Unidad de música de la guardia real

ServiaK

Bueno, vamos a hablar hoy un género al que no se le ha dado mucha caña en este foro. El pasodoble, y más en concreto nos vamos a centrar en la unidad de música de la guardia real, y su especialización, el pasodoble torero.

Sus anteriores nombres fueron Música del real cuerpo de alarbaderos (1875) y Banda y música de la guardia real (1975)

A partir de 1980 su nombre sería el actual, y su principal misión es participar en la rendición de honores a SSMM los reyes de España, así como amenizar cualquier acto que se realice en su presencia. Su principal director fue el coronel D. Francisco Grau Vergara, dejando su puesto en 2008 al ser ascendido a general, dirigiendola en la actualidad el valenciano Don A.S. Cebolla.

Su sello discográfico es RTVE-Música, y en cuanto a conciertos, es dificil verlos lejos de Madrid, pero en 2008 estuvieron en granada, así como en segovia.

Supongo que a todos os sonará la archiconocida "El gato montés" u otras como "Manolete" o "Suspiros de España" pero mi intención con este post es que entreis de pleno en sus pasodobles taurinos, espectaculares para cualquier momento en el que visualiceis una corrida, o ahora que se acerca la semana santa sevillana tener en cuenta el "Maestranza de Sevilla"

Link de spotify: http://open.spotify.com/artist/5heGgbVW1lB6bSLgwKrQcc

Actuación en segovia:

Espectacular esta versión del himno

Un saludo!

pd: le puse el icono de "alternativa" pero no funciona!

babri

el primer vídeo no se puede ver, y el himno está super bien, me encanta el himno de España :D

ServiaK

esq a nadie le gusta este estilo o que? pues tenía pensado abrir otro de la unidad de música auxiliar millitar.. pero así me desanimo..

B

no, no, que mola

Ahora que llega Semana Santa y como sevillano que soy se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho "La Madrugá" y la versión del regimiento Soria 9(el regimiento heredero del Tercio de Nápoles, apodado el Sangriento) es muy buena

2 1 respuesta
ServiaK

#4 impresionante.. sin palabras me hayo..

supongo que habrás visto esto ya, la entrada en campana del jesus de la salud de los gitanos, sonando en primer lugar Al compás de la Laguna, Gitano de sevilla y La saeta.

Estuve hace poco en sevilla contemplando los ensayos de costalero, y nada me gustaría mas que poder estar allí en semana santa para ver a La Macarena de cerca..

1 comentario moderado
T

#6 No tengo epilepsia, pero me parece que me la has creado.

ServiaK

#6 ¿?

Marcial, eres el mas grande!!!

A

http://www.youtube.com/watch?v=SQcSTGz3XyY

Usuarios habituales