Vampire Weekend - Vampire Weekend [Novedad]

kamiQazy

El disco, de título homónimo, de estos neoyorquinos es díficil de describir, o más bien de etiquetar. Por decir algo, tiene aires punk y ska. Un disco divertido y fresco, me ha sorprendido gratamente.

Tracklist:

1. Mansard Roof
  2. Oxford Comma
  3. A-Punk
  4. Cape Cod Kwassa Kwassa
  5. M79
  6. Campus
  7. Bryn
  8. One (Blake's Got a New Face)
  9. I Stand Corrected
  10. Walcott
  11. The Kids Don't Stand a Chance

Te gustarán si te gusta:
Black Kids, White Rabbits, Bishop Allen, Les Savy Fav, etc.

+info:
http://www.myspace.com/vampireweekend

m3tr0

Qué casualidad, lo estaba ahora mismo lo estaba "adquiriendo" como quien dice. Luego comento, mi hermano me ha dicho que estan bastante bien.

14 días después
Idaho

Ya lo he leido en varios sitios, y yo he sentido lo mismo al escucharlo: esto es lo mas grande que ha visto NY desde el Is This It de los Strokes.

PD: Los Black Kids no me gustan nada :P

aNuBiS

No estan mal, entretenidos y tal pero me parece que les falta gancho...Aunque tienen un rollito medio surf que me recuerda a los tiki (voy a poner un post sobre ellos, que muchos no les conocereis).

9 meses después
tokeh

Bueno, revivo este thread para comentar que los estoy escuchando desde hace un par de días (gracias a ese thread de 'mejores discos 2008) y estoy alucinando con lo que me están gustando. La mezcla entre Indie y ritmos africanos está curradísima, no sé, me parece que les ha salido un disco bastante chulo.

Recomendado!!!!

Cape Cod Kwassa Kwassa

Oxford Comma

helicon

no había visto, el hilo; es un grupazo. a mí el disco me gustó muchísimo, me parece muy entretenido, y genial y tal. y bueno, en directo son LA POLLA, una puta fiesta.

Huk

#4 te recuerdan a tiki phantoms? son una fotocopia de tiki phantoms XD

A mi me gusta que por lo menos hagan cosas diferentes, y trabajen lo visual de un directo con musica, y con instrumentos.. y no con espantajeria

El disco es nefasto, me parece un zurullo, pero me mola que hagan cosas que en cuanto a lo que "la gente" percibe, y hablamos de "la gente" como publico masivo e inexperto, las percibe como si fueran algo novedoso y fresco (Que esto se podria desglosar, pero bueno xD) asi que chapeau

T

a mí no me ha gustado. Aunque tampoco lo he intentado escuchar a fondo, pero vamos, lo poco que escuché no me hizo mucha gracia.

helicon

pero es que tampoco es juzgarlos por si son novedosos o no, vamos a ver. es cosa que te guste o no. a mí por ejemplo me parece un grupo muy divertido y me gustan; independientemente de lo novedosos o no que sean.

que por cierto voy a ponerme el disco, que hace tiempo que no les escucho

smoGG

no me gustan nada y creo ke ya lo dije en otro post, muy sosos para mi gusto.

aNuBiS

#7 ¿Es ironico? Porque empezando por la parte en la que los tiki son solamente instrumentales y terminando por la cual son bastante mas rapidos (punk/rock, surf o como lo quieras llamar) hoy por hoy, por lo que escucho en myspace no se parecen demasiado...No se que escucharia para decir eso, jajaja.

Y la verdad es que aburres un poco siempre con el tema de "la gente son inferiores musicalmente", yo se mas que todos vosotros juntos porque blablabla,...Siempre lo mismo, habrá gente que sepa lo que escucha digo yo...Y ojo, que innovadores precisamente no me parecen nada XD.

Pero quitando eso...¿Conocias a los tiki? Mola, hay poquita gente que los conozca y me parecen un grupo la mar de divertido sobretodo en concierto...Para los que no los conozcan:
www.myspace.com/lostikiphantoms

Huk

Por que dices estupideces? Tu ves las listas? No ves a la hungara, al canto del loco, y a operacion triunfo?

Sigamos:

Por que dices estupideces? La gente es la masa, la masa comercial, el groso sector que segun el marketing consume musica. Estas cosas, ese sector, las ve totalmente diferentes de lo "normal". Quizas el que tiene complejo de inferioridad eres tu, mas que yo de superiodidad seguramente. Aqui todos revisitamos myspaces y somos cultisimos de musica, y tenemos tropocientos gigas en el disco duro, y somos unos privilegiados conocedores de muchas musicas (Quien mas y quien menos) Somos geeks que no pagamos musica y accedemos a la musica que exactamente nos sale de las pelotas por X cosas concretas, asi que escuchamos lo que nos sale de las pelotas, no como la masa comercial de la poblacion.

pd: Y si, lo de los tiki era ironia. Poquita gente que conozca a los tiki? Han sido teloneros de architecture in helsinki, de los seeds, y han tocado en todos los festivales surferos de españa (Villareal surf, Funk'tastic valencia, Almeria Surfin') y en muchisimos festivales europeos, con gente como messer chups, mummies, untamed youth.. son muy conocidos xD. Peña con un endorseao por ludwig y otro por mosrite.. que me cuentas, ni los mummies llevan esa banda.
Y no me hagas mucho caso pero creo que han tocado con los five aces por españa bastante (Esos si que son desconocidos, busca por five aces o por boogaloo investigator o por matt parsons.. mi banda favorita xD)

Aburres en cantidades exorbitadas, no contestes mis posts, por que voy a seguir la linea de destruccion esta que ves, anda.

aNuBiS

#12 ¿Ves como eres un prepotente que no suelta mas que tonterias?
Que tendran que ver las listas de ventas con que la gente sepa o no de musica, por que por tus comentarios normalmente das a entender que tu eres el unico que sabe de musica.

La verdad es que si intentas hablar de forma ironica, tienes un pequeño problema de expresion, pero ese es otro caso...¿Tu no pagas por musica? Yo compro musica y eso no me convierte en una persona de la masa...Insultas, dices 4 tonterias, mezclas cosas y terminos al tuntun, vuelves a insultar y te quedas tan tranquilo, aqui y siempre.

Eso si, posiblemente vayas y duermas tranquilo creyendotelo...Y yo complejo de inferioridad en ningun momento, solo es que me cansa tanta perogruyada y prepotencia, vete con mama anda.

[edit] Sin edit basto...Errr*, bueno, he dicho que son "poco conocidos", desde luego por aqui lo son, se perfectamente donde tocan, los apoyos que tienen y demas...No hace falta que me lo andes explicando...Y si, roto me has dejado...JAJAJA...Dios mio, menudo personaje...
Voy a echar un ojo a los que has dicho, veamos que "escuchas".

Por cierto, ¿como te digo que aburres me dices que aburro? Hacia tiempo que no veia eso...No te explicare donde...Jajajaja

Huk

No me h*eches ningun ojo anda, cuando quieras debatir sobre cosas abres un txt y lo posteas en algun foro de musicos, español y conocido, a ver si asi fiandote, y en otro ambiente hablando tecnicamente, te das cuenta de lo perdido que andas.

Eres un flipado de foro de internet standard.. solo que sobrepasas la media de flipe y de mojigateria, supongo que si fuera un foro de musica y en la firma todos llevaramos nuestros curriculums, enlaces a guias, manuales, metodos, colaboraciones, etc.. presupongo que te cortarias mas a la hora de decir semejantes estupideces para con depende que clase de personas. Por cierto veo que sigues erre que erre y no hago mas que darte la ?razon¿, mejora tu comprension lectora.

En mis comentarios intento dar mi opinion, y en casi todos, dar a entender que en la musica hay unas pautas tecnicas, y para que gente como tu supiera de que tratan, ademas de trabajar para encontrar la sensibilidad para hacerlo, estudiarlas.

Y sobre todo intenta aprender, anubis.

aNuBiS

Hecharte, no te voy a hechar...Y dije al grupo, ¿Ves como tienes complejos?

Esta bastante claro...Realmente como no tienes ni idea de lo que se o dejo de saber sobre musica esta es una discusion un poco estupida...¿No crees? Yo en ningun momento he dicho que dejes de saber o no, y sinceramente, el curriculum que tengas (que habria que verlo, claro) me importa bastante poco para afirmar que eres un prepotente que se tiene que haber llevado un par de ostias y tiene complejo de "forero" de elite...
Y por cierto, no soy ni flipado, ni "de un foro de internet", ¿Tu te crees que todos vivimos por aqui o como?

Y nuevamente vuelves a repetir lo que yo te he dicho, de verdad, si siempre que te diga algo, piensas repetirmelo, ahorratelo...como ya te dije en #11 aburres.
[edit] ¡Deja de editar! jajaja...Y gracias, procuro aprender dia si y dia tambien, pero con humildad...Asi que poco creo que me puedas enseñar tu.

P.D Five aces molan.

[edit] ¿¿De verdad intentas explicarme que esta musica tiene una serie de pautas?? ¿Antes o despues de insultarme? Creo que los que disfrutamos de la musica, unos mas, u otros menos, sabemos mas o menos bien como se hace....¿Ves como eres un prepotente que da por sentado que eres el unico que posee el conocimiento y viene a iluminar al pueblo llano? A saber que "infancia" tuviste para pensar asi...

[Editx4] #16 Te voy contestando por aqui para no llenar el tema con mas tonterias, que #1 se nos va a cabrear, jaja.
Hay muchos miembros, y yo sinceramente no veo este foro un foro de Gamer, vale, no es un foro especializado, pero seguramente haya mucha gente que tenga interes de verdad en la musica e interes en mas cosas que un juego...Que a algunos ya se nos paso la edad xD.

Por mi encantado ojo, tu te encargas de ello, con objetividad, sin insultar, y yo estare encantado de leerte, por ahi decias que habias estudiado en conservatorio y blablabla, evidentemente sabras mucho mas que yo en ese sentido, asi que..¿por que no?
Curriculum pues en lo musical escaso tirando a nulo, pero si necesitas un amigo con el que hablar, aqui estoy yo, no te escuchare, pero por lo menos asi te desahogas y colaboramos juntos si tu quieres, que por mi no hay problema.

Por cierto, todo esto, sin mariconeos, que te veo venir, infancia dura, familia destructurada, caracter solitario...Tengo compromiso, pero gracias.

Huk

En un foro de gamers no se puede esperar otra cosa mas que esa

pd: Abrimos un post en el que semana a semana hablamos sobre aspectos tecnicos de la musica? Asi como asignaturas? Tratamos de explicar a la gente que le pudiera interesar de que va el proceso?

Vamos a hablar por irc, me cuentas tu experiencia, y tu curriculum, y yo el mio. Y nos hacemos amigos y colaboramos juntos, te hace? o mejor aun.. lo redactas tu y yo te hecho una mano, ea?

Me encargo yo? Por que me dijiste "Tu que sabes que preparacion tengo yo?"

Huk

El sonido es un mundo aparte que no se puede ver.
Yo no soy un experto en acustica pero me he tirado horas hablando con gente que si lo es, y te puedo asegurar que no tenia ni pajolera idea de que cojones me hablaban. Es un "universo paralelo", es el conocimiento de la vibracion del aire y la incision en habitaculos y/o recepcion del receptor.. y hay MILLONES de cosas que nunca se sabran, asi que supongo que tu deberias sentirte como yo en ese momento.

Hay muy pocas que se saben, y las pocas que saben los expertos en ello, te las cuentan y te quedas a cuadros, es algo fascinante, y solamente hablamos de sonido en el aire. Yo no soy mas que un licenciadillo, con mas o menos curriculum. He hecho muchos cursos de analisis musical, suficientes para considerarme un corrector "decentillo" sobre diccion de teclado. La diccion es el termino que se utiliza para dirigirse tecnicamente al conjunto de tecnicas, valga la redundancia, y/o usos del instrumento que un musico realiza, globalmente, y yo me dedico a eso. A corregir a musicos y sus dicciones.

Tu te pones unos cascos y escuchas mp3 anubis, yo escucho muchisimas mas cosas que tu, y las hubico, y las entiendo/analizo de una manera tecnica. Con todos mis respetos anubis, ¿Te crees que podemos discutir sobre ALGO? Unicamente vas a hablar sobre los aspectos subjetivos y nada mas (En los que te dare la razon en el 100% de las veces, ya que son tuyos)

Sin acritud ninguna anubis, crees que vale la pena llenar este post de tochos de offtopic sobre que yo me dedico a esto y tu te dedicas a escuchar canciones? De verdad piensas que esto es una discusion? Yo no lo creo

pd: eh! tuve padres y amigos y tuve una novia y una vez tuve un perro.. estupido XD

aNuBiS

#17 ¡JA! Ahi te queria ver yo!!, por fin hemos llegado a un entendimiento, tras mas o menos batalla, pero bueno, jajaja.
Si realmente te doy la razon en eso, aveces escucho vinilo, pero si, yo escucho musica y hablo de ella subjetivamente, puedo llegar a reconocer la estructura en el sentido de ritmos, notas y demas...Pero joder, no te quitaba la razon con que gente que haya estudiado musica evidentemente sabe mucho mas, es de cajon vaya, pero eso pasa en la musica, en la literatura y en todo.

Yo de lo unico que me quejaba es que parece que todo el mundo no ve mas alla, y joder, habra gente que si, gente que no, gente que diga, que mierdas es este...No puedes ser tan extremista de meter todos al mismo saco por que tu si tengas conocimiento de algo, yo creo que es un error, pero ya depende de como lo quieras ver...Y na, discusion tampoco, en algo hay que gastar el tiempo hablando...He sacado en conclusion dos cosas:

a) El grupillo que dijiste mola
b) eh! tuve padres y amigos y tuve una novia y una vez tuve un perro.. estupido XD

Ya es algo...Jajajaja.

helicon

sin ánimo de ofender, pero huk, en serio, acabas rallando bastante cuando te pones con el rollo de que entiendes mucho en cuanto a tecnicismos y demás movidas. es genial que hyas estudiado piano o hayas hablado con quien quieras, pero, en serio. no hace falta que en cada post "nos dejes por los suelos" porque entiendas mucho de música o no :\

Huk

pero eso lo piensas tu tio :S, yo he posteao diciendo que me mola, que me mola que la gente que percibe esa musica crea ke es algo fresco, y lo tome asi.. y me mola su directo fresco.. asi sin espantajeria..

nada mas :S

Teneis una cruzada contra alguien que no ha hecho mas que opinar, y si aporta algo tecnico es por que lo sabe, y si se defiende usando algo tecnico es por que lo atacan con subjetividades de parvulario.. :S ¿Por que me tratais asi? ¿A quien quiero dejar por los suelos? En todos los foros que he estado en mi vida cuando uno sabia mucho de algo lo hacian moderador y aportaba y ayudaba a sacazo sobre lo que sabia.. otro sabia de otra cosa, otro de otra.. de eso se nutren los foros tematicos :S. No se por que me hacen defenderme como una hiena cada vez que posteo :S.

No entiendo XD

frantxu

xDDDDDDD

Me parto con Huk, siempre tiene algo pedante que decir.

Somos la plebe, no te molestes en iluminarnos.

Huk

De todos es sabido que en canarias vais con zapatillas de muelles y pantalones cortos todo el año, y no sabeis hablar castellano..

plebe.. ja0j0

Hablando en serio, considero que seras una persona joven e inexperta en lo que te dediques, al igual que yo. Das una imagen de no haber mantenido una conversacion tecnica o profesional sobre absolutamente nada con nadie diciendo eso. Probablemente no sepas de que trata nada de lo que hablo, puede que ni siquiera te interese; Pero si hay algo seguro es que no sabes distinguir entre pedanteria y un texto coloquial como el mio, pedanteria no es eso, frantxu.

frantxu

#22 Pues claro muyayo.

PD: No, no es pedante ponerse a hablar de curriculums y de historias en un hilo dedicado a un grupo de punk/ska o lo que sea.

Huk

Ni has escuchado la cancion frantxu, no es ska

No has leido los posts frantxu! no hay ningun curriculum..

para ya frantxu :(

frantxu

Jajjajaajajaj no, cuando has escrito la palabra curriculum 2 o 3 veces en tus posts, te referias a hormigoneras.

Mira tio, que si, que eres superior a mi, no se ni como te molestas en contestarme.

Huk

Tener que darte la razon es muy triste.. no se por que te contesto

viva vampire wiken!

tokeh

Total ná, yo resucito este thread con toda la ilusión del mundo para hablar de lo requetechupiguays que son los Vampire Weekend y me veo esto =_=

ElKedao

Pues sí, tienes toda la razón así que espero que este hilo sea exclusivo para "Vampire Weekend" a partir de ahora.

No voy a borrar post por que paso de censurar, pero que sepáis que ya está siendo común el desvirtuar hilos con cosas que no viene a cuento, o con mediciones de pene para ver quien es el que tiene el conocimiento absoluto.

Averno

Cuánto daño ha hecho Miqui Puig....

Usuarios habituales

• tokeh
  • Huk
  • frantxu
  • helicon
  • aNuBiS
  • Tae-Suk
  • Idaho