¡Tu si que vales! crear grupo de "música".

R

Buenas media videros, ronda por mi mente una idea sin futuro alguno y es la de crear un grupo de música estilo punk, Oi! y copla! Siempre he tenido en mente la idea de que no me quiero morir sin aprender a tocar un instrumento, viendo que he estado varias veces al borde de la muerte ya me conformo con chapurrear un poco algo de música. Tengo una guitarra eléctrica nueva, de calidad decente y criando polvo en un rincón de la casa, dado que no se ni lo que es una corchea ni lo sabré nunca, tengo que tocar mediante tablaturas, con tablaturas si he conseguido chapurrear alguna canción aunque se me trababan un poco los dedos (cuestión de practica).

Entonces, viendo el nivel que tengo creo que estoy listo para tocar en directo, la idea es hacer un grupo ¿por donde empezar? pues buscando a otro compañero de grupo!

Ya lo hablé con un colega hace tiempo y le pusimos hasta nombre al grupo, el tío promete... tiene menos nivel y instrumentos que yo (aunque quizás ya ni siga queriendo hacer el grupo), pero se le veía motivado.

¿Siguiente paso? componer canciones y no tengo ni puta idea, por eso estoy aquí, evidentemente yo no voy a sacar las canciones por mi mismo, porque ahora mismo no recuerdo ni como hacer un acorde de DO, pero supongo, creo yo que debe de haber programas para crear canciones simulando una guitarra, bajo y batería mediante ordenador (no hace falta más evidentemente y el bajo está por rellenar) y de ahí crear la melodía de la canción y luego añadirle la letra o al reves, pero claro, para poder tocar la canción nosotros no solo tiene que poder crearse en el ordenador la melodía, tiene que poner los acordes que habría que tocar en cada instrumento par que saliera en vivo ¿alguno sabéis de algún programa para eso?

Para que entendais un poco los motivos de todo esto, el grupo de inspiración y que a motivado a esto es el grupo que invento el punk:

Y

Entre tantos otros, pero estos segundos ya son mucho nivel musical! :D

No puede ser tan difícil tocar esa música, se poco de música, pero lo poco que se es que con tres acordes de mierda tienes una canción punk.

PD: Quizás este post debería de ir en FEDA.

CherryLee

Punkis de mierda

12
H

Costras

4
davidgsanpab

Para hacer punkarradas de esas con hacer quintas sobra.
Quintas = Acorde con 1a, 5ta y 8va y se hace igual sea la nota que sea.

Te aprendes eso de memoria y ya puedes tocar todas las cosas punkis que quieras xD

Ejemplo de la posición:

Cambias de sitio la mano manteniendo esa estructura y ya te sabes todos los acordes ;)

1 2 respuestas
Joey

#4 Te sobra un dedo.

3
R

#4 Madre mía, voy a ser artista. :cool:

¿Pero programas para lo que he dicho de crear canciones en el ordenador cuales hay?

1 respuesta
2 meses después
ratontm

Guitar pro, por ejemplo. Es que buscas algo un poco no sé, aprende los putos acordes primero y después intenta componer. Es que no es tan fácil como meter en un programa: PUNK y que te componga una canción. xD

Loker

Todo mi apoyo, esperando la maqueta.

tute07011988

Oooooooooooooooooooooooook

dambala

#6 qbase , logic pro , ableton live ...

Silence

el ableton live alguien lo ha probado?yo solo he usado la suite de magix music marker y no esta mal.

Animo con lo del grupo, yo de pibito monte uno con unos amigos pase muy buenos momentos.Un saludo

smoGG

el grupo de inspiración y que a motivado a esto es el grupo que invento el punk:

JAJAJJAJAJA olakedise

1 respuesta
urrako

Nazis haciendo grupos de punk? España se rome definitivamente...

1 1 respuesta
R

Gracias, gracias público, el post es de hace dos meses, ya debería estar el grupo muerto y enterrado, pero sigue en pié la cosa.

#12 Dime de punk más "real" que Eskorbuto, leete su biografía, su vida, sus historias, no es sólo punk su música, sino sus ideas y su vida.

#13 Sería más lógico un grupo de izquierdas?

1 respuesta
smoGG

#14 todo lo que tu quieras, pero inventar no inventaron nada.

1 respuesta
R

#15 El punk, los anteriores a ellos ni eran punk ni eran na.

Viva Eskorbuto hoxtia!

PD: A ver si ahora van a ser punk los payasos con cretas de colores.

smoGG

Cuando el punk empezó a resurgir en España, en otros sitios ya estaban aburridos de esuchar punk. Pero tu a lo tuyo ;)

1
XyR10N

En la música no hay nadie que venga y diga, mira, he inventado algo y menos en el Punk

El punk viene de grupos como The Kinks, The Clash, Sex Pistols etc.. de los cuales hay decenas es estilos provenientes del Punk, así como el Punk es una derivación del Rock-Garage.

dambala

El punk , el género español más representativo.

CherryLee
ziordo

#1 http://www.mediavida.com/foro/23/el-punk-nacio-en-peru-en-1964-435550

ola k ase

Usuarios habituales

  • CherryLee
  • dambala
  • smoGG
  • Rafagasss
  • urrako
  • Silence
  • tute07011988