A riesgo de que este debate acabe en nada al haber otro tema abierto, me lanzo:
Toteking es un rapero para copar tablones de tuenti de todos aquellos que de rap andan justitos. Tonto no es, porque hace un tema, a priori reivindicativo, pero que en realidad es como ir a follar y acabar haciendote una pajilla, osea nada. Dice "cierra el puto tuenti ya" y los niños piensan: oh dios mio, que antisistema, como tira contra todo y todos. Y en realidad para todo aquel que tiene mas de 2 dedos de frente o ha leido mas de un libro en su vida o ha escuchado algo de música con criterio... pues se da cuenta de lo insustancial de sus letras.
Luego como persona es una incoherencia en sí misma y un puto poser. Él era una persona normal, hacía su música y punto. Un día se dio cuenta de que el marketing tira y en cuanto vio que tenía mercado entre los niñatos, a hacer su personaje. Respetable lo de hacerse una careta, pero si tu personaje es una patraña y patético en sí mismo pues que quieres que te diga... Recuerdo una entrevista que le hicieron para la HHNation por su anterior disco que todas las respuestas tenían nada que ver con lo que le preguntaban. Y todas venían a decir que él estaba muy loco porque ahora era esquizo. Ok. O el encuentro digital el otro dia en El Pais, que sólo soltó tonterías carentes de sentido y gracia. Pero claro, para el que se fan, supongo que será difícil admitir que admiras a un completo idiota, porque vendría a suponer que tú eres más idiota aún.
En cuanto a su música, hace tanto que no escucho nada de él salvo el típico tema que te tragas de rebote o el single para ver de que palo va ahora... que no puedo opinar. Ni quiero. Tengo demasiada música buena pendiente de escuchar como para perder el tiempo en algo que sé que no me va a gustar.