No es que sea el Jungle la única manera que me divierta, pero cuando me atrapa me llena de energía positiva y creativa y no quiero que me suelte, siento que puedo hacer todo mejor. Lo combino con el cannabis y no hay actividad que no me divierta, todo lo hago motivado, hasta bañar a mi perra y arrancarle las garrapatas.
Inspirado en este hilo y con ánimo de completar el espectro de la música electrónica, abro este otro. Pues considero que el Jungle merece ser tomado en cuenta ya que es eslabón clave entre el Breakbeat Hardcore y el Drum and Bass.
¿eslabón clave?
El jungle combinaba con frecuencia la dureza de los ritmos rotos acelerados con vocales de corte ragga y líneas de bajo profundas y gruesas. Hacia 1993, el jungle se encuentra cada vez más lejos de las raves de hardcore y empieza a apartarse de su sonoridad oscura original. El sonido toma cada vez más en cuenta la cultura del sound system y las tonalidades típicas del dancehall, incorporando MC y líneas de bajo habituales en el dub, pero al mismo tiempo va ganando en complejidad rítmica. Es en esta época cuando la escena jungle empieza a criminalizarse, al empeorar el ambiente de las fiestas y asociarse la palabra "jungle" con asuntos turbios relacionados con drogas y violencia. La prensa comienza a denominar en la época al género "gangsta rave". Es entonces cuando, quizá como reacción a esta situación o quizá de forma independiente a ella, los productores del estilo empiezan a apartarse de la conexión ragga y empiezan a llamar a su sonido "drum and bass". Este nuevo nombre, con una aspiración más técnica y desprovisto de connotaciones, se puede rastrear en el tiempo en discos como el recopilatorio "The Dark Side - Hardcore Drum & Bass Style" lanzado en 1993 por el sello React
Sacado de wiki/Drum_and_bass
Fuck posting, let's dance!
No es que yo conozca mucho del Old School Jungle, el Ragga Jungle y eso pero últimamente es lo que más me flipa, espero que me ayudéis a ser más feliz volcando aquí mierda de ese rollo. Gracias.