Vampire Weekend es una banda de indie-rock, originaria de Nueva York y fundada en febrero de 2006. Ésta, como Arctic Monkeys, fue otra de las bandas que se dio a conocer gracias Internet ( myspace, blogs, etc.) en el boom que ocurrió en 2006.
Sus miembros se conocieron en la universidad de Columbia, donde hicieron una película de la que eligieron el nombre de la banda: Vampire Weekend (en la canción Walcott hablan sobre ello).
En 2007, su hit Cape Cod Kwassa Kwassa terminó en la posición número 67 de la lista que expone cada año Rolling Stone «Las 100 mejores canciones del año».
Sus componentes son: Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (teclados y voz), Chris Baio (bajo) y Christopher Tomson (batería).
1. Mansard Roof
2. Oxford Comma
3. A-Punk
4. Cape Cod Kwassa Kwassa
- M79
- Campus
- Bryn
- One (Blake's Got A New Face)
- I Stand Corrected
10. Walcott - The Kids Don't Stand A Chance
Este disco, que salió en Enero de 2008, podría perfectamente ponerlo todo en negrita. Había estado escuchando durante tiempo los temas famosos, como A-Punk:
Tengo que decir que esta canción pese a ser la más famosa, creo que no tiene mucho que ver con el disco.
Durante el resto del disco nos encontramos canciones con otro feeling, con cantitos que parecen tiroleses, unos instrumentos super suaves, con una percusión muy marcada y una guitarilla muy agradable, en general un disco que se disfruta escuchando.
Fue uno de los mayores éxitos de 2008, quizás por su frescura, quizás por su calidad musical, o quizás por la suma de las dos cosas.
La verdad, es que da gusto escuchar este disco a cualquier hora del día, te pone de un buen humor que se agradece un montón.
Para los que se enganchen a este disco como me ha pasado a mí. Decir que la banda a anunciado un nuevo trabajo que verá la luz con casi toda seguridad el 12 de enero de 2010.
- Horchata
- White Sky
- Holiday
- California English
- Taxi Cab
- Run
- Cousins
- Giving Up the Gun
- Diplomat’s Son
- I Think Ur a Contra