Dando vueltas por el internel esta mañana, en la página Punknews veo las siguientes palabras "Against Me!'s Gabel comes out as transgender". Mi inglés es bastante completo pero no quise entender lo que leí, así que comprobé otras fuentes y si, era cierto, el líder y cantante de uno de mis grupos favoritos y más importantes de este siglo se iba a convertir en mujer.
Como dice la noticia:
Tom Gabel, el cantante principal de la banda de punk rock Against Me!, dijo que se someterá a un tratamiento para volverse mujer. Dice que los hombres no le atraen.
El músico de 31 años declaró a la revista Rolling Stone que cuando era niño se sentía desconectado de su cuerpo y que tiene un padecimiento llamado disforia de género. Planea ingerir hormonas y someterse a una electrólisis, además de que sopesa ser operado para una reasignación de género.
"Al crecer, mi experiencia con el transexualismo no fue sino vergüenza", afirmó.
Dijo que su nuevo nombre será Laura Jane Grace y que seguirá casado con su esposa, con la que tiene una hija de dos años.
Against Me! es mejor conocido por la canción "Thrash Unreal". El grupo partirá de gira junto con el grupo The Cult más adelante este mes.
El número de Rolling Stone de junio llegará a los puestos de revistas el viernes.
No se cuanta gente en MV conocerá este grupo pero la noticia es muy gorda, por todo lo que implica para empezar en el sonido de la banda. Personalmente, esta noticia es una mierda porque seguramente signifique o la disolución de Against Me! o que la voz sea femenina, cosa que sería casi peor. Por otro lado apoyo al 100% la decisión de Laura y me alegro de que haya dado el primer paso para ser lo que realmente siente.
Ahora, su voz nunca será la misma.