The Hype Machine, ese gran desconocido

CybeR

Hola amigos, hoy vamos a hablar de The Hype Machine. Este post tambien es para los que ya sabéis lo que es y lo usáis a diario!

http://hypem.com

- ¿Qué es The Hype Machine?

Es una página web que recopila canciones que lo están petando en Internet. ¿Cómo hacen esto? Ellos están al tanto de lo que se publica en los blogs más importantes de música del mundo (lista aquí) y tienen a unos monos 24/7 trabajando en una oficina seleccionando lo mejor de cada blog (previamente añadido a la lista de The Hype Machine por unos monos superiores (llamese chimpancés, llamese gorilas))

- Ok, ya he entrado pero no me entero de nada, qué son esas secciones que hay ahí?

Hay muchas maneras de encontrar las canciones recopiladas en esta página web:

  • Latest: Como su nombre indica, es lo último que acaba de entrar a hypeM, recien blogeado.
  • Popular: Lo que está petando en los últimos días (te deja ordenar entre el top de 3 días o de 7)
  • Twitter: Lleva la cuenta de las canciones que se están twitteando. 2.0+2.0=win
  • Radio: Pues eso mismo, una peacho de radio con canciones desde la semana pasada.
  • Spy: No tiene nada que ver con el de MV6. Este trackea las canciones que acaban de reproducir/favoritear/tweetear los usuarios de hypeM. Puedes filtrar por países.
  • Zeitgeist: Lo mejor del año pasado. 50 canciones, álbums y artistas.
  • Merch: Merchandising.
  • Dashboard: Para ver las canciones, artistas y blogs que has hecho favoritos.

- ¿Qué puedo escuchar y qué puedo descargar?

Puedes escuchar casi todas las canciones que hay en la web, pero nada de descargas gratuitas. La ventaja de esta web frente a otros servicios como Spotify es que ofrece canciones que raramente estarán en Spotify, ya que la mayoría de canciones en hypeM son remixes, rarezas, acústicas y ese tipo de cosas tan cool como escuchar el Highway To Hell versionada en flamencore por las hijas del Cigala.

En cuanto a las descargas, con el registro de usuario te regalan algunas canciones de descarga en algunos servicios, a modo de prueba. Si lo que quieres es comprarlas, en casi todas las canciones hay links a amazon o la iTunes Store para ello.

- Muy bien, me has convencido, pero yo no puedo pasarme todo el santo día en esta web, ¿hay alguna manera de llegar a lo mejor en poco tiempo?

  • La hay. hypeM tiene diversos feeds RSS para suscribirse. Puedes suscribirte al Spy, a un usuario en concreto, las recién añadidas, las más populares... muchas posibilidades.

- Vaya mierda, a mi me gusta tener todo lo que escucho scrobbled en mi perfil de last.fm

  • Tiene soporte nativo para last.fm (con lo cual lo que escuches, si configuras las opciones de tu cuenta, se mostrará en tu tablón de last.fm) y Twitter.

Esto ha sido la introducción a The Hype Machine. Lo demás podéis descubrirlo entrando y registrando una cuenta e indagando. Seguro que con el uso de The Hype Machine el foro se vuelve mucho más interesante.

Kails

Yo es de donde saco casi todo el material para las sesiones y fieshtas xD

B

Grandísima web , recomendada a todo el mundo ! :D

uMeK

hola.
Por fin el post que llevo años queriendo hacer (y todo por una entrevista que lei en inet) y nunca he hecho por vagueza. Mis más sentidas felicitaciones.

Creo que como usuario antiguo de Hypem (2006) cuando comenzo todo como un propio blog,he visto el avance de la web y todo el entramado que conlleva.

Decir que lo que tiene hypem y que no se si no lo dices porque no se puede o porque lo desconoces es QUE SI SE PUEDEN DESCARGAR LOS TEMAS ... (como???),SI,SE PUEDEN.

Me explico: Si nos fijamos en la ventana en donde nos viene el mini player,titulo de canción y imagen de la url del blog related (o un gatete por defecto si el blog no esta bien conjuntado a hypem y viene re-direccionado de un soundcloud por ejemplo).
Si nos fijamos tanto al principio de las letras como al final encontramos lo siguiente "nombredelblog" como url. y al final encontramos un "READ FULL POST".

Es en este ultimo donde clikearemos,nos linkeara al blog subscrito (hypem.go.track) y a esa url donde esta la canción completa, una vez alli podemos encontrar 2 opciones:

1ª-> que donde este la cancion tenga un reproductor propio (Streampad por ejemplo),la cancion se os reproducira directamente sobre ese blog,pero por ejemplo os puede abrir otra ventana con la canción reproducida mediante vuestro reproductor predeterminado (Quicktime normalmente en Mac , y WM en Win.)
Bien, eso no nos interesa,lo que verdaderamente nos interesa es pinchar sobre el link con boton derecho y elegir la opción: "Guardar enlace como..." (esto es para MAC) en Win sera similar.
Una vez hecho esto seleccionamos el titulo que le vamos a poner a la canción , donde la vamos a guardar y en MAC elegiremos la opcion "MPEG Layer 3 Audio". (que alguien luego diga como es en Windows)

2ª-> que nos encontremos un link directamente en el blog que nos lleve a un Zshare,Yousendit,o MediaFire (algo más habitual de los blogs con más capacidad y con mayor cantidad de temas a 320kbps).
En este caso sera más facil,es como descargar un archivo normal y corriente.

PREGUNTA: cuanto tiempo se quedan las canciones en hypem?

RESPUESTA: depende de la capacidad de storage que tenga el blogger en cuestión,tened en cuenta que hypem no almacena ninguna canción,simplemente es un muestrario de las canciones que se cuelgan en los blogs,pero en los blogs lo más normal es que esten hosteadas entre 3 y 6 meses desde la fecha del upload de la canción (OJO! recordad que no tiene porque concordar con la fecha de publicación del blog)

PREGUNTA: he encontrado un tema que me mola muchisimo y quiero pillarle,le doy a "read full post" voy al blog y no le veo por ningun lado...que hago?

RESPUESTA: pues hay varias posibilidades y no todas tienen muchos visos de triunfar,como bien dije antes puede que la cancion haya sido "pescada" de algun soundcloud y metida durante un corto espacio de tiempo en dicho blog y el link desaparece.
Otra posibilidad es seguir el "hypem.go.track" y buscarla la referencia (numeros o numeros y letras) por google (es jodidisimo....y aburridisimo...ya os tiene que gustar bastante)
Y ultima posibilidad...utilizar el buscador de hypem para ver si alguien más pudo pillar ese tema y lo colgo en su propio blog.

Seguire intentando dar algo de luz al tema del hypem si se me permite.

preguntar las dudas que tengais.

CybeR

Buen aporte uMek!!

uMeK

hay que subir este thread porque es muy bueno el aporte de blogs,bandas y canciones que podemos descubrir a traves de Hypem....

SiCk

Una cosilla más sobre hypem: Tal y como funciona, los mp3 "agregados" se guardan en los servidores de hypem, por lo que si se cae el mp3 del blog que lo envió se puede seguir escuchando (y descargando). Por lo tanto TODO lo que esté en hypem está siempre disponible (excepto cuando "los autores" piden que se quite, que dejan la entrada, pero no tiene "play" ).
Por lo tanto con flashgot siempre podrás tener el mp3 -esté en el blog o no-.

Yo uso también el "watchlist songs" que son canciones que se van agregando que en teoría te gustarán por tus "loved" previos.

EDIT: Yo NECESITO una app para iphone de esta web xD

B

Deberia estar prohibido no fichar esta web al menos 1 vez cada 3 dias. Mayoritariamente tienen musica electronica, y remixes muy buenos, pero de vez en cuando te sorprenden con algo de post-rock o alguna perlita de indie. Yo personalmente la seccion popular, y que se pueda combinar con tu perfil de lastfm, es lo que considero los mayores aciertos de esta web. Muy recomendada ^^

Desper4doS

no hay clasificacion por estilos???? eso es lo que me mola joerrrrr

si quiero descubrir nuevos grupos dentro de un estilo (mas o menos) como lo hago??'

PD: Nunca habrá nada como Audiogalaxy :____(

uMeK

para el del post rock....

www.afterthepostrock.com .... hasta hartarte tienes ahi...

kakarikez

pues la verdad, lo veo demasiao gafapasta para mi estilo. o sera que el mundo es demasiao gafapasta comparandome con el

3eat1e

Tengo tres canciones en hypem :D

Una con un corazon de Diamond Cut. ¿No da enviadia? A mi si me la daria j3j3

B

#12 Qué cerdo ! xD

3eat1e

Bueno, acabo de mirar, y realmente soy cerdo por partida doble, porque el Sr Diamond Cut me ha puesto dos corazones :_D

B

Walking on a dream !

CalvOr0t4

Ni zorra de la pagina...Tremenda muchisimas gracias macho.

Usuarios habituales