ie=UTF8&refRID=03XHVS6ENJVJBA5T9V5E

1 2 respuestas
nomechordas

#2 Efectivamente, deberías buscar un modelo con teclas contrapesadas o semi-contrapesadas (la diferencia viene siendo que las primeras son tipo piano, y las segundas son sensibles, pero ligeras, tipo órgano/sinte,creo).

1 respuesta
Phoe7

#3 #2 Para matizar, no es del todo correcto, lo que estás buscando Unlimited a nivel de precio es un teclado con teclas sensitivas, Que son planas normalitas pero sensibles a la presión que le aplicas.

Las contrapesadas son las de un piano clásico de toda la vida, y las semicontrapesadas son las de pianos modernos, hechos un poco más cutrón pero con el aspecto de teclas contrapesadas... por ejemplo los teclados MIDI Axiom de M-Audio.

UnLiMiTeD

Gracias. Al final he pedido que me lo cambien por el 343 que si tiene sensitive touch. Siendo un aprendiz igual no es algo que necesite, pero me gusta saber que tendre eso en el futuro,xD

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Phoe7
  • nomechordas