Tubular Bells (reeditado en vinilo)

B

Leo en http://www.lacoctelera.com/mikeoldfield (el blog hispano más importante sobre tito Mike) que Classic Records (http://www.classicrecords.com/) está editando en vinilo álbumes míticos y que uno de ellos será el 'Tubular Bells'
"Su ficha del producto señala que es una edición en vinilo de calidad 200 gramos y sistema Quiex SV-P, con el disco remasterizado por Chris Bellman, consiguiendo un sonido fantástico".

http://www.classicrecords.com/item.cfm?item=VS%202001-200G

No sé si a alguno os pasa lo mismo, pero a veces me dan ganas de comprarme un cacharrín para poder escuchar algunos discos tal y como se merecen.

Tubular Bells 2003: http://www.goear.com/listen.php?v=7d5f9a9
(es la "parte 1", un tió ha unido las partes correspondientes a la primera parte del Tubular Bells (original) y las ha puesto en una única pista y subido a goear; no está subido el TB original, así que en un rato lo subo y edito).

Tubular Bells Part 1: http://www.goear.com/listen.php?v=e5281f3

Kakita

En vinilo téngolo ya, y suena que da gusto :_D

P.D: Sí, ya sé que este nuevo sonará mil mejor, pero bleh, creo que no soy tan fanático como para pillarlo :/

kOnOrZ

Que wapo, lástima que no tenga tocadiscos :_(

Grande Mike Oldfield

Spybreak

jamas entendere que pasion tiene la gente por el vinilo xD

kOnOrZ

Pues por muchas razones, pero una de ellas yo creo que sin duda es el "chisporroteo" que se puede oír entre canción y canción.

DjinnSade

Grande. Sin scratch que van a hacer algunos.

Por mi parte no tengo tocadiscos, pero lo tengo en cinta :D

B

este hombre vive mayormente de ese exito :P

hay diez mil versiones en todos los colores, formatos y sabores

B

#6 Ni lo menciones ¬¬
#7 Sí, salvo que se arruinó un par de veces y eso... pero sí... no ha hecho nada más que eso en su vida ¬¬

SaRev0K

#7 de donde te has sacado esas versiones? ah espera ya se!!! hablas por hablar ; ) respeta un poquito

Spybreak

#5 Vale, pero esa es la unica razon que veo. El vinilo no suena mejor, por mucho que la gente insista xD

SaRev0K

#10 depende de que estilos musicales hablemos prefiero el vinilo...porque algunos generos les queda mejor ese sonido más "sucio"...

Kakita

Hombre, hay gente que sigue preferiendo los discos de vinilo por características especiales del sonido que tienen y que es fácilmente distinguible, no porque sea ya mejor, creo, los formatos digitales han avanzado una burrada y ya no hay diferencia notable en la calidad del sonido, y las ventajas del formato digital son bastante convincentes en muchos apartados...
Amén de que el formato digital para la mayoría de tirados como somos en MV pues nos sale mucho más rentable, no creo que nadie de aquí sea un audiófilo de gastarse cientos de euros en un mismo LP cada vez que nota que ha perdido un poco de calidad de audio xDDD

De todas maneras wikipedia siempre tiene mierdas útiles para quien le interese el tema de la alta fidelidad y tal que está bastante curiosete y que ayuda a quitarse tópicos de encima:

http://en.wikipedia.org/wiki/Analog_sound_vs._digital_sound

3eat1e

#10 Depende.

Los discos anteriores a la existencia y el uso generalizado del compact disc, suenan mejor en vinilo por razones más que claras. Lo que encuentras en cd son remasterizaciones en ese formato posteriores a la primera edicion del LP.

No es lo mismo escuchar, por ponerte un ejemplo, el Dark Side of the Moon en vinilo, que la remasterizacion en CD.

Por supuesto estamos hablando de reproducir el vinilo en un HI FI en condiciones, no en el tocadiscos del abuelo con unos bafles del pryca.

Saludos

wtshnn

#7 Mike Oldfield tiene 26 albumes si no cuento mal, y de ellos te puedo recomendar 25 y son todos distintos. Tubular Bells no es ni mas ni menos que el más famoso, pero para mi no es el mejor, por ejemplo Ommadawn es para mi mejor.

Spybreak

Estoy bastante seguro de que los masters originales de Dark Side of The Moon y demas no se guardan en vinilo, pero bueno xD

3eat1e

los masters "originales" de Dark Side of the moon desde luego que no se guardan en vinilo, pero es que tampoco se guardan en CD. Los originales estaran en bobina guardados bajo candado en el sotano de Abbey Road.

Los masters se suelen guardar en DAT, desde que se empezo a usar el formato digital. Y si se pierde calidad pasando de DAT a Compact Disc, imaginate de Bobina a DAT y de DAT a Compact Disc.

B

#14 ¿El que no recomiendas es el L&S? xD

P.D: Su próximo trabajo saldrá en octubre ("Un trabajo de corte clásico, posiblemente en tres partes, compuesto para orquesta y guitarra clásica, inspirado en el Halloween primitivo, con la ayuda en la orquestación de Karl Jenkins, editado en el sello Universal Classics y que, según contó en Night of the Proms, tiene ganas de presentar en directo, tocando en España y en capitales europeas a finales de año").

Spybreak

La perdida de calidad es practicamente nula. Al ser un formato sin compresion la transferencia deberia ser practicamente perfecta y sonar exactamente igual que el DAT original.

De todas formas, no soy experto en audio, asi que puedo estar equivocado. Aun asi, mantengo lo dicho, como valor retro y tal el vinilo esta genial, pero si quieres escuchar algo por la calidad musical, no es el formato apropiado.

wtshnn

#17 para nada, el L&S de hecho me gusta bastante tb, aunke no sea ni de lejos el estilo orginal de Mike Oldfield.
Lo ke precisamente me gusta del L&S es que aunke sea muy distinto, siempre esta presente la guitarra (aun en Romance o Quicksilver ke son canciones practicamente "techno").

Lo de decir 25 de 26 lo decia mas ke nada por algunos recopilatorios pero bueno, los recomiendo todos y nos kitamos de problemas xD

3eat1e

#18 El DAT no se empieza a usar hasta mediados de los 80, y estamos hablando de masters de estudio grabados en bobina de los 80 y anteriores. Es decir, no hay masters en DAT.

Sobre la perdida de calidad. Si hay perdida de calidad, puesto que tu cuando grabas en un estudio lo haces a 96khz por motivos de procesamiento de efectos, y la frecuencia de muestro de un Compact Disc es de 44.

B

A ver, que no digo que no haya hecho nada mas.

Me referia mas a que sin duda Tubular Bells lo ha exprimido hasta la saciedad y la habra reportado mas beneficios que todo el resto de canciones juntas; ademas que es unicamente - y es mi opinion formada, asi que no hace falta ofender - un logro en su vida; el resto es completamente mediocre y de Tubullar Bells con tantisimas versiones ando ya algo quemado.

Un saludo

B

#21 Erróneo. Mike no quería llamar al TBII así, cosa de marketing y demás.
De hecho el 22 de abril regalaron con The Mail on Sunday el TB1 gratuitamente y tito Mike se cogió un cabreo que... xD (los derechos van a pasar a otra compañía).
Si sigues de cerca su carrera puedes ver cómo ha ido evolucionando y cambiando... ya no es tan novedoso como en su juventud, pero aún así en todos los discos te encuentras con detalles bastante valiosos.

wtshnn

#21 si la opinion es respetable, pero es que no se por que dices que esta exprimido, si precisamente te estoy diciendo que tiene un puñado de discos y son todos distintos.
Que otros lo hayan exprimido no quiere decir que el lo haya hecho y lo de llevar varios albumes el nombre de "Tubular Bells" es como ha dicho #22, puro marketing, porque aparte de la sintonia inicial (que no son iguales, pero si muy parecidas) no tienen nada mas en comun.

Usuarios habituales