The Good, The Bad and The Queen [Novedad]

3eat1e

The Good, The Bad and The Queen es el nombre tras el que se esconde el nuevo proyecto de Damon Albarn (Blur, Gorillaz). Cierto es que con blur ya consiguió lo que pocos grupos han conseguido, pero gracias a las constantes reinvenciones musicales, este británico que hace diez años encandilaba a todas las jovencitas del mundo, por fin se le está haciendo justicia y reconociendole en los medios musicales como una de las mentes más brillantes de los últimos viente años que, desde las islas anglosajonas, han salido.

Quizá The Good, The Bad and The Queen, pasaría como un proyecto paralelo más en la carrera del compositor, pero lo cierto es que va mucho más allá de un mero disco de doce canciones y un par de conciertos. Con una propuesta innovadora, a mi juicio, mezclando los sonidos dub y afrobeats, con el pop rock más "Albarniano" (ese toque de clase que solo le da el lider de Blur). Y es que, este sonido, lejos de los que pueda parecer, no es fruto de la casualidad. Puede que si os digo que el grupo está formado por el nigeriano Tony Allen, Paul Simonon y Simon Tong, os quedeis igual, pero si especifico diciendo que su batería es un uno de los creadores del Afrobeat e influencia constante de los sonidos dub y del avantgarde hiphop, con ocho discos a sus espaldas y una carrera musical activa desde 1968, que su bases de bajo están interpretadas por el bajista de la mitica banda de punk The Clash, y que su guitarrista formaba parte de la banda The Verve, de lo mejorcito que salió de UK en los noventa, más de uno pensará que el proyecto va algo más lejos.

Así es, The Queen, The Bad and The Queen, con el disco homónimo que ha editado este mismo año, han conseguido llamar la atención de público y crítica gracias a sus doces cortes llenos de creatividad. Sin lugar a dudas, este disco, será uno de los mejores de este 2007.

Track List:

  1. History Song
  2. 80's Life
  3. Northern Whale
  4. Kingdom of Doom
  5. Herculean
  6. Behind the Sun
  7. The Bunting Song
  8. Nature Springs
  9. A Soldier's Tale
  10. Three Changes
  11. Green Fields
  12. The Good, the Bad and the Queen

The Good, The Bad and The Queen - Kingdom of Doom
(http://www.youtube.com/watch?v=eBEqBsgz7aQ)

+info:
http://www.thegoodthebadandthequeen.com/
http://www.myspace.com/thegoodthebadandthequeen

* The Bad The Good and The Queen, estarán tocando en el festival Primavera Sound (31 a 2 de Julio)

Temas relacionados:

Primavera Sound 2007:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=269045

3eat1e

Gracias a myspace podeis obtener mas info y ver un par de videos en directo asi como entrevistas en:

http://www.myspace.com/thelist

Deckard_29

Me cae bien Damon Albarn.
Tios así son los que necesita la música, innovadores y que no se queden estancados en un guiño a las quinceañeras (y no doy nombres).

Me recuerda mucho al Sting de mediados de los 80 y a su, para mi, mejor disco, el "Bring On The Night" y su colaboración con Branford Marsalis.

3eat1e

El duo Sting Marsalis ... es de lo mejorcito que he escuchado en muuucho tiempo la verdad. Mis viejos son fanaticos de Marsalis, incluso se mandan emails y cosas asi (en un ingles malisimo por cierto, el señor Marsalis se debe descojonar bastante).

Sobre Albarn es eso, mucha gente le tiene bastante tirria, quizá por esa imagen de niño bueno que se vendió de el hasta mediados de los noventa, y no ha sido capaz de ver la madurez que desde el homonimo de blur ha ido demostrando, es un claro ejemplo de superación musical abriendose a nuevos campos. Fue incluso pionero antes de Radiohead de estas innovaciones, aunque todo el mundo le dio el galardon a Yorke y los suyos, y aparto en un cajon el trabajo de los chicos de Blur.

Kakita

#4 fans de Branford tus padres? Qué guapo, me pegaría más que fuesen fans de Wynton Marsalis, aunque a lo mejor son modernillos como su hijo xDD

Los Marsalis son una puta plaga de músicos de jazz, habría que exterminarlos un poco (sin rencor, eh).

Weno, sobre el grupete ya lo he puesto en recomendaciones, en un día lo degustaré :3

Gallagher_JC

#3
Mojate y nombra xD.

#4
Mas bien por la imagen de "chaquetero" con la musica que da, no se porque si alguien deja de hacer algo (el paso de Blur a Gorilazz por ejemplo) ya es un desgraciado que no sabia que hacer y blablabla, cuando la mezcla de generos como estas son brutales, aunque gorilazz tenga varias canciones que den bastante pena xD.

Tambien otra cosa es venerarlo como si fuera un Dios por cambiar cuando hay gente en el rap/jazz/rock que tambien ha mezclado estos generos o que simplemente por separado le dan mil vueltas. El problema es que muchas veces esperamos a que alguien que venga del pop-rock innove/cambie y empecemos a escuchar ese estilo (me paso con el rap y gorilazz, con radiohead y la musica electronica...), y vale, esta muy bien lo que hacen y la primera impresion es de "Oh Dios mio, que grandes!" pero una vez te metes en el mundillo este ves autenticas obras de arte de las cuales no tenias ni idea de su existencia, y les quitas del pedestal.

Ahora bajo la recomendacion, grazie beatle.

kamiQazy

ejem :)

PD: la canción con el mismo nombre del grupo es brutal
PD2: edita el *

3eat1e

la recomendacion fue tuya #7? :S

Si kakita, mis viejos son un tanto frikis del jazz, new age y similares ... demasiado x'D

CalvOr0t4

Para mí,un disco que intenta crear mucha "atmósfera" y lo consigue, pero con algunas canciones demasiado insulsas para mi gusto.
Doy asco con esta crítica, porque parezco un puto listillo, sorry :S .

P.D. : Kingdom of Doom y Green Fields(mola que en la canción habla acerca de la propia canción :P)para mi las mejores aparte del single Herculean.

kamiQazy

#8 pues claro quien sino es Skizophrenia en last.fm

no problem

3eat1e

en ese caso disculpas :\ con tanto nick me lio :(

wolf_killer

abra que escucharlo

edit; ya e escuchado el disco entero, bastante trankilote, pero escuchable. no esta mal :)

Usuarios habituales

  • wolf_killer
  • 3eat1e
  • kamiQazy
  • CalvOr0t4
  • Gallagher_JC
  • Kakita
  • Deckard_29